Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
oticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº169.748 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

15 de Noviembre de 2011  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología presenta el maratón científico: Del bosque a la farmacia. Una historia de los medicamentos

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Con motivo del Año Internacional de los Bosques y del Año Internacional de la Química, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) ha organizado para el próximo 24 de noviembre el maratón científico: “Del bosque a la farmacia. Una historia de los medicamentos”.

El maratón está dirigido por D. Antonio Gonzalez Bueno, Catedrático del Departamento de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y se desarrollará en un horario de 17:00 a 21:00h con cuatro charlas específicas de media hora de duración cada una y la posterior mesa redonda, en la que podrá participar el público.

El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y es una de las formas más extendidas de la medicina, presente virtualmente en todas las culturas conocidas. La industria farmacéutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de los fármacos, y el proceso de verificación de estas tradiciones continua hoy en día. Muchos de los fármacos empleados en la actualidad, como el opio, la quinina o la aspirina, replican sintéticamente o aíslan los remedios vegetales tradicionales. Su origen persiste en la etimología, como el acido salicílico, llamado así por extraerse de la corteza del sauce (Salix).

Fascinante ha sido descubrir que el bosque lluvioso es el más grande laboratorio que existe, donde cada especie experimenta con varias defensas su supervivencia en el duro mundo de la selección natural. Esto hace que este laboratorio natural sea un excelente modelo químico para que los investigadores puedan crear nuevas medicinas.

Los bosques lluviosos o tropicales son imprescindibles para la vida del hombre. Deberíamos estar agradecidos con la riqueza del bosque tropical la próxima vez que compremos un medicamento en la farmacia. Hay una posibilidad de cada tres, de que ese medicamento se haya extraído de alguna planta del bosque tropical.

Si los bosques y la química son temas que te apasionan y quieres saber más sobre ellos, acércate al MUNCYT y asiste a este Maratón Científico. Tendrás asegurada una tarde interesante, amena e instructiva.
 
Difundido el:
15 de Noviembre de 2011
Publicado el:
16 de Noviembre de 2011 13:18
Actualizado el:
16 de Noviembre de 2011 13:18
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ministerio de Ciencia e Innovación
Página web:
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Ministerio de Ciencia e Innovación
Nuevos resultados del Consorcio Español para el Estudio del Genoma de la Leucemia
Madrid(España)- Lunes 12 de Diciembre de 2011 12:34
 
Gran éxito de la participación española en la Cumbre Tecnológica Bilateral con India
Madrid(España)- Martes 6 de Diciembre de 2011 15:27
 
Los ocho primeros centros de investigación “Severo Ochoa” cuentan ya con sus acreditaciones de excelencia
Madrid(España)- Lunes 28 de Noviembre de 2011 10:40

El distintivo de Ciudad de la Ciencia y la Innovación llega a 17 nuevas localidades
Madrid(España)- Viernes 25 de Noviembre de 2011 12:50
 
El Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno vasco firman un convenio de colaboración en I+D+i sobre envejecimiento
Madrid(España)- Jueves 17 de Noviembre de 2011 18:32

Ciencia e Innovación destina 7 millones de euros para potenciar la transferencia de conocimiento
Madrid(España)- Miércoles 16 de Noviembre de 2011 12:28
 
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología presenta el maratón científico: Del bosque a la farmacia. Una historia de los medicamentos
Madrid(España)- Miércoles 16 de Noviembre de 2011 07:18
 
Unión Fenosa Gas financiará el proyecto Djehuty durante dos años
Madrid(España)- Lunes 14 de Noviembre de 2011 13:07

Notificada la propuesta de resolución definitiva de la convocatoria INNPLANTA 2011
Madrid(España)- Viernes 11 de Noviembre de 2011 13:37
 
Ciencia e Innovación moviliza 300 millones de euros para financiar a empresas innovadoras y de base tecnológica
Madrid(España)- Viernes 11 de Noviembre de 2011 13:37
 

Añade esto a tu web o blog

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.