Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº150.057 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

31 de Mayo de 2009  |   Tiempo de lectura: 5 minutos

El Atlético no falla frente al Almería y volverá a disputar la previa de la Champions (3-0)

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Un punto era suficiente, pero ese no era el objetivo. El Atlético de Madrid quería acabar la temporada como Dios manda y lo hizo. El Almería, que no se jugaba nada, no fue rival para un equipo que la temporada que viene volverá a disputar la eliminatoria previa de la Champions League. De principio a fin el equipo de Abel Resino, que ha finalizado la Liga disparado, superó por completo a su rival. Kun Agüero abrió el marcador, Raúl García dio tranquilidad al equipo y Diego Forlán cerró la goleada. No podía faltar el gol del uruguayo, que en una segunda vuelta para enmarcar ha sido un jugador fundamental. Tanto, que ha marcado en las últimas ocho jornadas.

La temporada se acabó y el Atlético de Madrid, por segundo año consecutivo, volverá a formar parte de lo más selecto del fútbol europeo. El objetivo que se marcó al principio de la temporada volvió a cumplirse gracias a un sprint final de temporada realmente espectacular. Cuando peor pintaba el panorama para los rojiblancos, el equipo resurgió con fuerza para recuperar a tiempo perdido.

El Atlético de Madrid supo controlar la ansiedad. Era mucho lo que estaba en juego, pero no transmitió nerviosismo, ni a su rival ni a la grada. Ni siquiera que un Almería que no se jugaba nada estuviera metido de verdad en el partido provocó la inquietud en las filas rojiblancas. Unos pocos minutos fueron suficientes para que el equipo de Abel se sintiera cómodo.

Y así, poco a poco, el Atlético comenzó a llegar al área de Diego Alves. Sin muchas estridencias, pero con el convencimiento de tarde o temprano llegaría el gol. El Kun quería ser protagonista en el cierre de la temporada y desde el inicio se dejó sentir. Sobre todo lo sintió la zaga almeriense, que tenía muchos problemas para frenar al delantero. El primer remate del Atlético tuvo su sello, pero tras meter la cabeza el balón se marchó desviado. Poco después Agüero optó por buscar a Forlán, que casi caza el balón.

El Almería comenzaba a tener algunos problemas cuando el balón estaba en poder del Atlético de Madrid. Y en una de estas acabó en los pies del Kun, que se marchó directo al área del Almería. Nada más entrar le esperaba por allí Pellerano, que acabó sentado tras un doble recorte del delantero rojiblanco. El resto, lo esperado… Con la portería a su merced, Agüero metió un duro zurdazo ante el que nada pudo hacer Diego Alves.

El camino ya estaba abierto, pero el Atlético necesitaba ampliarlo más todavía. Por ello ningún jugador rojiblanco fallaba. El Almería se dedicaba a buscar a Negredo sin parar, pero Pablo y Ujfalusi eran dos torres difíciles de superar. El atacante tuvo una buena con Leo Franco lejos de su portería, pero la parábola no cogió la dirección adecuada.



El Atlético, que en el centro del campo no dejaba mucho margen al Almería, no perdía nunca la posición y adelantaba su línea defensiva con naturalidad, como lo ha venido haciendo desde hace muchas jornadas. Eso daba tranquilidad al resto del equipo, que seguía buscando el gol. Lo tuvo el Kun Agüero en el 23, pero no se esperaba ni el remate de Bruno contra su portería ni el posterior rechace de Alves que se sorprendió aún más.

Y antes de llegar a la media hora, el Atlético de Madrid tranquilizó más a la grada. Maxi sacó una falta desde un lateral y Raúl García apareció en el segundo palo para marcar de cabeza. El Vicente Calderón era una fiesta. El equipo rojiblanco, con ese importante colchón de goles, se dedicó a buscar a Forlán en el tramo final de la primera parte, pero no encontró al uruguayo. Eso sí, se inventó una chilena que no acabó en gol por pura casualidad. Era cuestión de tiempo…

El Almería amenazó en los últimos minutos al romper en un par de ocasiones la línea zaguera del Atlético. Primero lo hizo Crusat, pero su pase fue cortado por Ujfalusi cuando Negredo estaba preparado para rematar. Y en el último minuto, el delantero se resbaló cuando se encontraba sólo delante de Leo Franco.

Faltaba el momento de Forlán para que la alegría fuera completa en la fiesta rojiblanca. Y el personal no tuvo que esperar mucho tiempo. Se llevaban cuatro minutos de la segunda parte cuando ante la sorpresa general, Diego remató desde la lejanía y el balón se metió en una esquina. Otro sensacional gol del uruguayo que añadir de su larga lista. Por algo es el indiscutible Pichichi...

