Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Andalucía Noticia nº149.073 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
Por: Unicaja Web confirmada - La web de la fuente que ha publicado esta noticia ha sido confirmada. Esto significa que la fuente ha seguido el protocolo de confirmación web establecido por noticias.info. Visita la web de la fuente Google search Google news Bing search Bing news RSS

6 de Mayo de 2009  |   Tiempo de lectura: 4 minutos

La Fundación Unicaja organiza en Antequera el próximo domingo una actuación de la obra de teatro musical infantil 'El Flautista de Hamelin'

Ver las imágenesVersión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ En la obra, que tendrá lugar el próximo domingo, a las 18,00 horas, en el Teatro Municipal Torcal, intervienen alrededor de 60 niños, de entre 8 y 15 años, de los colegios malagueños Rosario Moreno y Sagrada Familia, pertenecientes a la Obra
Social de Unicaja

El musical infantil, que inició en Villanueva de Algaidas (Málaga) una gira de actuaciones en la provincia, junto a Avilés (Asturias), se enmarca en el interés de Unicaja por el desarrollo y fomento de iniciativas culturales en su ámbito de actuación; en su apoyo a la formación integral del individuo, y en especial a los niños, así como a la difusión del teatro

La Fundación Unicaja organiza el próximo domingo en Antequera una actuación de la obra de teatro musical infantil ‘El Flautista de Hamelin’, interpretada por alrededor de 60 alumnos, de entre 8 y 15 años, de los colegios malagueños Rosario Moreno y Sagrada Familia de la Obra Social de Unicaja, agrupados en el grupo de teatro ‘La Cajita Musical’. La actuación, que recorrerá varios municipios malagueños, tendrá lugar, el día 10, a las 18,00 horas, en el Teatro Municipal Torcal ( C/ Cantareros, 8) de Antequera. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

La obra, que se enmarca en el interés de Unicaja por el desarrollo y fomento de iniciativas culturales dentro de su ámbito de actuación, en su apoyo a aquellas actuaciones que favorezcan la formación integral del individuo, y en especial de los niños, así como las relacionadas con la difusión del teatro, pretende fomentar el trabajo en equipo entre niños de distintas edades hasta desarrollar hábitos artísticos; la iniciación de los pequeños en el teatro musical como un género sintético, combinando canto, coreografías y actuación y el trabajo con disciplina profesional desde una edad muy temprana.

Esta adaptación de ‘El flautista de Hamelin’, que se estrenó en 2006 en Inglaterra y que está dirigida por Petia Koleva y Meike Schönhütte, está escrita especialmente para un reparto infantil entre 7 y 15 años, cuya actuación está acompañada por 13 canciones. La obra visitará dentro de la gira varias localidades malagueñas, así como Avilés, por invitación del Ayuntamiento de este municipio asturiano.

‘El flautista de Hamelin’ narra la historia de Hamelin, una rica ciudad de comerciantes del siglo XIII. En una zona montañosa cercana a esta próspera ciudad alemana se encuentra una aldea, cuya ciudadanos son gente pobre, enferma y hambrienta, que deciden enviar a su Flautista a la rica Hamelin en busca de ayuda. Pero no todo es tan perfecto en la ciudad de Hamelin, ya que hay ratones. El Alcalde decide obligar a los habitantes a domesticar a sus gatos para que echen a los ratones, pero se produce una plaga y los gatos ya no son útiles. Es en ese momento cuando llega el Flautista, que se compromete a liberar a la ciudad de la plaga a cambio de una generosa bonificación y de la mano de Catrína, la hija del Alcalde. El Flautista cumple su palabra y hechiza a las ratas con su música, llevándolas al río donde se ahogan. Sin embargo, el Alcalde se niega a cumplir su promesa, por lo que el Flautista, enfadado, decide darle una lección. Con su música se lleva a los niños de Hamelin fuera de la ciudad, a su pueblo, donde vive gente no tan rica pero más decente, que cumple la palabra dada. Finalmente, el Alcalde se ve obligado a cumplir su promesa.

Petia Koleva (Directora artística de la obra) inicia sus estudios en la Academia Musical Nacional de Sofía (Bulgaria) y más tarde, complementa su formación con M. Lilova y Maria Chiara, entre otros profesores. Desde 1994 es solista invitada de la Ópera Nacional de Bulgaria, realizando giras como solista habitual invitada por Alemania, Italia, Suiza, República Checa y España. Ha realizado numerosas grabaciones en Radio Nacional Búlgaro.

