Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº148.459 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

24 de Abril de 2009  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

Habían cargado la caja fuerte en el vehículo empleado en el asalto

La Policía Nacional detiene a dos “aluniceros” cuando robaban en una nave de un polígono industrial de Madrid

Habían accedido desde el tejado por medio de una abertura

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, junto con agentes de la Policía Local de San Fernando de Henares, han detenido “in fraganti” a Héctor N.G. y a Ismael A.V. como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en una nave de un polígono industrial de la localidad madrileña de San Fernando de Henares. En la operación han recuperado también un turismo y un camión, e intervenido diversas herramientas de mano tales como dos picos, otras tantas cizallas, destornilladores y una palanca tipo “pata de cabra”, además de varias llaves de vehículos.

La actuación tuvo lugar el pasado día 19, tras recibirse una llamada en la Comisaría de Coslada en la que se alertaba de un robo en una nave industrial de San Fernando de Henares. Al lugar se dirigieron varios indicativos tanto de la Policía Nacional como Local. Los agentes observaron que una de las puertas de la nave estaba abierta y en el interior había un camión cargado con material informático.

Seguidamente, en una rápida inspección de las instalaciones, los policías observaron a cuatro individuos agazapados en el interior de la nave que, al advertir la presencia de los agentes, emprendieron la huida, procediendo estos últimos a perseguirles por la calles aledañas.

Sin perderles de vista en ningún momento, los policías lograron darles alcance unos instantes después y, tras un fuerte forcejeo, detuvieron a dos de los asaltantes. Los otros dos compinches se introdujeron en otras empresas del mismo polígono industrial y lograron darse a la fuga.

A continuación, los policías inspeccionaron las proximidades de la nave asaltada y localizaron en la parte posterior un vehículo de alta gama. En su interior encontraron una caja fuerte, un ordenador portátil y diferentes herramientas con las que los delincuentes perpetraban sus robos. Entre el material encontrado había una radial con discos de recambio, tres cizallas de varios tamaños, una maza, cuatro llaves de grifa, dos picos sin mango, una linterna y cinco destornilladores. Asimismo, hallaron dentro de la nave un camión cargado con material informático que había sido sustraído previamente.

En una inspección ocular más exhaustiva, los agentes advirtieron que una de las puertas de la nave se encontraba forzada. Además, también estaba violentada la primera verja del perímetro en tanto que la segunda puerta tenía fracturada la cadena que la cerraba.

Además, el tejado presentaba una abertura desde la que, supuestamente, se descolgaron los delincuentes y que permitía el acceso al salón de reuniones. Fue en este punto donde los policías vieron cómo la central de alarmas se encontraba totalmente arrancada y donde previsiblemente había estado anclada al suelo la caja fuerte que con anterioridad habían recuperado del vehículo de los asaltantes.

Los arrestados formaban parte de un grupo organizado de “aluniceros” investigado por el Grupo XXI de la UDEV (Unidad de Crimen Especializado y Violento) y por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pinto. Uno de ellos, Ismael A. protagonizó una espectacular fuga en la incineración de un familiar en el madrileño cementerio de la Almudena.
 
Difundido el:
24 de Abril de 2009
Publicado el:
24 de Abril de 2009 15:31
Actualizado el:
1 de Septiembre de 2011 00:45
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ministerio del Interior
Página web:
Marca:
Interior
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Ministerio del Interior
Tráfico pone en marcha una nueva campaña de vigilancia de camiones y furgonetas
Madrid(España)- Lunes 13 de Febrero de 2012 08:53

Arsenio Fernández de Mesa, preside la toma de posesión del Coronel Jefe de la Zona de la Guardia Civil de La Rioja
Madrid(España)- Lunes 13 de Febrero de 2012 08:45

Els Mossos d'Esquadra desarticulen un grup criminal especialitzat en estafes i extorsions a empresaris
Madrid(España)- Lunes 13 de Febrero de 2012 03:07
 
La Policía Nacional interviene un depósito de armas y más de medio millón de euros a los líderes de la mafia serbia “Clan Zemun”
Madrid(España)- Lunes 13 de Febrero de 2012 03:06

Interior concede el tercer grado penitenciario al interno José Manuel Fernández Pérez de Nanclares
Madrid(España)- Viernes 10 de Febrero de 2012 06:13

La Guardia Civil detiene a 3 personas por la explotación de seres humanos
Madrid(España)- Viernes 10 de Febrero de 2012 06:12

Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte
Madrid(España)- Viernes 10 de Febrero de 2012 06:11

La Policía Nacional detiene a un miembro de ETA en Bilbao reclamado por la Audiencia Nacional
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 11:21
 
La Policía Nacional detiene a 57 personas por compartir y poseer pornografía infantil gracias a un sofisticado software de rastreo
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 03:56
 
La colaboración ciudadana conduce a la detención de un joven de 24 años por seis agresiones sexuales cometidas en Málaga
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 03:56


noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.