El partido ya estaba cerrado. Al Atlético ya le valía con no cometer errores, y se podía encontrar de nuevo a Forlán, mucho mejor. Las esperanzas del Almería ya se habían esfumado por completo. Aunque los de Abel reposaban su juego, cuando tocaba presionar y defender la tensión seguía siendo la misma.

El equipo de Hugo Sánchez, aunque totalmente derrotado, seguía empeñado en meterse de alguna manera en el partido. El problema es que la defensa rojiblanca no estaba para regalos. Negredo se encontró por una vez sin contrarios a su alrededor en el 67 y marcó, pero su fuera de juego era tan claro que un asistente del árbitro no dudó ni un instante.

El Atlético de Madrid, que con el paso del tiempo se veía cada vez menos agobiado, puso los cinco sentidos en una continuada búsqueda de Forlán. Daba igual cómo y dónde estuviera el atacante. Todos sus compañeros se unieron por una misma causa. No lo encontraron, pero el charrúa se despidió a lo grande cuando Abel le retiró del terreno de juego para recibir el unánime tributo de la afición. Justo premio para un Forlán que tiró del equipo en los momentos más complicados de la temporada.

ATLÉTICO DE MADRID, 3 (Kun Agüero, Raúl García y Forlán); ALMERÍA, 0.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga, Pablo Ibáñez, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assunção, Raúl García, Maxi (Miguel de las Cuevas, 70’), Sinama Pongolle (Luis García, 61’); Forlán (Ignacio Camacho, 86’) y Kun Agüero.

Almería: Diego Alves; Bruno, Santi Acasiete, Pellerano, Mané; Iriney, Soriano (Julio Álvarez, 56’); Juanma Ortiz (Nieto, 58’), Piatti, Crusat (José Ortiz, 75’); y Negredo.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Por parte del Atlético de Madrid mostró tarjeta amarilla a Paulo Assunção (35’), Luis García (70’) y Ujfalusi (79’); en las filas del Almería fue amonestado Negredo (63’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la jornada 38 de Liga en Primera División. Las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas B y del Atlético de Madrid Féminas Sub 16-D dedicaron a la afición los títulos de Liga ganados recientemente.

GOLES:

1-0 (18’). Kun Agüero deja sentado a Pellerano con un doble recorte y marca de duro zurdazo.

2-0 (26’). Raúl García marca de cabeza desde cerca tras una falta sacada por Maxi.

3-0 (49’). Forlán bate a Diego Alves con espectacular zurdazo desde lejos.

José Luis Alonso Castilla
FOTOS: Ángel Gutiérrez
 
Difundido el:
31 de Mayo de 2009
Publicado el:
31 de Mayo de 2009 06:46
Actualizado el:
19 de Agosto de 2011 17:52
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Club Atlético de Madrid
Página web:
Marca:
Atlético
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Club Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid vence con claridad a Osasuna con goles de Forlán y Kun (3-0)
Madrid(España)- Domingo 14 de Noviembre de 2010 12:10

ATLÉTICO: José Antonio Camacho: “La diferencia ha estado en la pegada del Atlético”
Madrid(España)- Domingo 14 de Noviembre de 2010 12:09

Quique S. Flores: “Hicimos un partido muy serio ante un rival complicado”
Madrid(España)- Domingo 14 de Noviembre de 2010 12:08

Los jugadores rojiblancos, felices por el buen partido y el importante triunfo
Madrid(España)- Domingo 14 de Noviembre de 2010 12:07

ATLÉTICO: Quique S. Flores: “Hay que hacer las cosas bien para sacar el partido adelante”
Madrid(España)- Domingo 31 de Octubre de 2010 11:54

ATLÉTICO: Álvaro Domínguez es la gran novedad en la convocatoria ante el Almería
Madrid(España)- Domingo 31 de Octubre de 2010 11:53

Quique S. Flores: “No perder en Villarreal es un buen resultado”
Madrid(España)- Sábado 23 de Octubre de 2010 13:34

Quique S. Flores cita a 18 jugadores para el encuentro de Villarreal
Madrid(España)- Sábado 23 de Octubre de 2010 13:33

ATLÉTICO: Quique Sánchez Flores: “La afición puede estar orgullosa de los futbolistas”
Madrid(España)- Domingo 12 de Septiembre de 2010 12:46

Forlán y Tiago firman una victoria que asienta en el liderato al Atlético (1-2)
Madrid(España)- Domingo 12 de Septiembre de 2010 12:44


noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.