Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº160.361 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

12 de Septiembre de 2010  |   Tiempo de lectura: 4 minutos

Forlán y Tiago firman una victoria que asienta en el liderato al Atlético (1-2)

Gran partido defensivo y certero en ataque de los rojiblancos

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Un zarpazo letal al principio y otro al final sirvieron para firmar la segunda victoria del Atlético de Madrid en el presente Campeonato, que sale con el liderato reforzado tras vencer en uno de los clásicos del fútbol español al Athletic en San Mamés. Forlán abrió el marcador a los 10 minutos y en el 79 Tiago anotó el segundo que serviría para rubricar una importante victoria antes de afrontar una semana dura contra Aris en la Europa League y Barcelona en Liga.

Pero el triunfo puede costarle caro al equipo rojiblanco, ya que cayó lesionado Agüero al principio del segundo tiempo por una durísima entrada por detrás de Gurpegi, que sólo fue amonestado cuando pudo ser tarjeta roja e, incluso, penalti.

El Atlético de Madrid tenía una dura prueba de fuego en San Mamés, un estadio casi centenario que ha visto grandes partidos de los rojiblancos madrileños y que, no en vano, es uno de los equipos que más triunfos ha cosechado en el feudo bilbaíno, 20, amén de 14 empates en las 73 visitas realizadas. Y el cuadro de la capital llegaba, además, como líder de la Liga, tras su brillante comienzo de temporada, primero proclamándose campeón de la Supercopa de Europa y después con la goleada ante el Sporting (4-0) en la primera jornada, que le aupó a la primera posición de la tabla.

Y lo cierto es que las sensaciones con las que el equipo del Vicente Calderón arribó a La Catedral fueron óptimas. Forlán y Agüero volvían a enfrentarse a un buen ‘cliente’, el Athletic, al que han ‘bombardeado’ cuando le han tenido en el punto de mira. Once goles del charrúa con las camisetas de Villarreal y Atlético, seis de ellos como rojiblanco, y cuatro del argentino han marcado los choques que ambos han tenido contra uno de los equipos históricos del fútbol español, pese que la pasada temporada los dos se quedaron sin marcar, entre la gran actuación de Gorka Iraizoz y los postes.Y el uruguayo no faltó a esa cita con el primero de los goles del Atlético, reforzando su liderato en el Pichichi de la Liga.

Otro detalle a destacar en este clásico entre los dos equipos rojiblancos era el estreno en San Mamés del guardameta del Atlético de Madrid De Gea. Con 19 años recibía su bautismo futbolístico en La Catedral, donde otros grandes guardametas también vivieron el especial ambiente del estadio bilbaíno muy jóvenes. Casillas se estrenó en Bilbao con 18 años, mientras Valdés y Reina, los otros dos metas mundialistas, debutaron con 20, un año más que De Gea. El meta rojiblanco lo hizo bien, no tuvo culpa en el gol recibido y salió reforzado con una victoria en uno de los estadios con más historia del fútbol español.

Lo cierto es que el partido comenzó trepidante, con un Athletic enchufado, con una afición volcada que quería ver el triunfo de su equipo y que apretaba de lo lindo ante el campeón de la Supercopa de Europa. Los de Caparrós metieron pronto una marcha al partido que podía terminar en un ida y vuelta, justo lo que había anunciado el técnico del Athletic en la previa que no quería. Porque eso podía desembocar en un intercambio de golpes en el que el Atlético se podía beneficiar, como así sucedió.

Tras ese inicio fulgurante, con empuje y una ocasión de Llorente a los tres minutos pero cuyo disparo se marchó por encima de la meta de De Gea, llegó una jugada que marcaría el desarrollo del partido. Pase de tiralíneas de Raúl García a Kun, que ‘pincha’ el balón, se va de dos contrarios y, dentro del área, sirve a Simao para dejar que Forlán continuara con su racha goleadora y de disparo sesgado y pegado al poste inaugurara el electrónico.

