noticias.info

RegístrateAccede

publica tu noticia

España Comunidad de Madrid Noticia nº170.305 Marcar esta noticia como inapropiada notificar un error técnico Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto9 clics
Contacto:Dña Isabelle VILTARD, Dpto Comunicación
contacto
(+33)177454202

28 de Noviembre de 2011  |   Tiempo de lectura: 5 minutoshttp://noticia.wf/9aaxKQ

El Grupo Carrefour ha externalizado su gestión de flujos EDI/B2B internacionales en una plataforma compartida de Generix Group

Ver las imágenesVer los archivos adjuntosrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaObtener dirección cortaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ 20 000 proveedores y 60 millones de mensajes han empleado durante un año la plataforma de intercambio de las soluciones de Generix Group On Demand

El Grupo Carrefour ha externalizado su gestión internacional de flujos EDI/B2B gracias a las
soluciones On Demand de Generix Group: 20.000 proveedores de 14 países han dirigido su EDI a través de la plataforma de servicios compartidos, EdiConnect.

Un año después de la puesta en marcha de este servicio, D. Hervé Thoumyre, CIO del Grupo Carrefour, y D. Jean-Charles Deconninck, Director general de Generix Group, realizan una primera evaluación.

Como parte de su plan de desarrollo, el Grupo Carrefour decidió, a mediados del año 2009, revisar sus intercambios de EDI/B2B internacionales entre sus marcas y proveedores. “La plataforma EdiConnect no solo homogeniza las herramientas de trabajo que se manejan en los 14 países de Asia, Sudamérica y Europa en donde operamos, sino que también satisface las necesidades locales. Los volúmenes son muy altos: 20.000 proveedores y 400 socios comerciales están actualmente conectados a EdiConnect...”, subraya Hervé Thoumyre, CIO del Grupo Carrefour. “Con un tráfico anual de 60 millones de mensajes, la calidad de nuestra gestión de flujos internacionales es la piedra angular de nuestro rendimiento”. “Worldsecond, el minorista más grande, decidió migrar su infraestructura EDI/B2B, como parte de su programa de transformación del sistema de información puesto en marcha en 2007, para acrecentar la disponibilidad del servicio, reducir el número de incidencias, así como para mejorar la velocidad de implementación internacional del EDI, y sobre todo, para servir mejor a nuestros clientes de todo el mundo..”, añade Hervé Thoumyre.

Carrefour escoge una plataforma de colaboración compartida
Con el fin de adoptar el mismo modelo, el Grupo Carrefour decidió subcontratar su gestión de intercambios. El servicio EdiConnect que propone y gestiona Generix Group se lleva a cabo a través de una plataforma compartida única en todos los países. "La plataforma ofrece un servicio 24 horas los 7 días de la semana que, además de cumplir con los requisitos de tiempo crítico de procesamiento del flujo de los intercambios, se adapta a las necesidades locales, y garantiza la armonización en todos los ámbitos. Por ejemplo, las órdenes de preparación deben estrictamente completarse dentro de los límites de tiempo para que se pueda activar el proceso logístico en todo el mundo… El servicio es evaluado mediante indicadores de desempeño muy rigurosos (Service Level Agreement), que, sin duda, aportan fiabilidad y garantías de seguridad. SaaS alivia nuestros equipos de las tareas diarias, lo que confiere un valor añadido al negocio principal. El conjunto de todos esos factores supone un rápido retorno de la inversión", concluye Hervé Thoumyre.

Soluciones Colaborativas de Generix Group para el manejo de los flujos de trabajo complejos

Experto en la gestión de SaaS para el flujo de trabajo crítico, Generix Group ya da servicio a 2.100 empresas como Henkel, Galerías Lafayette, PepsiCo Francia, Kuehne y Nagel, Cora, Ferrero, o FNAC. Sus soluciones colaborativas para la supply chain cumplen con las normas impuestas por los minoristas que tratan con múltiples proveedores y gestionan una gran lista de productos. "Nuestros clientes buscan reducir los niveles de inventario y acelerar la rotación de productos. Todos los días, nos ocupamos de cuestiones de pedidos, inventario, entregas, facturación... áreas que son mucho más eficaces con la automatización de tareas.
Nuestras plataformas colaborativas manejan a diario más de un millón de mensajes relacionados con el flujo de trabajo crítico, a menudo, dentro de plazos muy cortos", dice Jean-Charles Deconninck, director general Generix Group. "En el comercio minorista, la plataforma internacional de servicios gestionados por el Grupo Carrefour se caracteriza por su gran volumen, la criticidad de los flujos de trabajo, y por el ajustado plazo de tiempo en el que deben ser procesados".