Meike Schönhütte (Dirección coreográfica) tiene una amplia trayectoria en la danza, que incluye desde la danza clásica hasta la danza contemporánea, el musical y el show. Estudió danza clásica en el Institut für Bühnentanz Köln. Ha actuado en destacados teatros como el Helsingki City Theater o el Friedrichstadtpalast Berlin, entre otros. Asimismo, ha trabajado como asistente de coreografía en la ‘Staatsoper Unter den Linden Berlin’ y en la película dirigida por Antonio Banderas ‘El Camino de los Ingleses’. En Málaga ha colaborado con diferentes compañías.

El grupo de teatro ‘La Cajita Musical’ está compuesto por alrededor de 60 alumnos, de entre 8 y 15 años, de los colegios malagueños Rosario Moreno y Sagrada Familia de la Obra Social de Unicaja. Recientemente, estos niños, que no contaban con formación musical y teatral previa, han participado en un intercambio cultural con el Coro de Niños de la Radio Nacional Bulgara. Se trata de un coro que ha sido galardonado con multitud de premios y diplomas de concursos nacionales e internacionales. Su repertorio esta formado por una amplia gama de obras clásicas y contemporáneas, de compositores de todas las épocas y estilos.
 
Difundido el:
6 de Mayo de 2009
Publicado el:
7 de Mayo de 2009 16:30
Actualizado el:
19 de Agosto de 2011 17:52
Ubicación:
Málaga, Provincia de Málaga, Andalucía (España)
Fuente:
Unicaja
Página web:
Marca:
Unicaja
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
     
    

    ¡Integra esta noticia en tu web!

    Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

    Integrar noticia [?]

    Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

    vista previa | mi cuenta [?]

    Cita [?]

    una parte del texto

    vista previa | mi cuenta [?]

    Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

    RSS [?]

    flujos de noticias gratis

    Enlace [?]

    a esta noticia

    Últimas noticias de Unicaja
    Unicaja colabora un año mas con su patrocinio en la programación del Teatro Cánovas y la Sala Gades
    Málaga(España)- Miércoles 23 de Septiembre de 2009 10:49

    Unicaja inaugura el Centro Unicaja de Cultura de Cádiz
    Málaga(España)- Jueves 17 de Septiembre de 2009 18:10
     
    El XIII Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social contará este año con la participación de 2.000 niños
    Málaga(España)- Jueves 4 de Junio de 2009 11:08

    La Fundación Unicaja organiza en Ronda la gran exposición 'Unicaja en ARCO'09'
    Málaga(España)- Viernes 15 de Mayo de 2009 09:59
     
    Unicaja y Medicus Mundi amplían su colaboración en cooperación internacional sanitaria para fortalecer la salud materna e infantil y la atención primaria en El Salvador
    Málaga(España)- Viernes 15 de Mayo de 2009 09:58
     
    La fundación Unicaja organiza en Alhaurín de la Torre y Marbella sendos recitales literarios dentro del ciclo "...De Poesía con Unicaja"
    Málaga(España)- Miércoles 13 de Mayo de 2009 11:31
     
    Unicaja y la Guardia Civil renuevan su acuerdo por el que la entidad financiera patrocina las actividades sociales, culturales y deportivas de este cuerpo de seguridad en Málaga, Almería, Ceuta y Melilla
    Málaga(España)- Viernes 8 de Mayo de 2009 10:27
     
    La Fundación Unicaja organiza en Antequera el próximo domingo una actuación de la obra de teatro musical infantil 'El Flautista de Hamelin'
    Málaga(España)- Jueves 7 de Mayo de 2009 10:30

    Unicaja se suma por segundo año consecutivo a la 'Noche en Blanco' con más oferta cultural y apoyo económico
    Málaga(España)- Jueves 7 de Mayo de 2009 10:10
     
    Unicaja pone en marcha la Campaña de la Renta 2008
    Málaga(España)- Jueves 7 de Mayo de 2009 10:00
     

    Añade esto a tu web o blog

    noticias.info
    Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
    ¡Gracias a todos por apoyarnos!
    RSS Facebook Twitter

    noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

    Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
    Registro · Mi cuenta
    · ·
    25 razones · 50 oportunidades
    Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

    noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

    Comunicación Contenidos
    Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

    ¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

    Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.