Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº145.805 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

2 de Marzo de 2009  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

IU de Castilla-La Mancha y de Murcia acuerdan defender un pacto nacional del agua que evite el enfrentamiento entre regiones

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ El pasado sábado 28 de febrero en la ciudad de Albacete miembros de las direcciones de IU de Castilla-La Mancha y de Región Murciana, encabezados por sus respectivos Coordinadores regionales, Daniel Martínez y Antonio Pujante, mantuvieron una reunión en la ciudad de Albacete con el objetivo de aunar criterios comunes en torno al tema del agua, tras constatar el circo mediático que tienen montado el PP y el PSOE, y llegaron a los siguientes acuerdos:

Apostar por un pacto nacional del agua que parta de la formación de una Mesa del Agua, en la que además de usuarios y fuerzas políticas estén presentes las Comunidades Autónomas y el tejido social implicado en la problemática.

Reclamar la necesidad de constituir una Mesa del Agua para poner en común las necesidades existentes, la respuesta más adecuada y un diagnostico único de los recursos y de la demanda. Es necesario e imprescindible que entre todos seamos capaces de aunar posiciones que superen la problemática hídrica nacional y encontrar respuestas consensuadas entre las diferentes regiones para evitar, por un lado, utilizaciones políticas de las problemáticas concretas de cada zona o Comunidad Autónoma que impiden llegar a soluciones objetivas y tendentes a satisfacer el interés general de los ciudadanos, y por otro, los enfrentamientos entre diferentes regiones de nuestro país por un bien tan necesario y vital como es el agua.

Exigir de la administración central que asuma la responsabilidad de su competencia en materia de planificación hidrológica, para, mediante el acuerdo que se alcance, garantizar los instrumentos necesarios que aseguren el desarrollo económico, social, medioambiental e incluso cultural, de los territorios implicados.

Para IUCLM e IURM las claves a incluir en el futuro Pacto Nacional del Agua son:

1.- La asunción de nuevos criterios de racionalidad económica, priorizando estrategias de gestión de la demanda sobre las tradicionales estrategias basadas en la oferta del recurso. Llevar a cabo políticas de agua comprometidas con el ahorro, revisar el sistema tradicional de concesiones, la eliminación de pérdidas en la distribución y la reutilización de aguas depuradas.

2.- Un modelo agrario social y respetuoso con el medio ambiente.

3.- La recuperación y conservación del buen estado ecológico de lagos, humedales, ríos, deltas, estuarios y plataformas litorales.

4.- Sobre el trasvase Tajo-Segura y en base a la prioridad de la cuenca cedente, consideramos compatible y necesario establecer las reservas estratégicas en la cabecera del Tajo para garantizar el desarrollo económico, social y ambiental en su territorio.

Por último, desde el reconocimiento de la posición contra los trasvases entre cuencas, defendemos que en las circunstancias actuales cualquier aportación entre cuencas que pudiera producirse, debe ir vinculada a la satisfacción de necesidades básicas para la población y a un modelo económico y urbanístico no especulativo.

Por parte de IU de Castilla-La Mancha estuvieron presentes además del Coordinador Regional, Luis Angel Aguilar, Coordinador en Albacete; Jose Luis Maximiliano, Coordinador en Guadalajara; y Pedro Bolivar, de la Ejecutiva Regional; y por parte de IU de Murcia, junto a Antonio Pujante, participaron Cayetano Jaime Moltó y Jose María Ortega.
 
Difundido el:
2 de Marzo de 2009
Publicado el:
3 de Marzo de 2009 18:18
Actualizado el:
1 de Septiembre de 2011 00:38
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Izquierda Unida (IU)
Página web:
Marca:
IU
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Izquierda Unida (IU)
José Luis Centella augura a Rajoy que “podrá aprobar una reforma laboral pero no evitar que la gente responda en la calle, y ahí estaremos también nosotros”
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 12:06

IU registra una iniciativa en el Congreso para que el Gobierno desclasifique “todos los documentos y grabaciones sobre el golpe de Estado del 23-F”
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 12:05

Cayo Lara responde a Rajoy que respaldar las reformas de la UE supone un “corsé de hierro que estrangula el Estado del bienestar”
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 12:04

Cayo Lara: “Ninguna democracia se construye sobre el olvido y la ocultación”
Madrid(España)- Lunes 30 de Enero de 2012 09:31

ALEAS IU exige la ruptura inmediata del Concordato con el Vaticano
Madrid(España)- Jueves 12 de Enero de 2012 05:23

Cayo Lara tacha de "injustos e inútiles" los recortes del Gobierno
Madrid(España)- Lunes 2 de Enero de 2012 12:45
 
Discurso de Cayo Lara en la sesión de investidura como presidente del grupo IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural
Madrid(España)- Martes 20 de Diciembre de 2011 09:22

Un observador internacional español es hostigado por las autoridades marroquíes en el Sáhara occidental
Madrid(España)- Lunes 12 de Diciembre de 2011 13:25

IU apoyará que UPyD y Amaiur tengan grupo parlamentario
Madrid(España)- Martes 6 de Diciembre de 2011 15:58

IU pide acabar con los decretos de prácticas y formación que "dan apariencia de legalidad a lo que sólo es explotación juvenil"
Madrid(España)- Lunes 28 de Noviembre de 2011 11:42


noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.