La plataforma EdiConnect de Generix Group ha sido, naturalmente, mejorada con nuevas aplicaciones a lo largo del tiempo. Por ejemplo, recientemente se han añadido diversos conectores para soportar el nuevo protocolo bancario.
“SaaS crea una nueva era en la que “Los clientes” se convierten en “consumidores de servicios”. La fidelidad de estos depende de la calidad de nuestros servicios, de la eficacia de nuestra organización, y en definitiva, de nuestra capacidad de cumplir con sus expectativas en cuanto al rendimiento operativo se refiere. Ser un proveedor de servicios SaaS requiere fuertes cambios estructurales para satisfacer la demanda de los clientes", explica Jean-Charles Deconninck. “La atención al cliente es el eje de nuestro sistema para gestionar de forma continua su demanda..."

En las aplicaciones EDI/B2B los usuarios escogen SaaS

Tanto en el año 2010, como en el 2011, las aplicaciones SaaS han representado más de 10 M€ de la facturación total de Generix Group, casi el 25% de su negocio de software. El aumento constante de esta cifra (33% en 2010/2011) refleja claramente la creciente demanda de SaaS: "En los últimos años, el EDI se ha convertido en una herramienta que, además de ser un producto, es una fuente estratégica para optimizar el flujo de trabajo crítico. Su prestigio es similar al de la electricidad: un bien necesario para los grandes proyectos, así como básico en la vida cotidiana. La mayoría de los nuevos proyectos EDI/B2B incluyen tecnologías como el Cloud, y hoy en día, los clientes prefieren las soluciones en modo SaaS. Al igual que las herramientas de comunicación, recursos humanos, o CRM, el mercado del EDI ha cambiado en gran medida a modo SaaS, ya que ofrece una mayor flexibilidad y agilidad. La supply chain colaborativa es parte de este movimiento general", concluye Jean-Charles Deconninck.

Con más del 35% de cuota de mercado*, Generix Group es el líder francés de las soluciones de intercambio de datos EDI/B2B.
* Fuente: Garner analysis "Los ingresos por país y segmento de 2010" de la AIM

Acerca de…
Editor de servicios SaaS, Generix Group, propone soluciones colaborativas para el comercio destinadas a los fabricantes de bienes de consumo, alimentación, tiendas especializadas, así como empresas de transporte, logística y E-commerce.
La oferta incluye una amplia gama de software de infraestructura idealmente concebida para aumentar la colaboración intra-empresarial y entre empresas, y automatizar los intercambios B2B y A2A (facturación electrónica, portales B2B Gateway…).
Con un volumen de negocio aproximado de 67 M€, Generix Group es el líder europeo de soluciones colaborativas para el comercio y la supply chain. Entre algunas de sus referencias cliente se encuentra: Carrefour, Gefco, Leroy Merlin, Nestlé, Unilever, DHL Exel Supply Chain, Louis Vuitton, Sodiaal, Metro, Sara Lee, Kuehne+Nagel, Cdiscount, … 1.500 minoristas, fabricantes de todo el mundo y empresas de logística han elegido las soluciones “Collaborative Business” de Generix Group.

