Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº160.976 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

15 de Octubre de 2010  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

Respecto al trimestre anterior, el índice general de precios experimenta un descenso del 0,9%

El índice general de precios de vivienda baja un 3,4% interanual en el tercer trimestre de 2010

En tasa interanual se producen ascensos de los precios en las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Galicia

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ 15 de octubre de 2010. El índice general de precios de vivienda registró en el tercer trimestre de 2010 un descenso del 0,9% respecto al trimestre anterior. La tasa de variación interanual fue del -3,4%, 0,2 puntos superior a la del periodo abril-junio de este año.

En tasa interanual se han registrado tasas positivas en las Comunidades Autónomas de Asturias (1,9%), Cantabria (1,6%), Castilla- La Mancha (1,4%) y Galicia (0,7%). En cuanto a las Autonomías en las que se han producido descensos, las caídas por encima de la media nacional se han dado en la Comunitat Valenciana (-6,5%), Comunidad de Madrid (-6%), Canarias (-5,9%), Illes Balears (-5,7%), la Comunidad Foral de Navarra (-5,5%), País Vasco (-5,3%), y Andalucía (-4,1%). Con caídas inferiores a la medía nacional se sitúan Extremadura (-2,7%), La Rioja (-2,1%), Cataluña (-1,7%), Aragón (-1,6%), Región de Murcia (-1,3%), Castilla y León (-1,1%) y el conjunto de ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-0,8%).

A nivel provincial doce provincias presentan incrementos positivos: Ourense (8,7%), Albacete (4,9%), Lugo (3,3%), Zamora y Jaén (3,2%), Ciudad Real (3,1%), A Coruña (2,8%), Asturias (1,9%), Cantabria (1,6%), Soria (1,2%), y Lleida y Burgos(0,8%).

Las provincias en las que se registran mayores descensos en los precios de la vivienda respecto al segundo trimestre de este año son: Guipúzcoa (-3,8%), Soria (-3,6%), Burgos y Salamanca (-3,5%), Guadalajara (-3,4%), Albacete (-3,3%), y León y Badajoz (-3,0%).

Segovia y Huesca (3,0%), Ourense (2,8%), Toledo (1,6%) y Las Palmas (1,4%) presentan las variaciones trimestrales positivas mayores.

Precio de la vivienda libre y evolución desde máximos
En el tercer trimestre de 2010, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre en España fue de 1.832 euros, lo que representa una variación trimestral del -0,9% e interanual del -3,4%.

Según la serie histórica de esta estadística, el precio medio por metro cuadrado alcanzó su máximo en el primer trimestre de 2008, situándose en 2.101,4 euros por metro cuadrado frente a los 1.832 euros de media actuales. Es decir, el precio medio de la vivienda ha descendido un 12,8% desde máximos.

Por zonas, los precios se han ajustado más en Guadalajara (-19,8%),Toledo (-18,2%), y Ávila (-15,9%). En la costa, Málaga (-20,2%), Alicante (-19,3%), Murcia (-15,9%), y Almería (-15,7%) concentran los descensos más acusados. Por lo que respecta a los archipiélagos, las mayores bajadas se dan en Las Palmas (-15,4 %), Illes Balears (-15,3%), y Santa Cruz de Tenerife (-15,2%).

En el lado opuesto, Ourense (0,0%), Melilla (-4,3%), Cáceres (-4,6%), Soria (-5,4%), Badajoz (-5,9%), Ceuta (-6,1%), Lugo (-7,2%) y Jaén (-8,2%) marcan los menores descensos.

Madrid (-16,6%) y Barcelona (-11%) registran las caídas del 16,6% y 11% respectivamente.

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre nueva se situó, al igual que en el trimestre anterior, en 1.846,7 euros. La variación interanual ha sido del -3,4%.

En cuanto a la vivienda libre de segunda mano (viviendas con más de dos años de antigüedad) el precio es de 1.827,7 euros, con caídas de precios de 1,5 % en tasa intertrimestral y 3,3% en tasa interanual.

Por municipios mayores de 25.000 habitantes, los precios más elevados se presentan en San Sebastián, 3.596,7 euros/m2, Sant Cugat del Vallés, 3.288,7 euros/ m2, Barcelona, 3.274,7 euros/m2, Getxo 3.221,9 euros/m2 y Madrid 3.180,5 euros/m2.

Los precios menos elevados se presentan en los municipios de Hellín, 831,3 euros/m2, Tomelloso, 832,0 euros/m2, Jumilla, 846,6 euros/m2 y Elda, 848,1 euros/m2.

Vivienda protegida
El precio medio del metro cuadrado de la vivienda protegida en España es de 1.148,4 euros, precio ligeramente superior al registrado el segundo trimestre de 2010 (0,6% de variación intertrimestral). La variación respecto al mismo trimestre del año anterior es de 3,1%.

Número de tasaciones
El número de tasaciones inmobiliarias para realizar el cálculo de los precios de viviendas fue en el tercer trimestre de 2010 de 102.188, un 23,8% menos que las realizadas en el segundo trimestre de 2010 y un 19,8 % menos que las que se tasaron en el tercer trimestre de 2009.

Los datos utilizados en el cálculo de los Precios de Vivienda corresponden a las viviendas tasadas por los tasadores de la Asociación de Sociedades de Valoración de Bienes Inmuebles (ATASA), cuyas normas de valoración están reguladas según Orden EHA/3011/2007 del Ministerio de Economía y Hacienda. Dichas tasaciones están recogidas en la base de datos de ATASA.
 
Difundido el:
15 de Octubre de 2010
Publicado el:
15 de Octubre de 2010 17:10
Actualizado el:
19 de Agosto de 2011 17:57
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ministerio de Vivienda
Página web:
Marca:
Vivienda
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Ministerio de Vivienda
Beatriz Corredor asegura que la política de vivienda va a seguir siendo prioritaria para el Gobierno
Madrid(España)- Jueves 21 de Octubre de 2010 18:39

El alquiler social y la eficiencia energética de los edificios centran la visita de la ministra de Vivienda a Finlandia
Madrid(España)- Miércoles 20 de Octubre de 2010 10:47

El índice general de precios de vivienda baja un 3,4% interanual en el tercer trimestre de 2010
Madrid(España)- Viernes 15 de Octubre de 2010 11:10

Corredor considera el tratamiento de los barrios marginales de Medellín ‘un ejemplo de transformación del que todos debemos aprender
Madrid(España)- Jueves 14 de Octubre de 2010 11:28
 
Corredor defiende que la respuesta de las ciudades europeas y las grandes metrópolis iberoamericanas al desarrollo insostenible sea la regeneración urbana
Madrid(España)- Miércoles 13 de Octubre de 2010 11:20

Protección social, cambio de modelo económico y austeridad, principios básicos del presupuesto de Vivienda
Madrid(España)- Miércoles 6 de Octubre de 2010 15:55

Beatriz Corredor anima a los fabricantes de materiales de construcción a que apliquen la innovación en la rehabilitación de edificios y viviendas
Madrid(España)- Martes 5 de Octubre de 2010 14:52

La Renta Básica de Emancipación ha llegado ya a más de 252.000 jóvenes
Madrid(España)- Martes 5 de Octubre de 2010 14:51

La Sociedad Pública de Alquiler y La Caixa firman un convenio para poner en alquiler 2.400 viviendas
Madrid(España)- Lunes 4 de Octubre de 2010 14:36

La ministra de Vivienda destaca el papel de la rehabilitación para superar las disfunciones de las ciudades actuales
Madrid(España)- Lunes 4 de Octubre de 2010 14:35
 

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.