Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº147.698 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

4 de Abril de 2009  |   Tiempo de lectura: 5 minutos

El informe constata una mejora de la gestión y la calidad del servicio que ofrece la AGE a los ciudadanos en todo el Estado

Salgado presenta el informe de evaluación sobre los servicios de la Administración General del Estado en el territorio español en 2008

Para conseguirla, el Gobierno ha realizado un gran esfuerzo inversor, especialmente en lo que se refiere a la utilización de las nuevas tecnologías de la información, a la modernización de oficinas y equipamientos y a los recursos humanos

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presentado al Consejo de Ministros el Informe de Evaluación sobre el Funcionamiento de los Servicios de la Administración General del Estado (AGE) en el Territorio en 2008, que analiza la actividad desarrollada por las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y las direcciones insulares en dicho ejercicio, según lo previsto por la Ley de Organización y funcionamiento de la Administración General del Estado (LOFAGE).

Las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y las direcciones insulares son responsables de los servicios que la AGE presta en todo el Estado, como Extranjería, Sanidad Exterior, Inspección Fronteriza, Información y Registro Protección Civil o las Unidades de Violencia contra la Mujer, entre otros.


MAYOR PESO DE LOS SERVICIOS TERRITORIALES DE LA AGE

Elena Salgado ha explicado que el informe constata un avance en el objetivo de reforzar la Administración del Estado en el territorio, que el Gobierno se marcó desde la anterior legislatura para mejorar la gestión y la calidad del servicio que recibe el ciudadano. A 31 de diciembre de 2008 prestaban servicio en la Administración General del Estado un total de 223.322 empleados públicos, de los que 127.302 personas lo hacían en el territorio (57%), 88.497 efectivos (39,63%) en servicios centrales y 7.523 (3,37%) en el servicio exterior.

El Gobierno de España ha realizado un gran esfuerzo inversor en la mejora de los servicios que prestan las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, especialmente en lo que se refiere a la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a la modernización de oficinas y equipamientos y a los recursos humanos. Los Presupuestos Generales del Estado para 2008 incluyeron 309.596.240 euros para los servicios de la AGE en el territorio, lo que supuso un incremento del 8,1% respecto al año anterior.

GESTIÓN EFICAZ DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL

La Ministra ha destacado el importante papel que las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno han tenido en la gestión del Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado por el Gobierno el 28 de noviembre de 2008 con el fin de financiar inversiones en proyectos y obras municipales de nueva planificación y de ejecución inmediata especialmente generadoras de empleo.

Desde las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno se han verificado un total de 30.903 solicitudes, pertenecientes a 8.108 ayuntamientos por un importe total de 7.998.883.513 euros. También han realizado 17.800 requerimientos de subsanación, un procedimiento por el que se solicita información adicional a los ayuntamientos. Su actuación ha permitido que la recepción de los proyectos y su verificación se hayan desarrollado con gran agilidad y que se hayan cumplido los requisitos establecidos para la presentación de los proyectos. Todo este procedimiento se ha podido llevar a cabo en un plazo muy breve de tiempo gracias al procedimiento telemático diseñado al efecto.

SERVICIOS DE EXTRANJERÍA

A 31 de diciembre de 2008 existían en todo el territorio nacional 79 oficinas de Extranjeros, sumando las sedes centrales de cada provincia y las oficinas delegadas. En ese ejercicio se pusieron en funcionamiento seis nuevos locales, de los cuales tres están en la Comunidad de Madrid: dos en la capital (calles Manuel Luna, 29 y Sebastián Francisco, 2) y uno en Coslada. Los tres restantes se abrieron en Barcelona, en Altea (Alicante) y en Pamplona.

Para mejorar la atención al ciudadano, se han incorporado a las oficinas de Extranjeros 321 funcionarios de nuevo ingreso y está prevista la llegada de otros 175 funcionarios, provenientes de la Oferta Pública de Empleo 2008.

En materia de nuevas tecnologías, las inversiones del programa “MAP en red” han permitido impulsar varios proyectos contenidos en el acuerdo de reducción de cargas administrativas, aprobado por el Gobierno en junio de 2008, como el pago electrónico de la tasa de expedición de permisos de trabajo y autorizaciones a ciudadanos extranjeros y el acceso on line al registro de trabajadores no comunitarios con permiso de trabajo.

También se ha completado, entre otros, el proyecto de centralización de la base de datos de Extranjería, se ha establecido un sistema semi-telemático en la tramitación de las renovaciones en materia de extranjería, se ha extendido el proyecto de cita previa y se ha mejorado la información que se ofrece al ciudadano sobre el estado de la tramitación de los expedientes, que puede hacerse vía web, SMS o telefónica.

