Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
Estados Unidos Noticia nº149.365 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

13 de Mayo de 2009  |   Tiempo de lectura: 1 minuto

Guatemala: Relator especial recomienda transparencia en elección de magistrados

Ver las imágenesVersión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ El relator especial de la ONU sobre la independencia de los jueces y abogados, Leandro Despouy, terminó hoy una visita oficial a Guatemala con una recomendación de transparencia para la elección de magistrados en ese país.

El viaje del
experto a Guatemala, del 8 al 13 de mayo, por invitación del gobierno, se produjo justo antes de la elección de nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia y a la Corte de Apelaciones.

Despouy fue informado sobre los procesos de elección y consideró que sería necesario realizar modificaciones en los aspectos relativos al principio de confidencialidad.

Asimismo, reiteró que el proceso deberá responder a criterios de transparencia y objetividad en todas sus fases, desde la integración de las Comisiones de Postulación, el funcionamiento, y la presentación de candidatos al Congreso y la posterior elección de los magistrados.

Ello implica que deberán garantizarse la realización de audiencias públicas, la publicidad de los actos de las Comisiones y la participación ciudadana en todas las fases del proceso mediante una suerte de auditoría social.

En este sentido, el relator pidió cooperación internacional para que no falten los recursos que permitirán la culminación del proceso.

El objetivo de la visita de Despouy fue dar seguimiento a las recomendaciones que presentó anteriormente al país centroamericano para combatir la impunidad y reformar el sector de justicia.
 
Difundido el:
13 de Mayo de 2009
Publicado el:
14 de Mayo de 2009 21:47
Actualizado el:
1 de Septiembre de 2011 00:48
Ubicación:
Nueva York, New York (Estados Unidos)
Fuente:
ONU (Organización de las Nacionas Unidas)
Página web:
Marca:
ONU
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
     
    

    ¡Integra esta noticia en tu web!

    Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

    Integrar noticia [?]

    Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

    vista previa | mi cuenta [?]

    Cita [?]

    una parte del texto

    vista previa | mi cuenta [?]

    Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

    RSS [?]

    flujos de noticias gratis

    Enlace [?]

    a esta noticia

    Últimas noticias de ONU (Organización de las Nacionas Unidas)
    España: Expertos destacan implicaciones del caso del juez Garzón
    New York City(Estados Unidos)- Jueves 9 de Febrero de 2012 05:24
     
    Siria: Es más urgente que nunca encontrar un consenso, afirma Ban
    New York City(Estados Unidos)- Jueves 9 de Febrero de 2012 05:24

    Aniversario de una declaración diplomática histórica
    New York City(Estados Unidos)- Jueves 19 de Enero de 2012 08:53

    Más de 30.000 personas murieron por desastres naturales en 2011
    New York City(Estados Unidos)- Jueves 19 de Enero de 2012 08:52

    Regresión económica mundial afectará a los países en desarrollo
    New York City(Estados Unidos)- Jueves 19 de Enero de 2012 08:52

    Sombrío panorama económico para América Latina y el Caribe en 2012
    New York City(Estados Unidos)- Jueves 19 de Enero de 2012 08:51

    Afganistán: PMA lanza en Kabul proyecto de cupones para asistencia
    New York City(Estados Unidos)- Miércoles 4 de Enero de 2012 04:01

    ONU reporta 35 empleados asesinados en 2011
    New York City(Estados Unidos)- Miércoles 4 de Enero de 2012 04:00

    Ban subraya poder de la gente y las alianzas ante grandes retos mundiales
    New York City(Estados Unidos)- Miércoles 4 de Enero de 2012 03:59

    Filipinas: ONU lanza llamamiento humanitario
    New York City(Estados Unidos)- Jueves 22 de Diciembre de 2011 11:56


    Añade esto a tu web o blog

    noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

    Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
    Registro · Mi cuenta
    · ·
    25 razones · 50 oportunidades
    Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

    noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

    Comunicación Contenidos
    Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

    ¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

    Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.