Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº169.934 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
Conferencia Episcopal Española (CEE)

18 de Noviembre de 2011  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

El próximo lunes, día 21 de noviembre, comienza la XCVIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Ver las imágenesVersión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ La próxima semana, del 21 al 25 de noviembre, tendrá lugar en la Casa de la Iglesia, en Madrid, la XCVIII reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

El Arzobispo de Madrid y Presidente de la CEE, Cardenal
Antonio Mª Rouco Varela, abrirá la Asamblea a las 11,00 horas del lunes, día 21, con el discurso inaugural. Después intervendrá el Nuncio Apostólico en España, Mons. D. Renzo Fratini.

Exhortación de la Asamblea Plenaria tras la Jornada Mundial de la Juventud

Esta es la primera reunión de la Asamblea Plenaria tras la celebración, del 16 al 21 de agosto, de la Jornada Mundial de la Juventud. El Santo Padre Benedicto XVI estuvo en Madrid del 18 al 21 para presidir los actos centrales de la JMJ que reunió en Madrid a jóvenes de todo el mundo.

La última Comisión Permanente, al tratar sobre la elaboración del Plan Pastoral y recoger la doctrina del Santo Padre en la Jornada Mundial de la Juventud, acordó que la Asamblea Plenaria estudiara y, en su caso, aprobara una Exhortación tras la Jornada.

Información sobre la situación económica

El jueves, a las 16,30 horas, los obispos recibirán en la sala de la Plenaria al profesor Dr. D. Juan Velarde Fuertes, Catedrático emérito de Economía Aplicada, en la Universidad Complutense de Madrid, y miembro del Tribunal de Cuentas, quien les informará sobre la situación económica actual. El profesor Velarde ya habló sobre este tema en la Plenaria de noviembre de 2008 y en la Permanente de junio de 2010.

Documentos y acciones pastorales

Los obispos estudiarán un documento titulado “La verdad del amor humano”, que presenta la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y la ponencia “Hacia una renovada pastoral de las vocaciones sacerdotales”, que ha trabajado la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.

En esta Asamblea se hablará sobre la pastoral de la juventud, recogiendo los impulsos de la JMJ y en el marco del nuevo Plan Pastoral que está elaborando la CEE. Entre las acciones que podrían llevarse a cabo está la celebración de un Congreso de Pastoral de la Juventud.

Asimismo, los obispos reflexionarán sobre la preparación del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que tendrá lugar en el año 2015, y decidirán sobre las acciones que se realizarán con motivo de la próxima Declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.

Asuntos Económicos

Como es habitual en la Plenaria de noviembre, se estudiarán y aprobarán, si procede, los balances y liquidación presupuestaria del año 2011, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano para el año 2012 y los presupuestos de la CEE y de los organismos que de ella dependen para el próximo año.

Otros temas del orden del día

Los obispos tendrán conocimiento del Leccionario III (C), que incorpora la traducción bíblica de la versión oficial de la Conferencia Episcopal Española.

En la Plenaria se informará también sobre diversos asuntos de seguimiento y sobre las actividades de las distintas Comisiones Episcopales, además de la aprobación de Asociaciones Nacionales.

La Concelebración eucarística acostumbrada en todas las Asambleas tendrá lugar el miércoles día 23 a las 12,45 h. en la Capilla de la Sucesión Apostólica de la Conferencia Episcopal Española.
 
Difundido el:
18 de Noviembre de 2011
Publicado el:
18 de Noviembre de 2011 18:53
Actualizado el:
18 de Noviembre de 2011 18:53
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Conferencia Episcopal Española (CEE)
Página web:
Marca:
CEE
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
     
    

    ¡Integra esta noticia en tu web!

    Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

    Integrar noticia [?]

    Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

    vista previa | mi cuenta [?]

    Cita [?]

    una parte del texto

    vista previa | mi cuenta [?]

    Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

    RSS [?]

    flujos de noticias gratis

    Enlace [?]

    a esta noticia

    Últimas noticias de Conferencia Episcopal Española (CEE)
    “Ayudas a la Iglesia. Ganamos todos”
    Madrid(España)- Martes 8 de Mayo de 2012 06:24

    Palabras de Salutación a la XCIX Asamblea Plenaria
    Madrid(España)- Lunes 23 de Abril de 2012 07:12

    Discurso Inaugural XCIX Asamblea Plenaria de la CEE
    Madrid(España)- Lunes 23 de Abril de 2012 07:10

    La Conferencia Episcopal Española lanza el vídeo “Te prometo una vida apasionante”
    Madrid(España)- Jueves 15 de Marzo de 2012 06:11

    La Conferencia Episcopal Española entrega a Cáritas 5 millones de euros
    Madrid(España)- Viernes 9 de Marzo de 2012 11:25

    Nota final de la CCXXIII reunión de la Comisión Permanente de la CEE
    Madrid(España)- Lunes 5 de Marzo de 2012 05:38

    Las declaraciones a favor de la Iglesia Católica vuelven a aumentar en 2011
    Madrid(España)- Miércoles 15 de Febrero de 2012 09:27

    Se presenta la edición popular de La Sagrada Biblia. Versión Oficial de la Conferencia Episcopal Española
    Madrid(España)- Miércoles 21 de Diciembre de 2011 11:28

    FACUA denuncia a Yoigo por aumentar más del doble el precio por minuto de las llamadas a 901 y 902 sin informar a sus clientes
    Madrid(España)- Viernes 25 de Noviembre de 2011 12:49

    Acción de gracias y exhortación después de la Jornada Mundial de la Juventud
    Madrid(España)- Viernes 25 de Noviembre de 2011 12:48


    Añade esto a tu web o blog

    noticias.info
    Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
    ¡Gracias a todos por apoyarnos!
    RSS Facebook Twitter

    noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

    Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
    Registro · Mi cuenta
    · · · T:(+34)934523480
    25 razones · 50 oportunidades
    Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

    noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

    Comunicación Contenidos
    Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

    ¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

    Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.