Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
Francia Noticia nº169.441 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
Parlamento Europeo

9 de Noviembre de 2011  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

La UE ultima los detalles del acuerdo de libre comercio con Canadá

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ La Unión Europea se encuentra en proceso de negociación de un acuerdo económico y comercial global con Canadá, que desembocaría en el primer acuerdo de libre comercio de la UE con un miembro del G8. En vista a estas conversaciones, una delegación de la comisión de Comercio Internacional del PE se reunió en Canadá a principios de noviembre con representantes del gobierno federal y provincial y con otras partes interesadas. Hablamos con el ponente, el eurodiputado popular eslovaco Peter Šťastný.

Señor Šťastný, usted es ponente en el Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá. ¿Qué obstáculos hay que superar para que siga avanzando?

Después de nueve rondas de conversaciones productivas, las negociaciones han entrado en la fase en que pequeños grupos de expertos resuelven los asuntos que quedan. Estos temas están sobre todo relacionadas las reglas de origen, la agricultura y la pesca, las adquisiciones, la protección de los derechos de propiedad individual, las indicaciones geográficas, etc.

Estaba previsto que el acuerdo se firmase a finales de 2011, ¿Por qué esto no ha sucedido?

Sobre todo porque es un acuerdo ambicioso y extenso, y creo que las inesperadas elecciones anticipadas en Canadá en mayo de este año ha contribuido al retraso.

Este sería el primer Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y un país miembro del G8. ¿Qué es lo más importante de este hecho?

Muestra claramente una tendencia. Especialmente en momentos difíciles para la economía, un Acuerdo de Libre Comercio ayuda al crecimiento económico y a la creación de empleo. Estados Unidos y la Unión Europea han concluido recientemente acuerdos de este tipo y han iniciado negociaciones para otros nuevos.

¿Cómo puede asegurarse la UE de que sólo abre su mercado a los bienes canadienses, teniendo en cuenta que las economías de Canadá y EE.UU. están cercanamente integradas?

La Unión Europea se asegurará de negociar sólo la cantidad de productos canadienses que entrarán en el mercado europeo. Esta es la razón por la que las reglas de origen son importantes y temas complicados. Particularmente en el caso de la industria del automóvil, que está muy integrada con la estadounidense. Pero el acuerdo negociado será cumplido completamente.
 
Difundido el:
9 de Noviembre de 2011
Publicado el:
9 de Noviembre de 2011 22:41
Actualizado el:
9 de Noviembre de 2011 22:41
Ubicación:
Strasbourg, Département de l'Ain, Région Alsace (Francia)
Fuente:
Parlamento Europeo
Página web:
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Internacional
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Parlamento Europeo
Una consolidación fiscal "inteligente", clave para el crecimiento
Strasbourg(Francia)- Miércoles 23 de Mayo de 2012 05:56

Eurodiputados contra la homofobia
Strasbourg(Francia)- Jueves 17 de Mayo de 2012 06:02

El proyecto griego Europe on the Ground gana el Premio Carlomagno de Juventud 2012
Strasbourg(Francia)- Jueves 17 de Mayo de 2012 06:01

¿Qué ha sido de los anteriores ganadores del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud?
Strasbourg(Francia)- Martes 15 de Mayo de 2012 05:18

Reunión de la comisión de Asuntos Económicos: reforma del sistema financiero
Strasbourg(Francia)- Martes 15 de Mayo de 2012 05:15

Piratería marítima, una amenaza para el comercio internacional
Strasbourg(Francia)- Lunes 14 de Mayo de 2012 07:10

La Eurocámara quiere mejorar la detección de los medicamentos peligrosos
Strasbourg(Francia)- Viernes 11 de Mayo de 2012 06:33

¿Cómo mejorar el tráfico en los aeropuertos europeos?
Strasbourg(Francia)- Viernes 11 de Mayo de 2012 06:31

El libre comercio, "oportunidad única" para las nuevas democracias
Strasbourg(Francia)- Jueves 10 de Mayo de 2012 04:48

Las cifras del crimen organizado internacional en la UE
Strasbourg(Francia)- Martes 8 de Mayo de 2012 06:40


noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.