- Gestiones realizadas

Durante 2008, se han tramitado un total de 1.693.671 solicitudes de Extranjería, de las que 649.580 son renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo (el 39%), 273.434 son autorizaciones iniciales de residencia (el 16%) y 261.366 corresponden a autorizaciones iniciales de residencia temporal y trabajo (el 15%).

Las provincias de Madrid y Barcelona concentran el 33% del total de solicitudes presentadas; unidas a las de Valencia, Murcia, Alicante, Zaragoza y Almería suman más de la mitad de las tramitaciones, mientras que existen 39 provincias con un nivel de solicitudes inferior al 2%. Zamora es la que menos expedientes ha gestionado, con un total de 2.918. Le siguen Palencia, Orense, la ciudad de Ceuta y Soria, con un número de entre 3.076 y 3.408 solicitudes.

Por continentes, más de la mitad de las solicitudes presentadas en 2008 correspondía a ciudadanos procedentes de América (el 53%), especialmente de Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú. África acapara el 26% de las solicitudes y Marruecos es el país de procedencia de la mayor parte de los solicitantes africanos (casi el 75%). De Europa (el 13% del total), Rumanía es el lugar de procedencia de la mitad de los solicitantes.

RESTO DE LOS SERVICIOS

* Protección civil: se han realizado 24.862 protocolos de actuación y se han iniciado 20.842 expedientes de subvenciones, de los cuales 13.838 fueron resueltos.
* Derecho de reunión y manifestación: 15.785 expedientes tramitados.
* Sanidad Exterior: 100.105 vacunas administradas y 179.976 actos de información médica a viajeros internacionales.
* Trabajo: 79.527 expedientes resueltos (ayudas a emigrantes retornados o salarios de tramitación).
* Educación: 115.089 homologaciones, convalidaciones y equivalencias de títulos educativos extranjeros.
* Pesca: 4.583 inspecciones de pesca realizadas.
* Participación en procesos electorales: elecciones generales y elecciones autonómicas andaluzas.
* Información y registro de documentos: 5,5 millones consultas ante las Oficinas de Información y Registro (un 21,66% más que en 2007 y con un aumento del uso de Internet del 34 %). Está previsto que antes de final de 2009 todas las oficinas de información y atención al ciudadano en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno se transformen en oficinas de atención integrada 060. Esto supondrá que desde todas ellas se podrán prestar servicios de las distintas administraciones.
 
Difundido el:
4 de Abril de 2009
Publicado el:
6 de Abril de 2009 20:48
Actualizado el:
1 de Septiembre de 2011 00:43
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ministerio de Política Territorial
Página web:
Marca:
MAP
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Ministerio de Política Territorial
El Gobierno recurre ante el TC las leyes que declaran dos parques naturales de Castilla-La Mancha
Madrid(España)- Viernes 2 de Diciembre de 2011 15:04
 
El Gobierno recurre ante el TC las leyes de Patrimonio y de Contratos del Sector Público de Aragón
Madrid(España)- Viernes 2 de Diciembre de 2011 15:03
 
El Gobierno traspasa funciones y servicios en materia ordenación del turismo al País Vasco
Madrid(España)- Viernes 18 de Noviembre de 2011 13:39
 
El Gobierno aprueba la creación de la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo
Madrid(España)- Viernes 11 de Noviembre de 2011 15:37
 
Manuel Chaves participa en Kiev (Ucrania) en la XVII Conferencia de ministros de política local y regional del Consejo de Europa
Madrid(España)- Miércoles 2 de Noviembre de 2011 11:57
 
La Diputación de Badajoz ha recibido 41,2 millones de los Fondos de cohesión europeos 2007-2013
Madrid(España)- Miércoles 26 de Octubre de 2011 16:13
 
El secretario de Estado de Cooperación Territorial anuncia un plan de ayudas económicas estatales para El Hierro
Madrid(España)- Viernes 21 de Octubre de 2011 14:47

El vicepresidente Chaves preside la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
Madrid(España)- Martes 18 de Octubre de 2011 12:41

El Gobierno autoriza al Ejecutivo vasco a participar en la Agrupación Europea de Cooperación “Eurorregión Aquitania/Euskadi”
Madrid(España)- Viernes 23 de Septiembre de 2011 14:06
 
El Gobierno aprueba un sexto acuerdo de reducción de cargas administrativas con un ahorro previsto de 711 millones
Madrid(España)- Viernes 16 de Septiembre de 2011 12:45
 

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.