Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº149.012 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
Por: Ferrovial Web confirmada - La web de la fuente que ha publicado esta noticia ha sido confirmada. Esto significa que la fuente ha seguido el protocolo de confirmación web establecido por noticias.info. Visita la web de la fuente Google search Google news Bing search Bing news RSS

5 de Mayo de 2009  |   Tiempo de lectura: 5 minutos

El 79% está generado fuera de España

Ferrovial obtiene en el primer trimestre de 2009 un Resultado Bruto de Explotación de €522,1 millones, un 0,8% más (+11,3% en términos homogéneos)

El RBE de BAA crece en moneda local un 39,6%, gracias a la subida de tarifas y la reducción de los costes operativos.

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ - Heathrow ha sido el aeropuerto de BAA con menor caída de tráfico acumulada en el primer trimestre del año (-6,4%). Además, sus ventas comerciales por pasajero han crecido el 13%.

- Amey incrementa sus ventas el 5% en libras y obtiene nuevos contratos por importe superior a los 1.000 millones de euros. La cartera de Servicios crece un 10,9%, excluyendo el efecto del tipo de cambio.

- En la división de Autopistas y Aparcamientos, se han conseguido dos nuevas adjudicaciones en EEUU y una Polonia. Ya se ha refinanciado toda la deuda con vencimiento en 2009.

- Construcción Internacional muestra un fuerte crecimiento en ventas, un 13% más, y una subida del RBE del 30%, en moneda local.

- El resultado neto recoge un impacto negativo contable por la valoración a precios de mercado de las coberturas contratadas de tipo de interés e inflación. Asimismo, destaca la ausencia de plusvalías en la venta de activos, comparado con los 293 millones de euros del periodo anterior.

- Los resultados del primer trimestre de 2009, en comparación con 2008, se ven afectados por la evolución del tipo de cambio (principalmente la libra esterlina). Considerando este factor, las ventas se mantienen estables y el RBE aumenta un 11,3%

Madrid, 5 de mayo de 2009.- Ferrovial ha obtenido unas ventas de 2.757,3 millones de euros en el primer trimestre de 2009. Comparados en términos homogéneos con el mismo período del año anterior, los ingresos netos se han mantenido estables (-0,4%). El RBE asciende a 522,1 millones de euros, un 0,8% más (un 11,3% más en términos comparables).

Los resultados recogen un impacto negativo contable de 95 millones de euros por la valoración a precios de mercado de las coberturas financieras. Este efecto no implica salida de caja. Sin este impacto, la pérdida neta, de 105 millones de euros, se reduciría a 10 millones de euros.

La deuda neta consolidada se sitúa en 21.943,6 millones de euros, frente a los 29.177 millones del 30 de marzo de 2008. Excluidos los proyectos de infraestructuras, la deuda neta equivale a 1.702,2 millones.

La estrategia de diversificación geográfica y de negocios que Ferrovial ha sostenido en los últimos años se refleja en la cuenta de resultados. Así, las ventas internacionales han alcanzado los 1.736,4 millones, es decir, el 63% del total. Por divisiones, Aeropuertos aporta el 44% del Resultado Bruto de Explotación, frente al 29% de Autopistas y Aparcamientos, el 15% de Servicios y el 11% de Construcción.

Aeropuertos: las ventas y el RBE crecen a doble dígito en términos homogéneos
Las ventas de los aeropuertos de BAA han alcanzado los 645,4 millones de euros, el 14,8% más (580,6 millones de libras) en moneda local. Esto se debe al efecto combinado de un incremento de las tarifas en abril de 2008 y al descenso del número de pasajeros (-10%). El RBE alcanza los 235,3 millones de euros, gracias a la buena gestión de los costes, un 39,6% más en términos comparables.

El número de pasajeros de BAA alcanzó en el primer trimestre los 30 millones. El descenso del tráfico doméstico es más acusado que el internacional. Destaca el buen comportamiento del aeropuerto de Heathrow --el 63% de las ventas de la División--, que ha incrementado sus ventas comerciales por pasajero el 13%. Además, el único hub del Reino Unido presenta la menor caída de tráfico acumulada (-6,4%) entre los aeropuertos de BAA.

En marzo de 2009, la Comisión de Competencia británica emitió su informe final en el que obliga a la venta de Gatwick y Stansted, así como Glasgow o Edimburgo, dando un plazo de dos años para estas desinversiones.

Servicios: la cartera crece un 10,9%, excluyendo el tipo de cambio
Las ventas de la División de Servicios han alcanzado en el primer trimestre de 2009 los 900,5 millones de euros. Las ventas fuera de España suponen el 60% del total.

La filial británica Amey ha logrado un incremento del 5% de las ventas en moneda local, hasta los 234,6 millones de libras. Amey ha obtenido durante el trimestre nuevos contratos por valor de 1.000 millones de euros.

