Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
oticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
Suiza Noticia nº166.437 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

30 de Junio de 2011  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

La OIT celebrará una conferencia de alto nivel sobre reglamentación del mercado laboral

La Segunda Conferencia sobre Reglamentación del trabajo decente (en inglés) se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de julio en la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, sobre el tema “Reglamentar para una recuperación equitativa”

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ GINEBRA (Noticias de la OIT) – La Segunda Conferencia sobre Reglamentación del trabajo decente (en inglés) se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de julio en la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, sobre el tema “Reglamentar para una recuperación equitativa”.

Unos 300 participantes, incluyendo académicos, economistas, juristas y representantes de gobiernos, sindicatos y organizaciones de empleadores provenientes de diversas regiones del mundo, examinarán la situación normativa del mercado laboral luego de la crisis económica mundial, y analizarán cómo avanzar en una recuperación que sea justa para los trabajadores, prestando especial atención a la desigualdad salarial y de ingresos.

La Conferencia, organizada por la OIT en colaboración con el Grupo de investigación sobre igualdad en el trabajo de la Universidad de Manchester y el Centro para el trabajo y el derecho sobre relaciones laborales (CELRL, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Melbourne, tratará de ir más allá de la simple dicotomía entre liberalización y regulación y examinará cómo hacer que la regulación sea más eficaz para beneficio de gobiernos, empleadores, trabajadores y la sociedad en general.

La Conferencia analizará también el papel de la regulación del mercado laboral en relación a los salarios, las desigualdades y el crecimiento, así como su potencial para garantizar condiciones de trabajo decente y otros temas de interés para académicos, investigadores, autoridades ejecutivas, medios de comunicación especializados en estos temas y demás personas interesadas en temas de regulación, legislación laboral y el papel de las organizaciones internacionales, incluyendo las instituciones financieras internacionales.

Más de 140 ponencias fueron sometidas a la Conferencia, que incluirá cuatro discusiones plenarias, varias sesiones paralelas, la presentación de dos libros y la entrega del premio sobre Reglamentación del trabajo decente.

La Conferencia – que se lleva a cabo cada dos años en Ginebra – es organizada por la Red sobre Normativas para el Trabajo Decente (en inglés) (RDW, por sus siglas en inglés), una red internacional e interdisciplinaria que promueve una visión más equilibrada sobre la regulación del mercado laboral.

Durante la Conferencia se presentarán dos libros. El primero es “Reglamentación del trabajo decente: El nuevo rumbo en la reglamentación del mercado de trabajo” (Sangheon Lee and Deirdre McCann, editores) (en inglés), que está basado en las contribuciones a la Primera Conferencia sobre Normativas a favor del trabajo decente, que se realizó en Ginebra en julio 2009. El segundo es “El papel de la negociación colectiva en la economía mundial: Negociar por la justicia social” (S. Hayter, editor) (en inglés)

Los periodistas interesados en asistir a la Conferencia o solicitar entrevistas con los participantes, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT al +41 22 799 7912, communication@ilo.org.
 
Difundido el:
30 de Junio de 2011
Publicado el:
30 de Junio de 2011 19:57
Actualizado el:
25 de Agosto de 2011 15:21
Ubicación:
Ginebra (Suiza)
Fuente:
International Labor Organization (OIT)
Página web:
Marca:
OIT
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de International Labor Organization (OIT)
La OIT celebrará una conferencia de alto nivel sobre reglamentación del mercado laboral
Ginebra(Suiza)- Jueves 30 de Junio de 2011 13:57
 
En un nuevo estudio sobre España, la OIT urge políticas centradas en el empleo para consolidar la frágil recuperación
Ginebra(Suiza)- Lunes 27 de Junio de 2011 11:46

Día mundial contra el trabajo infantil 2011-La OIT presentará un nuevo informe sobre niños en trabajos peligrosos
Ginebra(Suiza)- Martes 7 de Junio de 2011 13:41

Un nuevo informe de la OIT sobre la situación de los trabajadores en los territorios árabes ocupados
Ginebra(Suiza)- Lunes 6 de Junio de 2011 10:07
 
Un nuevo informe de la OIT sobre la situación de los trabajadores en los territorios árabes ocupados
Ginebra(Suiza)- Viernes 3 de Junio de 2011 13:21

El Director de la OIT pidió forjar una nueva era basada en la justicia social al inaugurar la 100ª Conferencia Internacional del Trabajo
Ginebra(Suiza)- Jueves 2 de Junio de 2011 12:58

2.500 jóvenes se infectan diariamente con el VIH, indica el informe “Oportunidades en tiempos de crisis”
Ginebra(Suiza)- Miércoles 1 de Junio de 2011 16:38

La Conferencia abordará la necesidad de una nueva era de justicia social tras la reciente crisis económica y del empleo
Ginebra(Suiza)- Miércoles 1 de Junio de 2011 16:33
 
La ONU presenta la primera alianza global para promover los derechos de los pueblos indígenas
Ginebra(Suiza)- Lunes 23 de Mayo de 2011 10:07
 
La crisis económica mundial abre nuevos espacios para la discriminación en el trabajo, dice la OIT
Ginebra(Suiza)- Lunes 16 de Mayo de 2011 12:06


Añade esto a tu web o blog

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.