Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº150.910 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
Radio Televisión Español (RTVE)

30 de Junio de 2009  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

Ros, en RNE sobre la implantación de la TDT: "marcamos la pauta y el resto del mundo nos mira"

El secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, entrevistado en “En días como hoy”

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ •“La ciudadanía española está respondiendo muy bien” a la transición de la televisión analógica a la TDT. “Todo indica que vamos cumpliendo, perfectamente, las fases que nos habíamos impuesto”

•Francisco Ros asegura en Radio Nacional que “tenemos el 100% de cobertura” de la TDT en España y que “8 de cada 10 hogares están recibiendo la señal digital”

•Sobre la regularización de la piratería audiovisual en Internet: “Tenemos que ser muy cuidadosos” para “no limitar el acceso libre de los ciudadanos a la información y el poder de comunicación entre ellos”

Francisco Ros, secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, ha visitado este martes los estudios de RNE para explicar a los oyentes las dudas que está generando la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Ros, entrevistado por Juan Ramón Lucas en “En días como hoy”, ha dicho que se están cumpliendo las fases marcadas para la implantación de la TDT.

El secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, ha señalado en Radio Nacional que a pesar de que “los españoles tendemos a dejar todo para el final”, los datos reflejan que “la ciudadanía española está respondiendo muy bien” en la transición de la emisión de televisión analógica a digital, que culminará el próximo 3 de abril de 2010: “Todo indica que vamos cumpliendo perfectamente las fases que nos habíamos impuesto”.

Según los datos aportados por Francisco Ros, “8 de cada 10 hogares ya están recibiendo la señal digital”, quien ha añadido que “el apagado no lo va a notar casi nadie, lo va a notar el 3 ó 4% de la población que a día de hoy todavía está viendo la señal analógica”. El responsable de Telecomunicaciones ha afirmado en “En días como hoy” que “en este momento tenemos el 100% de cobertura” de la TDT en el territorio nacional, pues el acceso por vía satélite permitirá superar “la orografía difícil y ruralidad muy alta” de nuestro país.

VENTAJAS DE LA TDT

El protagonista de “En días como hoy” ha enumerado los beneficios que trae la TDT: “más canales; señal de mayor calidad salvo estos ajustes que se pueden producir en los inicios de la distribución de la señal y la conexión de los repetidores –pixelado-, pues no hay nieve como en el analógico, aquí o se ve o no se ve; más bandas sonoras; información de la programación, un teletexto más avanzado, servicios de telecomunicaciones, televisión de alta definición”.

Francisco Ros ha contestado en RNE a los oyentes que han enviado sus preguntas sobre el encendido digital, del que RTVE está ofreciendo estos días amplia información en todos sus canales: TVE, RNE y www.rtve.es. Sobre la TDT de pago ha dicho que “estamos tramitando una normativa que podría abrir la televisión de pago. Teniendo en cuenta que cada radiodifusor de ámbito nacional podrá tener hasta 4 ó 5 canales, en uno de ellos podrá dar determinados eventos de pago, pero el resto será libre y gratuito”.

El invitado de RNE ha dejado claro que las cadenas autonómicas se verán sólo en el territorio al que pertenecen “salvo que lleguen a un acuerdo con una plataforma de satélite”.También ha apuntado que el adaptador de la TDT “es muy barato y se puede comprar a partir de 15 euros”. Para cualquier duda, Ros ha recordado a la audiencia que dispone del teléfono 901.2010.04 y la página web www.televisiondigital.es.

Ros ha destacado en “En días como hoy” que “hay 10.000 empresas en España trabajando en la transición en nuestro país y en la instalación de redes en muchos países de Europa, como Noruega, Finlandia, Dinamarca o Reino Unido”. Por eso ha declarado que “aquí estamos marcando la pauta y el resto del mundo nos está mirando y debemos sentirnos muy orgullosos”.

PIRATERÍA EN INTERNET

Preguntado por la regularización de contenidos audiovisuales en Internet, el secretario de Estado ha afirmado que “tenemos que ser muy cuidadosos” para “no limitar el acceso libre de los ciudadanos a la información y el poder de comunicación entre ellos” que aporta la red. Francisco Ros ha manifestado que este debate ahora “se está desarrollando a nivel internacional para que sea un conjunto importante de países los que adopten de manera coordinada y unificada determinadas normas de actuación y de uso, porque de otra manera no tendrían validez en una red global”.

“En días como hoy”, programa dirigido y presentado por Juan Ramón Lucas, se emite de lunes a viernes, de 00:60 a 12:00 horas, en Radio Nacional.
 
Difundido el:
30 de Junio de 2009
Publicado el:
30 de Junio de 2009 22:57
Actualizado el:
1 de Septiembre de 2011 00:52
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Radio Televisión Español (RTVE)
Página web:
Marca:
RTVE
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Radio Televisión Español (RTVE)
Televisión Española suma 13 candidaturas en los TP de Oro 2011
Madrid(España)- Miércoles 8 de Febrero de 2012 04:10

Cospedal asegura en RNE que "este país está en la senda de crear empleo" a pesar de los datos del paro
Madrid(España)- Viernes 3 de Febrero de 2012 14:16
 
Griñán niega en TVE que en el PSOE existan "presiones ilegales sobre los delegados" ni que funcione el "ordeno y mando"
Madrid(España)- Viernes 3 de Febrero de 2012 14:15
 
Méndez asegura en RNE que el pacto con la patronal "puede contribuir a que no sigamos con la destrucción de empleo"
Madrid(España)- Lunes 30 de Enero de 2012 07:43

Rubalcaba en TVE: "Si yo gano el Congreso no habrá rubalcabismo"
Madrid(España)- Lunes 30 de Enero de 2012 07:42

Durán descarta en RNE un pacto con el PP: "Con lo que estemos de acuerdo lo vamos a votar, con lo que no, no"
Madrid(España)- Martes 24 de Enero de 2012 12:32
 
Díez afirma en TVE que "hay que cumplir con los objetivos de déficit" pero también "impedir que se siga produciendo"
Madrid(España)- Martes 24 de Enero de 2012 12:31

'Chico y Rita', participada por Televisión Española, optará al Oscar a Mejor Película de Animación
Madrid(España)- Martes 24 de Enero de 2012 12:29

Rubalcaba en RNE: "Lo que Carme Chacón y yo tenemos en común es mucho más de lo que nos separa"
Madrid(España)- Lunes 23 de Enero de 2012 06:43
 
Griñán dice en RNE que ve "muchas cosas a favor de Rubalcaba y muchas a favor de Chacón"
Madrid(España)- Viernes 20 de Enero de 2012 06:12
 

Añade esto a tu web o blog

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.