En el mercado español, las ventas de Servicios se mantienen estables respecto del primer trimestre de 2008 y la cartera crece de forma significativa (+15,3%).

Autopistas y Aparcamientos: refinanciada toda la deuda con vencimiento en 2009
Las ventas, en términos homogéneos, se mantienen en niveles muy similares a las del mismo periodo del año anterior y alcanzan los 229,2 millones de euros. El importante incremento de las tarifas compensa la reducción de los tráficos de varias autopistas. Por su parte, el RBE aumenta el 1,6 % en términos comparables.

Entre los hechos destacables del trimestre figura la refinanciación de toda la deuda con vencimiento en 2009, por 850 millones de euros, lo que refleja la calidad de estos activos. Asimismo, a principios de 2009, Cintra ha conseguido tres nuevas adjudicaciones, por un valor total de 5.700 millones de euros: la Autopista A1 en Polonia, y la North Tarrant Express y IH-635 en el Estado de Texas.

Construcción: fuerte crecimiento de la actividad internacional
Construcción ha registrado en el primer trimestre de 2009 unas ventas de 998,8 millones de euros. El RBE alcanza los 56,7 millones de euros, mientras que la cartera se sitúa en 8.116 millones de euros. La actividad internacional mantiene un fuerte crecimiento en ventas, un 13%, si se elimina el efecto del tipo de cambio. El RBE mejora el 30%. El negocio internacional aporta el 38% de los ingresos y el 40% de la cartera.

En Polonia, Budimex ha alcanzado unas ventas de 133,8 millones de euros. La cartera se sitúa en 722,1 millones de euros. En EEUU, Webber incrementa las ventas el 45,5%, hasta los 99,3 millones de euros, y aumenta su cartera el 19,2%, hasta los 664,8 millones. Ferrovial Agromán obtuvo en el mercado doméstico unas ventas de 624,4 millones y tiene una cartera de 4.838,9 millones. Por primera vez en los últimos años, ésta se reduce (-11,5%), principalmente por la menor contratación de edificación en 2008 y la estrategia de primar rentabilidad frente al volumen.

Cambio de criterio de consolidación: Con efecto 1 de enero de 2009 se ha decidido modificar el criterio contable de consolidación de los negocios en los que existe control conjunto, pasando a aplicar el método de puesta en equivalencia frente al método de integración proporcional. Dicho cambio de criterio se ha realizado de acuerdo con la alternativa establecida por la NIC 31. Las principales sociedades afectadas son: la autopista de Indiana, M45, autopistas griegas, junto con Tube lines y otras 'joint ventures' de Amey en la División de Servicios.
 
Difundido el:
5 de Mayo de 2009
Publicado el:
6 de Mayo de 2009 16:23
Actualizado el:
19 de Agosto de 2011 17:52
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ferrovial
Página web:
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Ferrovial
BAA presenta su apelación al Tribunal de Apelación de la Competencia
Madrid(España)- Martes 19 de Mayo de 2009 18:18
 
Ferrovial obtiene en el primer trimestre de 2009 un Resultado Bruto de Explotación de €522,1 millones, un 0,8% más (+11,3% en términos homogéneos)
Madrid(España)- Miércoles 6 de Mayo de 2009 10:23
 
Cintra alcanza un resultado bruto de explotación de 95,8 millones en el primer trimestre (-4,1%)
Madrid(España)- Miércoles 6 de Mayo de 2009 10:22
 
BAA responde a la consulta del Gobierno británico sobre regulación aeroportuaria
Madrid(España)- Jueves 12 de Marzo de 2009 12:07
 
Amey crea un centro internacional de diseño de infraestructuras en Birmingham
Madrid(España)- Jueves 12 de Marzo de 2009 12:05
 
Amey, seleccionada ‘preferred bidder’ en un contrato del Ministerio de Defensa del Reino Unido por valor de 500 mm de libras
Madrid(España)- Miércoles 17 de Diciembre de 2003 15:43
 
Telefónica Móviles y Ferrovial desarrollarán soluciones móviles en las áreas de servicios, infraestructuras, inmobiliaria y construcción
Madrid(España)- Martes 9 de Diciembre de 2003 09:11
 
Murcia pone en marcha la mayor planta de compostaje de Europa
Madrid(España)- Miércoles 26 de Noviembre de 2003 15:25
 
Rodrigo Rato visita la 407 ETR, la autopista gestionada por Ferrovial en Canadá
Toronto(Canadá)- Viernes 21 de Noviembre de 2003 16:23
 
Ferrovial incrementa un 10% la retribución a sus accionistas
Madrid(España)- Lunes 3 de Noviembre de 2003 09:49
 

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.