Viernes 25 de Abril de 2014 CEST
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
Francia Noticia nº168.220 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del textoVer todas las noticias de esta fuente
Por: UNESCO Web confirmada - La web de la fuente que ha publicado esta noticia ha sido confirmada. Esto significa que la fuente ha seguido el protocolo de confirmación web establecido por noticias.info. Visita la web de la fuente Google search Google news Bing search Bing news RSS
UNESCO

11 de Octubre de 2011  |   Tiempo de lectura: 2 minutoshttp://noticia.wf/9aaCty

En busca del Arte perdido – La lucha contra el tráfico ilícito

De Eslovenia a Turquía, de Croacia a Romania, el Sureste Europeo sigue siendo escenario del robo y el tráfico ilícito de bienes culturales.

/noticias.info/ El comportamiento irresponsable de turistas, empleados públicos y la población local juega también un papel importante en el tráfico ilícito de bienes culturales. Todo esto justifica una campaña de sensibilización a todos los niveles.

El ministerio macedonio de Cultura y la UNESCO organizan el 13 de octubre de 2011 en Skopje un simposio internacional de expertos bajo el título: “Sensibilización, estrategias de comunicación y difusión: la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales en el Sureste Europeo”.

Este evento sevirá de occasion para presentar la versión macedonia de un video de 15 minutos de duración realizado por la oficina de la UNESCO en Venecia y que ha sido traducido a 9 idiomas diferentes de la región con la ayuda del gobierno federal de Austria. El objetivo, reforzar y difundir mensajes al gran público sobre la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

Los recientes casos de recuperación y restitución de objetos robados en esta región ilustrados en el vídeo muestra el camino a seguir para acabar con esta situación.

Todos los Estados Miembros del Sureste Europeo (Albania, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Chipre, Grecia, Montenegro, Rumania, Serbia, la ex República Yugoslava de Macedonia y Turquía) han ratificado la Convención de la UNESCO de 1970 sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, exportación y la transferencia de propiedades ilícitas de bienes culturales y han hecho esfuerzos significativos para asegurar su puesta en práctica.

Se han tomado importantes medidas a diferentes niveles en numerosos países de la región. Por ejemplo: se han mejorado las legislaciones nacionales, se han formado unidades policiales especializadas, se han puesto en marcha campañas de comunicación y también se ha aumentado la cooperación entre las instituciones implicadas para aplicar la ley y proceder a la restitución de los objetos robados.

En este sentido, el vídeo y los eventos organizados por la UNESCO son una iniciativa adicional para aumentar la sensibilización y avanzar en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales en el sureste europeo, una amenaza que puede privar a la humanidad de patrimonio enormemente rico y diverso.
 
Difundido el:
11 de Octubre de 2011
Publicado el:
12 de Octubre de 2011 15:22
Actualizado el:
25 de Mayo de 2013 01:17
Ubicación:
Paris, Paris, Région Île-de-France (Francia)
Fuente:
UNESCO
Página web:
Marca:
UNESCO
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Internacional
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | Mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | Mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de UNESCO
UNESCO reafirma necesidad de impulsar políticas de universalización de una educación inicial de calidad en foro internacional celebrado en La Habana
Paris(Francia)- Martes 17 de Julio de 2012 10:59

Nueva fecha límite para los aspirantes al cargo de Jefe de Proyecto senior en libertad de expresión
Paris(Francia)- Martes 17 de Julio de 2012 10:58
 
Hacer del desarrollo sostenible una realidad: las Reservas de biosfera
Paris(Francia)- Martes 10 de Julio de 2012 10:54

El legado de Gandhi está vigente
Paris(Francia)- Lunes 9 de Julio de 2012 12:10

Más de 80 carteles, colocados en una de las principales avenidas del país, permitirán al público conocer más sobre el trabajo del Sistema de Naciones Unidas en México.
Paris(Francia)- Lunes 9 de Julio de 2012 12:09

Talleres interculturales en Oaxaca y Chiapas
Paris(Francia)- Jueves 5 de Julio de 2012 12:12

II Encuentro de Cineastas de Africa, Brasil, el Caribe y sus Diásporas
Paris(Francia)- Jueves 5 de Julio de 2012 12:10
 
El Comité del Patrimonio Mundial retira de la Lista en Peligro dos sitios de Pakistán y Filipinas tras constatar mejoras en su conservación
Paris(Francia)- Martes 26 de Junio de 2012 08:57
 
Co-Ingeniería y Gestión Participativa del Agua
Paris(Francia)- Jueves 14 de Junio de 2012 04:35

Beijing, Jeonju and Norwich nominated as UNESCO Creative Cities
Paris(Francia)- Martes 12 de Junio de 2012 06:11


Añade esto a tu web o blog

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2014 Be Eighty Communication Solutions, S.L. (noticias.info). Todos los derechos reservados.