Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº148.814 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

1 de Mayo de 2009  |   Tiempo de lectura: 5 minutos

REAL MADRID: “Hay que jugar concentrados”

Metzelder: “Ante el Barça no sólo hay rivalidad, sino que además nos jugamos un título”

Ver las imágenesVersión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Sólo faltan unas horas para el Clásico que decidirá el tramo final de la Liga y, Chrisptoph Metzelder analiza al eterno rival en una entrevista concedida al Diario AS. El alemán asegura que para frenar a Eto’o “hay que estar muy rápido”,
y que el Barcelona acusa el cansancio. Metzelder, además, cree en el equipo: “Tenemos mucha calidad en esta plantilla y con la moral muy alta. Existe una buena posibilidad de ganar la Liga”.

Después de temporada y media, Cristoph Metzelder acapara todas las miradas del madridismo porque debe frenar al tridente del Barça....

Nosotros también tenemos un equipo con mucha calidad individual: con el Pipa, Raúl, Robben Tenemos mucha calidad en esta plantilla y con la moral alta. Existe una buena posibilidad de ganar la Liga.

Usted es el antídoto de Juande frente a Etoo. ¿Siente algo de presión?

El Barcelona es un equipo con protagonistas en el mediocampo como Xavi e Iniesta. Siempre intentan circular la pelota, dando el pase por el medio, buscando la pared con Etoo y es muy difícil defenderlos. Pero, como equipo, debemos estar con la línea de defensa muy juntita y así es posible pararles, ya lo demostramos en el Camp Nou.

¿Cómo se frena a Etoo?

Tenemos que jugar muy concentrados.

Perdone, no se lo digo con respecto al colectivo, sino por la parte que le toca...

Etoo es uno de los mejores delanteros del mundo y ha marcado 27 goles esta temporada. También marcó en la ida, por eso debo estar muy concentrado y muy pegado a él. Mirando siempre las paredes.

Entonces, sabe cómo frenarle, ¿no?

Sí (ríe), hay que estar muy rápido para frenarle.

¿Vio al Barça algo agarrotado contra el Chelsea ?

Hay que decir que el Chelsea defendió bastante bien. Con la línea de cuatro o cinco muy juntos. Luego, todos los protagonistas de Chelsea son casi iguales físicamente. Son chicos fuertes, que corren y que trabajan defensivamente con mucha disciplina. El Barça lo tuvo difícil porque no encontró huecos. Fue un cero a cero merecido.
El Barcelona empieza a ofrecer síntomas de debilidad después de pinchar contra Valencia y Chelsea...

El Barcelona es un equipo con mucha calidad, con protagonistas excepcionales, pero se nota que han tenido muchos partidos esta temporada. Ahora es una fase de la temporada en la que acusa el cansancio y todo el esfuerzo. Puede ser una ventaja para nosotros en los últimos partidos.

¿Messi o Henry? ¿Quién tiene más pegada?

No son parecidos. Messi es el mejor jugador del mundo y es muy peligroso. Sabemos que sólo podemos frenarlo con dos jugadores, con la ayuda del mediocampo también, por su rapidez y habilidad. Los tres delanteros del Barça son muy peligrosos, pero yo añadiría a Xavi e Iniesta.

Tras la sanción a Pepe, ¿ha llegado su hora en el Real Madrid?

Se trata de una gran oportunidad para demostrar mi calidad en una situación muy difícil. Llevo casi un año y medio sin jugar. Siempre entraba en los partidos en los que afrontaba una situación difícil, pero siempre cumplí. Ahora tenemos que jugar cinco finales contra el Barça, Valencia, Villarreal, Mallorca y Osasuna.

No juega ante los rivales fáciles, pero sí frente a los difíciles. ¿Es usted un 'apagafuegos'?

Tengo bastante experiencia en el mundo del fútbol y he jugado finales como para enfrentarme al Barça.

Si se gana al Barça, ¿está hecha la Liga?

No. Hemos dicho en las últimas semanas que todos los encuentros que teníamos por delante eran finales. Sólo nos servía la victoria ante el Recreativo, el Getafe o el Sevilla. Ahora, si ganamos al Barça, lo que valdrá es el siguiente partido contra el Valencia, que será tan difícil como el Barcelona en casa. Aun ganando mañana será difícil lograr el título.

Pero si no ganan, dirán adiós a la Liga...

Juande siempre nos dice en las charlas que si no ganamos hoy, bye-bye a la Liga. Eso lo sabemos todos.
¿Ha vivido una remontada de estas características durante su carrera futbolística?

Gané una Bundesliga parecida en 2002 con el Borussia Dortmund. El Leverkusen nos sacaba cinco puntos y quedaban tres jornadas. Ellos estaban haciendo una muy buena temporada y jugaron la final de Champions contra el Real Madrid. El Leverkusen hacía un juego impresionante, pero al final ganamos la Liga nosotros con tres victorias en los últimos partidos. En el Real Madrid llevamos 17 victorias desde que llegó Juande Ramos, una cifra impresionante.