Para mayor información, consulte la página Web: www.generixgroup.com www.gci.generixgroup.com/en
 
Difundido el:
28 de Noviembre de 2011
Publicado el:
28 de Noviembre de 2011 09:42
Actualizado el:
27 de Mayo de 2013 14:34
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Misión Económica UBIFRANCE
Página web:
Marca:
UBIFRANCE
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
Generix, Carrefour, plataforma, nuevas tecnologias, gestión

Foto 1 Carrefour

Foto 2 Carrefour

Foto 3 Carrefour

Contacto de comunicación
Nombre:
Dña Isabelle VILTARD, Dpto Comunicación
Correo electrónico:
Teléfono:
(+33)177454202
Dirección:
GENERIX GROUP 69/71, rue Beaubourg 75003 PARIS (Francia)
 
Documentos adjuntos

¡Integra esta noticia en tu web!

vista previa

Noticias destacadas

TecnologíaVIA muestra cómo serán los restaurantes inteligentes del futuro en la Shanghai International Digital Signage & Touch Technology ShowBarcelona, 25 de septiembre de 2014 - VIA Technologies, Inc, líder en innovación de plataformas de computación energéticamente eficientes, realiza una demostración de cómo serán los restaura... Lee máshardwareLF Channel26 de Septiembre43 clics

LF Channel

Sociedad > Eventos > Congresos y conferenciasCollado Villalba albergó el I Encuentro Multidisciplinar "Avanzando con el TDAH"El I Encuentro Multidisciplinar "Avanzando con el TDAH" fue inaugurado por el Alcalde de Collado Villalba,D. Agustin Juarez, en la Casa de la Cultura de Collado Villalba, al cual acompañaban... Lee másAjedrezConferenciaTDAHClub Ajedrez 64 Villalba25 de Septiembre235 clics

Club Ajedrez 64 Villalba

> OtrosEsperanza para la cura del cáncer de mama: un nuevo tratamiento incrementa la supervivencia en un 40%-El estudio Cleopatra: la ilusión de muchas mujeres que sufren la enfermedad -Barbarella, concienciada con esta enfermedad, contribuye, como cuarto año consecutivo en conseguir fondos con su... Lee másmodaEPComunicación29 de Septiembre38 clics

EPComunicación

TecnologíaAlhambra-Eidos, nuevo EMC Services Implement Partner, participará como Sponsor Silver en el EMC Forum 2014Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad en proyectos TI globales y en servicios gestionados o en la nube, acaba de obtener la certificación que les acr... Lee másTecnologíaEsther24 de Septiembre69 clics

Esther

Sociedad > ParejasMe mudo para no volver a verloRomper con tu novio es duro, pero más duro es que tengas que cambiarte incluso de piso para no verlo más. Lo frustrante es que, al contrario de lo que muchos os estaréis imaginando, no vivía... Lee másNegocios y empresasContenidos724 de Septiembre135 clics

Contenidos7

Salud > OdontologíaDentistas, ¿somos todos iguales?A pesar de que no nos gusta entrar en polémicas, nos parece necesario hacernos eco de esta noticia, especialmente a causa de la confusión que puede crear en la población general a la hora de... Lee másOdontologíaClínica Odontológica Ahoa24 de Septiembre100 clics

Clínica Odontológica Ahoa

Economía > Servicios > MarketingStefano Faccendini nombrado Director Gerente para España de PERFORMPERFORM, la empresa líder de contenido digital deportivo ha designado a Stefano Faccendini como Director Gerente para España. Faccendini será responsable de fortalecer las actividades empre... Lee másEmpresasArgentaComunicación28 de Septiembre64 clics

ArgentaComunicación

> OtrosTantrend amplía su colección permanente "Abanicos del Mundo"La colección icono de la marca reinventa el clutch en forma de abanico Tantrend (www.tantrend.com) vuelve a sorprender con la nueva colección de sus icónicos bolsos abanico para esta tempor... Lee máscomplementosmodaEPComunicación30 de Septiembre30 clics

EPComunicación

SaludLos españoles prefieren los preparados naturales para prevenir en salud cardiovascularLa salud cardiovascular preocupa cada vez más a los españoles, y para prevenirla cada vez se acude más a la ayuda de preparados farmacéuticos de origen natural, según datos de un informe del... Lee másSaludCOM SALUD25 de Septiembre145 clics

COM SALUD

SaludOléocaps 4 de Pranarôm refuerza nuestras defensas naturalesPranarôm, líder en aromaterapia científica y experto en aceites esenciales 100% puros y naturales, presenta Oléocaps 4, producto 100% natural creado para reforzar las defensas naturales del ... Lee másCuidado de la saludEsther24 de Septiembre105 clics

Esther