Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº167.245 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

16 de Septiembre de 2011  |   Tiempo de lectura: 5 minutos

Las empresas tendrán más facilidades para tramitar los créditos del Instituto de Crédito Oficial

El Gobierno aprueba un sexto acuerdo de reducción de cargas administrativas con un ahorro previsto de 711 millones

Ciudadanos y emprendedores podrán resolver de forma más ágil y sencilla sus obligaciones con la Agencia Tributaria

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del vicepresidente del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, un nuevo bloque de medidas para la reducción de las cargas administrativas. Es el sexto acuerdo de este tipo que aprueba el Gobierno desde 2008 y en esta ocasión está enfocado por una parte a aliviar los trámites que deben realizar las empresas con la administración y reducir también aquéllos a los que deben hacer frente los ciudadanos.

El acuerdo reúne 22 actuaciones que van a representar un ahorro estimado de 711,2 millones de euros. Su definición ha surgido del trabajo conjunto de la Administración del Estado con las organizaciones empresariales (CEOE-Cepyme y el Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación).

Algunas iniciativas, de carácter transversal, suponen un impulso a la actividad empresarial en general, entre otras:

- Programas ICO: facilitar el acceso electrónico de pymes y autónomos a los programas del Instituto de Crédito Oficial de cada año a través de la web de este organismo (www.icodirecto.es), sin necesidad de desplazamientos ni de aportar documentación física en papel.

- Agencia Tributaria: Las empresas dispondrán de hasta 30 días a su elección para no recibir notificaciones tributarias. Esto resuelve los posibles problemas que se pueden plantear cuando los destinatarios están ausentes, por ejemplo en vacaciones.

Otras actuaciones simplifican los procedimientos que tienen que afrontar las empresas de sectores determinados:

- Productos fitosanitarios: medidas de agilización y racionalización del procedimiento de autorización y registro de productos fitosanitarios, estableciendo plazos máximos que reduzcan el tiempo de espera.

- Reducción de cargas en los sectores de seguros y comercio exterior, entre otros.

Hay igualmente propuestas que van dirigidas a eliminar las trabas burocráticas que afectan a los ciudadanos:

- Deudas con la Agencia Tributaria: se permitirá realizar el pago, mediante adeudo en cuenta y por vía telefónica, de deudas cuya gestión recaudatoria corresponde a esta Agencia. Hasta ahora ya era posible realizar este trámite a través de internet.

- Declaración de la Renta. Se eliminan rigideces normativas, de forma que en cada campaña de la Renta se pueda ampliar el número de contribuyentes que pueden recibir el borrador de su declaración. Igualmente, se establecen medidas para simplificar la resolución de errores o incoherencias en las autoliquidaciones presentadas por los contribuyentes.

La puesta en marcha de las nuevas iniciativas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros, coordinada desde el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, va a implicar a otros seis departamentos ministeriales: Economía y Hacienda; Justicia; Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Sanidad, Política Social e Igualdad; Interior; e Industria, Turismo y Comercio.

MEDIDAS PARA EMPRESAS Y CIUDADANOS

Con este acuerdo, son ya 283 las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno desde la aprobación en 2008 del Plan de Acción para la Reducción de Cargas Administrativas, con un ahorro global superior a los 5.542 millones de euros. En su mayor parte se han beneficiado las empresas, que han podido evitarse más de 2.741 millones de euros en costes de constitución y funcionamiento, para concentrar sus recursos en modernizarse, fortalecer su competitividad y crear empleo.

Por su parte, las actuaciones dirigidas de forma exclusiva a los ciudadanos representan un ahorro de 2.240 millones de euros, mientras hay un tercer bloque de medidas que han ayudado tanto a empresas como a la ciudadanía en general y que han tenido un impacto económico superior a los 560 millones de euros.

Estos datos corresponden a las iniciativas puestas en marcha únicamente en el ámbito de la Administración General del Estado, a las que habrá que sumar las desarrolladas por las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos, con los que el Ministerio de Política Territorial ha suscrito distintos convenios de colaboración.

OTRAS ACTUACIONES

Además de los seis acuerdos del Plan de Acción, el Gobierno ha puesto en marcha en los últimos años un conjunto de actuaciones que han contribuido también a la reducción de cargas administrativas en el campo de los servicios electrónicos y la adaptación de la Directiva Europea de Servicios, con un ahorro resultante de más de 4.780 millones de euros. De esta forma, el ahorro global del conjunto de actuaciones supera los 10.000 millones de euros para empresas y ciudadanos.

El texto íntegro del acuerdo puede consultarse en la web del ministerio (www.mpt.gob.es), junto con un documento de resumen de las medidas.
 
Difundido el:
16 de Septiembre de 2011
Publicado el:
16 de Septiembre de 2011 18:45
Actualizado el:
16 de Septiembre de 2011 19:38
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ministerio de Política Territorial
Página web:
Marca:
Ministerio de Política Territorial
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Ministerio de Política Territorial
El Gobierno presenta en el Congreso los PGE más exigentes para garantizar el cumplimiento del déficit.
Madrid(España)- Miércoles 4 de Abril de 2012 05:52

El Gobierno recurre ante el TC las leyes que declaran dos parques naturales de Castilla-La Mancha
Madrid(España)- Viernes 2 de Diciembre de 2011 15:04
 
El Gobierno recurre ante el TC las leyes de Patrimonio y de Contratos del Sector Público de Aragón
Madrid(España)- Viernes 2 de Diciembre de 2011 15:03
 
El Gobierno traspasa funciones y servicios en materia ordenación del turismo al País Vasco
Madrid(España)- Viernes 18 de Noviembre de 2011 13:39
 
El Gobierno aprueba la creación de la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo
Madrid(España)- Viernes 11 de Noviembre de 2011 15:37
 
Manuel Chaves participa en Kiev (Ucrania) en la XVII Conferencia de ministros de política local y regional del Consejo de Europa
Madrid(España)- Miércoles 2 de Noviembre de 2011 11:57
 
La Diputación de Badajoz ha recibido 41,2 millones de los Fondos de cohesión europeos 2007-2013
Madrid(España)- Miércoles 26 de Octubre de 2011 16:13
 
El secretario de Estado de Cooperación Territorial anuncia un plan de ayudas económicas estatales para El Hierro
Madrid(España)- Viernes 21 de Octubre de 2011 14:47

El vicepresidente Chaves preside la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
Madrid(España)- Martes 18 de Octubre de 2011 12:41

El Gobierno autoriza al Ejecutivo vasco a participar en la Agrupación Europea de Cooperación “Eurorregión Aquitania/Euskadi”
Madrid(España)- Viernes 23 de Septiembre de 2011 14:06
 

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.