A partir de ahí el Athletic fue un león herido, que se volcó en busca del empate a la desesperada. Llegaron las ocasiones pero no muy claras porque lo cierto es que De Gea apenas tuvo que intervenir en la primera mitad. Los disparos de los bilbaínos no encontraban portería gracias al trabajo defensivo de los de Quique Sánchez Flores. Toquero fue el que más se aproximó en el 17 pero su cabezazo se fue alto. Por el contrario, cada balón que los ayer de azul llevaban hacia el área local era sinónimo de peligro. Simao obligó a Iraizoz a detener un disparo desde la frontal a la media hora de juego y en el 36 un pase de Raúl García lo empalmó alto Forlán.

El equipo rojiblanco madrileño demostró que cuando tiene que ponerse el mono de trabajo lo hace a la perfección. El partido de San Mamés era de esos en los que el trabajo solidario de todo el equipo, la colaboración en defensa y las ideas claras para salir al contragolpe fueron fundamentales para acabar con ventaja en el primer tiempo.

La lesión de Toquero al final del primer acto facilitó la labor de los madrileños porque en el segundo tiempo el Kun estuvo a punto de marcar nada más empezar. Y cuando tenía el gol en una jugada clara, Gurpegi le hizo una falta en la media luna del área rayando el penalti que terminó con el argentino en camilla. Gurpegi vio una amarilla que debió tener otro color y el Atlético se vio obligado a hacer el primer cambio del partido.

0-1. 10’. Pase en profundidad de Raúl García a Agüero, que se va de dos rivales, centra al interior, toca Simao y empalma Forlán a la red.
0-2. 79’. Contragolpe que lleva Diego Costa con pase a Simao dentro del área, dispara el luso, despeja Iraizoz y cabezazo a la red de Tiago.
1-2. 88’. Centro desde la izquierda de Iraola y Llorente fusila desde cerca a De Gea.
 
Difundido el:
12 de Septiembre de 2010
Publicado el:
12 de Septiembre de 2010 18:44
Actualizado el:
19 de Agosto de 2011 17:57
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Club Atlético de Madrid
Página web:
Marca:
Atlético
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Club Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid vence con claridad a Osasuna con goles de Forlán y Kun (3-0)
Madrid(España)- Domingo 14 de Noviembre de 2010 12:10

ATLÉTICO: José Antonio Camacho: “La diferencia ha estado en la pegada del Atlético”
Madrid(España)- Domingo 14 de Noviembre de 2010 12:09

Quique S. Flores: “Hicimos un partido muy serio ante un rival complicado”
Madrid(España)- Domingo 14 de Noviembre de 2010 12:08

Los jugadores rojiblancos, felices por el buen partido y el importante triunfo
Madrid(España)- Domingo 14 de Noviembre de 2010 12:07

ATLÉTICO: Quique S. Flores: “Hay que hacer las cosas bien para sacar el partido adelante”
Madrid(España)- Domingo 31 de Octubre de 2010 11:54

ATLÉTICO: Álvaro Domínguez es la gran novedad en la convocatoria ante el Almería
Madrid(España)- Domingo 31 de Octubre de 2010 11:53

Quique S. Flores: “No perder en Villarreal es un buen resultado”
Madrid(España)- Sábado 23 de Octubre de 2010 13:34

Quique S. Flores cita a 18 jugadores para el encuentro de Villarreal
Madrid(España)- Sábado 23 de Octubre de 2010 13:33

ATLÉTICO: Quique Sánchez Flores: “La afición puede estar orgullosa de los futbolistas”
Madrid(España)- Domingo 12 de Septiembre de 2010 12:46

Forlán y Tiago firman una victoria que asienta en el liderato al Atlético (1-2)
Madrid(España)- Domingo 12 de Septiembre de 2010 12:44


Añade esto a tu web o blog

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.