¿Cuáles han sido las claves de esta remontada?

Juande ha cambiado varias cosas. Hemos trabajado mucho en el aspecto físico y en el táctico-defensivo. Se ha notado mucho sobre el campo. Pero también hay que decir que tuvimos suerte en algunos partidos. Remontadas como contra el Getafe

Bueno, tuvieron la suerte del campeón, ¿no?

Sí, es la suerte de un gran equipo, que hace falta también para ganar títulos.

¿A qué equivale un Madrid-Barça en Alemania?

Es como un Borussia contra el Schalke. Es parecido porque hay mucha rivalidad. Pero ahora ante el Barça no sólo hay rivalidad, sino que además nos jugamos un título. No sólo es un partido entre dos rivales.

Se dice que para que un jugador rinda con éxito necesita continuidad, pero usted ha derrumbado un dogma futbolístico. Cada vez que ha jugado, lo ha hecho bien.

En la posición de central es fundamental tener ritmo, que te ayuda a estar más concentrado en la anticipación, en la compenetración con tus compañeros... No obstante, cumplí durante estos partidos. He tenido un poco de suerte porque he entrado en la dinámica de partidos en medio de una gran racha.

Además, ayuda en ataque. ¿Se quedó Raúl sorprendido con su asistencia en Sevilla?

Fue un momento importante. Recibí el balón con suerte. Buen control y pase al centro.
Hablando de Raúl, ¿cree usted que si hubiera nacido en Alemania, por ejemplo, sería más respetado?

El club más parecido al Madrid en Alemania es el Bayern de Múnich, pero en los últimos años no ha salido un jugador así. Un jugador de la cantera, entrando en el primer equipo, siendo una figura. Raúl es muy importante, una leyenda. Ha hecho historia y la sigue haciendo.

¿Siente que se juega su futuro en el Real Madrid en estos cinco partidos?

Sí, afectará. Dije en Alemania que al final de la temporada, aparte de la decisión que tome el club, tengo que analizar mi situación porque tengo 28 años y necesito jugar para volver a la selección porque hay un Mundial. Pero ahora no me preocupa este tema.

¿Le apetece seguir aquí?

Claro, me apetece continuar en el Real Madrid.

Volvamos al presente: ¿qué hará el Madrid mañana?

Ganaremos
 
Difundido el:
1 de Mayo de 2009
Publicado el:
2 de Mayo de 2009 19:28
Actualizado el:
1 de Septiembre de 2011 00:46
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Real Madrid
Página web:
Marca:
Real Madrid
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
     
    

    ¡Integra esta noticia en tu web!

    Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

    Integrar noticia [?]

    Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

    vista previa | mi cuenta [?]

    Cita [?]

    una parte del texto

    vista previa | mi cuenta [?]

    Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

    RSS [?]

    flujos de noticias gratis

    Enlace [?]

    a esta noticia

    Últimas noticias de Real Madrid
    El Real Madrid es el único equipo de Primera que ha ganado todos los partidos de Liga en 2012
    Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 05:15

    Callejón: "Mourinho está feliz y quiere ganar muchos títulos en el Real Madrid"
    Madrid(España)- Miércoles 8 de Febrero de 2012 06:33

    Cristiano Ronaldo le ha hecho ocho goles al Getafe en cuatro partidos
    Madrid(España)- Viernes 3 de Febrero de 2012 14:18

    COPA DEL REY: "Vamos a dejarnos la vida para pasar la eliminatoria y que los aficionados se sientan orgullosos de su Real Madrid"
    Madrid(España)- Martes 24 de Enero de 2012 13:41

    Mourinho: “Tenemos posibilidades de pasar a semifinales y jugaremos para intentarlo”
    Madrid(España)- Martes 24 de Enero de 2012 13:39

    Mourinho: “Hemos tenido una gran reacción tras el 0-1 y se ha ganado con tranquilidad”
    Madrid(España)- Lunes 23 de Enero de 2012 06:53

    Casillas: “No hay ningún problema entre los jugadores españoles y los portugueses"
    Madrid(España)- Lunes 23 de Enero de 2012 06:52

    Higuaín ya es uno de los cinco máximos goleadores extranjeros del Real Madrid en la Liga
    Madrid(España)- Viernes 20 de Enero de 2012 06:17

    COPA DEL REY: Butragueño: “Somos el Real Madrid, un equipo acostumbrado a superar las dificultades”
    Madrid(España)- Jueves 19 de Enero de 2012 04:25
     
    COPA DEL REY: Benzema: “Vamos a Barcelona para pasar la eliminatoria”
    Madrid(España)- Jueves 19 de Enero de 2012 04:25


    Añade esto a tu web o blog

    noticias.info
    Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
    ¡Gracias a todos por apoyarnos!
    RSS Facebook Twitter

    noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

    Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
    Registro · Mi cuenta
    · ·
    25 razones · 50 oportunidades
    Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

    noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

    Comunicación Contenidos
    Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

    ¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

    Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.