Viernes 18 de Abril de 2014 CEST
oticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº168.854 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del textoVer todas las noticias de esta fuente
Por: Iberdrola Web confirmada - La web de la fuente que ha publicado esta noticia ha sido confirmada. Esto significa que la fuente ha seguido el protocolo de confirmación web establecido por noticias.info. Visita la web de la fuente Google search Google news Bing search Bing news RSS

25 de Octubre de 2011  |   Tiempo de lectura: 3 minutoshttp://noticia.wf/9aaCyZ

A través del proyecto europeo Finseny incluido en el programa Future Internet Private Partnership, cofinanciado por la UE

IBERDROLA FOMENTA LAS REDES INTELIGENTES EN EL MARCO DEL INTERNET DEL FUTURO

La iniciativa pretende identificar los requisitos de una distribución eléctrica inteligente en el ámbito de las TIC, desarrollar arquitecturas de referencia y contribuir a la normalización de la solución que se adopte

/noticias.info/ IBERDROLA participa en el consorcio europeo Finseny que, dentro del programa Future Internet Private Partnership (FI-PPP), cofinanciado por la Unión Europea, tiene como objetivo desarrollar una red Internet del futuro que tenga en cuenta las necesidades de las redes inteligentes.

IBERDROLA, en línea con su apuesta por la innovación tecnológica, colabora en esta iniciativa con las principales empresas del sector de la energía y las TIC, centros de I+D y universidades de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia, Suecia, Suiza y España.

Este consorcio europeo pretende identificar los requisitos de una red eléctrica inteligente en el ámbito de las TIC, desarrollar arquitecturas de referencia y contribuir a la normalización de la solución que se adopte de cara a asegurar la implementación generalizada de sistemas de energía inteligente, tanto en Europa como en el resto del mundo.

La puesta en marcha de Finseny, que se enmarca dentro de la lucha contra el cambio climático y el impulso de nuevas fuentes de energía, prevé desarrollar un sistema eléctrico más eficiente y seguro que incremente, especialmente, la penetración de las energías renovables en la red, por lo que tendrá gran importancia en España, país líder en energía eólica.

En este sentido, las redes eléctricas inteligentes asegurarán un suministro eléctrico fiable y garantizarán el equilibrio permanente entre generación y demanda a través de la integración de tecnologías avanzadas de información y telecomunicaciones (TIC) en el sistema energético.

El uso de las TIC en las infraestructuras de suministro de energía permitirá dar una respuesta en tiempo real a las diferentes situaciones de volatilidad de las cargas de la red y de la energía generada. Además, este sistema facilitará, por ejemplo, la carga de los vehículos eléctricos y ofrecerá sistemas de ahorro para los hogares y edificios comerciales.

La iniciativa Finseny también tiene en cuenta que a día de hoy Internet es el principal medio de comunicación entre los ciudadanos y, por lo tanto, en el futuro será clave para hacer la vida de las personas más sencilla. Mediante la unión de Internet y las redes inteligentes, los usuarios podrán gestionar fácilmente el uso de la energía.

IBERDROLA y las redes inteligentes

IBERDROLA, siguiendo la política energética europea, está marcando la senda del desarrollo de las redes inteligentes con diferentes proyectos que persiguen la implantación de una moderna red eléctrica basada en la telegestión, que permitirá la definición de nuevos productos y servicios para los clientes y que mejorará la calidad del suministro.

La transformación de la red que está promoviendo la Compañía contribuirá a lograr el cumplimiento de los objetivos medioambientales de la Unión Europea, ya que promueve la eficiencia energética y facilita la integración en el sistema de la energía renovable, así como la implantación masiva del vehículo eléctrico.

IBERDROLA, que cuenta con proyectos de este tipo en Valencia, el País Vasco y Murcia, ha concluido con éxito la primera fase de este despliegue en la ciudad de Castellón, donde ha instalado 100.000 contadores inteligentes, además de adaptar 600 centros de transformación a los que se han incorporado equipos electrónicos que facilitan la información y la operatividad de los mismos.

Además, la Empresa desarrolla iniciativas en otros países: Estados Unidos, a través de la filial Central Maine Power, y Escocia, en la ciudad de Glasgow, a través de ScottishPower.
 
Difundido el:
25 de Octubre de 2011
Publicado el:
25 de Octubre de 2011 18:50
Actualizado el:
25 de Mayo de 2013 01:53
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Iberdrola
Página web:
Marca:
Iberdrola
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | Mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | Mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Iberdrola
EL CONSORCIO LIDERADO POR IBERDROLA Y EOLE-RES COMIENZA LOS ESTUDIOS DE VIABILIDAD TÉCNICA EN LA BAHÍA DE SAINT-BRIEUC, FRANCIA
Madrid(España)- Lunes 1 de Octubre de 2012 11:52
 
IBERDROLA Y EL CDTI INVERTIRÁN MÁS DE 25 MILLONES € EN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL SECTOR ENERGÉTICO
Madrid(España)- Lunes 10 de Septiembre de 2012 09:10
 
IBERDROLA GANA 1.801 MILLONES € HASTA JUNIO A PESAR DE LA FUERTE CAÍDA DE RESULTADOS EN ESPAÑA
Madrid(España)- Jueves 26 de Julio de 2012 14:37
 
LUSOTECHNIP REFUERZA SU APUESTA POR TORRES COLOMBO (LISBOA) DE IBERDROLA INMOBILIARIA
Madrid(España)- Martes 17 de Julio de 2012 11:18
 
IBERDROLA ANUNCIA LA VENTA A DIRECT ENERGY DE DOS COMERCIALIZADORAS DE ELECTRICIDAD Y GAS EN ESTADOS UNIDOS POR 110,2 MILLONES DE DÓLARES
Madrid(España)- Jueves 12 de Julio de 2012 06:59
 
IBERDROLA Y SCOTTISHPOWER LANZAN EL SERVICIO CONNECT PARA CLIENTES CON CONTRATOS DE SUMINISTRO DE ENERGÍA EN ESPAÑA Y REINO UNIDO
Madrid(España)- Jueves 5 de Julio de 2012 12:36
 
IGNACIO GALÁN SE REÚNE EN BILBAO CON CERCA DE 200 DIRECTIVOS DE IBERDROLA PROCEDENTES DE TODO EL MUNDO
Madrid(España)- Jueves 21 de Junio de 2012 10:00

IBERDROLA Y NEOENERGÍA FINANCIARÁN SUS PROYECTOS EÓLICOS EN BRASIL A TRAVÉS DEL BNDES Y EL BANCO DE BRASIL
Madrid(España)- Martes 19 de Junio de 2012 08:21

IBERDROLA INVERTIRÁ 1.600 MILLONES DE EUROS EN EL PROYECTO EÓLICO MARINO ALEMÁN DE WIKINGER
Madrid(España)- Jueves 14 de Junio de 2012 04:47
 
IBERDROLA INMOBILIARIA FIRMA UN CONTRATO DE ALQUILER CON SERVITELCO EN EL CENTRO DE NEGOCIOS ALCALÁ 265
Madrid(España)- Miércoles 6 de Junio de 2012 08:07
 

Añade esto a tu web o blog

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2014 Be Eighty Communication Solutions, S.L. (noticias.info). Todos los derechos reservados.