Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº157.101 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

12 de Marzo de 2010  |   Tiempo de lectura: 4 minutos

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao levanta el telón, 20 años después

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Tras casi 20 años de inactividad, ayer, jueves 11 de marzo, se levantó de nuevo el telón del Teatro Campos Elíseos de Bilbao, tras dos décadas de cierre. El sencillo acto de inauguración, en el que se dieron cita numerosas personalidades de la cultura, la política, el empresariado, los medios de comunicación y la sociedad bilbaina, estuvo protagonizado por la compañía de danza Kukai.

Tras cinco años de trabajos de reconstrucción y rehabilitación, la nueva bombonera de Bertendona será un proyecto de referencia para la fusión de los lenguajes artísticos en un espacio recuperado para la sociedad vasca, que desde mañana mismo pondrá en marcha una programación variada en artes y géneros, para todos los públicos y edades, además de eventos formativos y/o comerciales. Entre las actividades programadas hasta el próximo mes de junio destacan los conciertos de Víctor Manuel, Jorge Drexler, Los Panchos y Benito Lertxundi, la obra Adulterios, escrita por Woody Allen y protagonizada por Verónica Forqué, el musical Grease o el espectáculo El Circo de los Horrores.

El presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, afirmó que este teatro se unirá "al conjunto de estructuras destinadas a enriquecer al público de la ciudad y aumentar la oferta y la diversidad cultural de la región. Esperamos que este centro cultural y yacimiento de talento nos haga ser mejores ciudadanos y así creer en que un mundo mejor es posible". "Tras muchos años de observar un Teatro Campos inmerso en la decadencia, podemos tener la satisfacción de su renacimiento gracias a los buenos oficios del Ayuntamiento y de la SGAE", señaló el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ayer, en el acto de inauguración.

El nuevo Campos

Testigo de colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Autor de la SGAE, muestra de lo que a futuro puede ser la base del impulso y el desarrollo cultural de nuestras ciudades, el nuevo Campos Elíseos simboliza el tránsito de una villa que no prescinde de su pasado, a un futuro cargado de innovación. Tradición y tecnología fundidos en una obra de arquitectura modernista, que conecta con el internacionalmente reconocido desarrollo urbanístico de la ciudad.

El Campos Elíseos apoyará e incrementará en Bilbao y en Euskadi la oferta actual de artes escénicas (teatro, danza y música), en un marco abierto a la interacción global entre los artistas y los distintos públicos posibles. Igualmente, nutrirá a todas las generaciones de creadores mediante sus nuevos espacios para la formación, dotándoles de recursos prácticos y tecnológicos tales como salas de ensayo o instalaciones de producción y grabación audiovisual. Difusión, producción y formación convergerán en un recinto convertido en centro cívico.

Han sido cinco años de trabajo en los que han participado cientos de personas y docenas de gremios compuestos por trabajadores de distintas nacionalidades. La superficie total construida ha pasado de 5.000 a 7.300 metros cuadrados. Se han restaurado los tres anfiteatros antiguos, cada uno de los cuales tendrá en torno a 110 localidades que, sumadas a las 470 del nuevo patio, acercarán el aforo a las 800 butacas. Destaca, en el dispositivo tecnológico implantado, un sistema mecánico combinado de plataformas móviles y butacas escamoteables en la sala principal del espacio, que posibilitará la configuración polivalente del suelo.

El minucioso trabajo de reconstrucción se ha realizado recuperando en lo posible el diseño original de un singular edificio modernista, construido por los arquitectos Alfredo Acebal y Jean Batiste Darroquy e inaugurado el 7 de agosto de 1902, en plena expansión de Bilbao.

El Campos en ARTERIA

Desde la apertura de puertas en el número 3 Bis de Bertendona, el Campos pasará a integrar la red iberoamericana de espacios culturales ARTERIA, con una docena de proyectos en todo el mundo a iniciativa de la Fundación Autor.

La puesta en marcha del Teatro Campos Elíseos materializa la apuesta decidida de la SGAE, principalmente a través de la Fundación Autor, por la promoción de la cultura en el ámbito latinoamericano. Una apuesta que nace de la voluntad creativa y cultural de la entidad y que ha ido tomando forma durante esta última década hasta la creación de ARTERIA. A lo largo de los últimos cinco años el sueño se ha convertido en realidad y ARTERIA es hoy una manera de vivir la cultura, que toma forma a través de espacios y programas culturales que nacen para comprender, valorar y difundir la diversidad y la riqueza de las culturas iberoamericanas.

Al margen del Campos Elíseos en Bilbao, la Fundación Autor promueve diversos espacios ARTERIA como el teatro Paral.lel, en Barcelona; la Torre de la Música, en Valencia, sede europea de la futura Escuela de Música de Berklee; la Sala Berlanga, en Madrid, o el centro ARTERIA de Sevilla, entre otros. En América, la red ya cuenta con varios referentes en México y Buenos Aires, mientras se estudian sendos proyectos en Bogotá y Nueva York.

Para más información - Comunicación SGAE/Fundación Autor: Tfnos: 91 349 97 73/ 74 / 75 Correo electrónico: prensa@sgae.es

www.sgae.es

www.fundacionautor.net

www.arteria.com
 
Difundido el:
12 de Marzo de 2010
Publicado el:
12 de Marzo de 2010 18:21
Actualizado el:
19 de Agosto de 2011 17:57
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)
Página web:
Marca:
SGAE
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)
Carlos Hipólito conducirá la ceremonia de los Premios Max 2010
Madrid(España)- Viernes 30 de Abril de 2010 14:55

“ARTERIA Jazz” presenta Ángeles Dorrio Quartet en Santiago de Compostela
Madrid(España)- Martes 13 de Abril de 2010 10:07

Los autores sinfónicos se agrupan para defender una programación estable y regular de su música
Madrid(España)- Martes 30 de Marzo de 2010 12:49
 
El músico Javier Limón imparte un Taller de Flamenco en Estados Unidos
Madrid(España)- Martes 30 de Marzo de 2010 12:48

Eduardo Bautista obtiene el reconocimiento de Paco de Lucía como Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music de Boston
Madrid(España)- Jueves 25 de Marzo de 2010 10:49
 
Homenaje póstumo a José María Rodríguez Méndez, en el XV Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas
Madrid(España)- Martes 23 de Marzo de 2010 10:09

La música española aterriza en el festival internacional South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas) con 'Sounds from Spain'
Madrid(España)- Lunes 15 de Marzo de 2010 14:11

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao levanta el telón, 20 años después
Madrid(España)- Viernes 12 de Marzo de 2010 12:21
 
El teatro Campos Elíseos de Bilbao reabre hoy sus puertas
Madrid(España)- Jueves 11 de Marzo de 2010 12:30
 
La SGAE gestionará en Europa e Iberoamérica el repertorio de los autores de la China Film Copyright Association
Madrid(España)- Jueves 11 de Marzo de 2010 12:30


noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.