Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº148.462 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

23 de Abril de 2009  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

La Secretaria de Estado de Cambio Climático ha presidido la constitución de la Comisión.

Arranca la Comisión Técnica de Prevención y Reparación de Daños Ambientales promovida por el MARM

Esta comisión tiene el objetivo de facilitar la colaboración entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas para el correcto desarrollo de la Ley de Responsabilidad Medio Ambiental.

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Se ha constituido la Comisión Técnica de Prevención y Reparación de Daños Medioambientales que tiene por finalidad la cooperación entre la Administración General de Estado (AGE) y las Comunidades Autónomas para el desarrollo correcto de la Ley de Responsabilidad Medioambiental, aprobada en octubre de 2007 con el objetivo de hacer efectivo el principio "quien contamina paga".

El acto de constitución ha sido presidido por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, quien ha destacado la prioridad que otorga el Ministerio al impulso del desarrollo de la normativa sobre responsabilidad ambiental y al trabajo conjunto con las comunidades autónomas y entes locales, con el objetivo de mejorar la aplicación de medidas preventivas de daño ambiental y fortalecer la responsabilidad ambiental de las empresas en el desarrollo de sus actividades económicas y productivas.

Este instrumento de colaboración entre administraciones es un paso más en complejo desarrollo y aplicación de la Ley de Responsabilidad Ambiental, como recientemente lo fue la aprobación, el pasado mes de diciembre por parte del Consejo de Ministros, del Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo parcial de la Ley que establece un marco metodológico para la evaluación de los escenarios de riesgo y reparación del daño medioambiental, así como la cuantía de la garantía financiera obligatoria.

Dicho Reglamento, que entra en vigor hoy, 23 de abril de 2009, preveía también la creación de la Comisión Técnica de prevención y reparación de daños medioambientales como órgano de apoyo técnico y de cooperación entre las distintas administraciones implicadas en la aplicación de la Ley, es decir, Administración Central, Comunidades y Ciudades Autónomas y Federación Española de Municipios y Provincias. Además la Comisión contará en el futuro con Comités de expertos para su asesoramiento.

La Comisión estará adscrita al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Secretaría de Estado de Cambio Climático. Además de las funciones de intercambio de información o asesoramiento, la Comisión se encargará de la elaboración de guías metodológicas y estudios, dictámenes periciales, recopilación de datos estadísticos de daños medioambientales, listado actualizado de verificadores, entre otras.

La presidencia de la Comisión Técnica recae sobre la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, mientras que la vicepresidencia será ocupada por un representante de las CCAA. La Comisión tendrá 16 vocales por parte de la AGE (5 del MARM y 11 de otros ministerios) y un representante por cada CCAA y cada ciudad autónoma, más un representante de las Entidades Locales.

Durante esta primera reunión de constitución se ha acordado que el representante de la Junta de Andalucía asuma la vicepresidencia. Además se ha creado un grupo de trabajo para la elaboración de un modelo metodológico para determinar el valor de reposición de los activos naturales contemplados en la Ley (hábitats, especies silvestres, agua, suelo y riberas del mar) que integre los desarrollos existentes a nivel estatal (como el proyecto VANE de valoración de activos naturales en España) y los realizados, en su caso, en las Comunidades Autónomas.

La Comisión Técnica ha decidido realizar la celebración de unas segundas jornadas sobre responsabilidad ambiental en el mes de junio, así como la puesta en marcha de un módulo de formación para técnicos de las Administraciones central, autonómica y local.

La próxima reunión de la Comisión Técnica será en Septiembre.
 
Difundido el:
23 de Abril de 2009
Publicado el:
24 de Abril de 2009 15:35
Actualizado el:
1 de Septiembre de 2011 00:45
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Página web:
Nombres anteriores:
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Marca:
MAPA
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presenta en la Feria Internacional FIMA 2012 las obras de modernización de regadíos en España
Madrid(España)- Lunes 13 de Febrero de 2012 06:53

Miguel Arias Cañete: “la defensa del gasto agrario español es una prioridad política para este Gobierno en la negociación de la futura PAC”
Madrid(España)- Sábado 11 de Febrero de 2012 10:19

El Secretario General de Pesca defiende el mantenimiento de las medidas que apoyan el ajuste de esfuerzo y de capacidad de pesca
Madrid(España)- Sábado 11 de Febrero de 2012 10:06

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza un seminario para potenciar la competitividad en la cadena alimentaria
Madrid(España)- Viernes 10 de Febrero de 2012 08:33

Miguel Arias Cañete: "Preservar los valores ambientales del litoral, eje inspirador de la reforma de la Ley de Costas"
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 11:20

Federico Ramos propone establecer una red coherente y bien gestionada de áreas marinas protegidas
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 04:06

Miguel Arias Cañete subraya “el valor del medio ambiente como generador de riqueza, empleo y bienestar para los ciudadanos”
Madrid(España)- Martes 7 de Febrero de 2012 14:05

Autorizado el almacenamiento privado de aceite de oliva
Madrid(España)- Martes 7 de Febrero de 2012 13:53

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promociona los productos hortofrutícolas españoles en Fruit-Logística 2012
Madrid(España)- Martes 7 de Febrero de 2012 13:46

El secretario de Estado de Medio Ambiente apuesta por hacer compatible la protección del litoral con la actividad económica
Madrid(España)- Viernes 3 de Febrero de 2012 12:49


Añade esto a tu web o blog

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.