Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
Bélgica Noticia nº170.668 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
Comisión Europea

7 de Diciembre de 2011  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

Reanimar la economía: punto central del debate de los dirigentes de la UE

El refuerzo de la gobernanza económica en la eurozona será el principal tema de debate de los dirigentes europeos los días 8 y 9 de diciembre en Bruselas, donde también hablarán de la energía y las perspectivas de adhesión a la UE de nuevos países.

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Los dirigentes de la UE pasarán revista a la situación económica de Europa y las medidas para impulsar el crecimiento y el empleo.

Examinarán una serie de propuestas encaminadas a supervisar los proyectos de presupuestos y reducir los déficits English de todos los países de la eurozona, así como a estrechar más, si cabe, la vigilancia económica y presupuestaria English de los países que afrontan una situación de grave inestabilidad financiera o que necesitan ser rescatados.

Reforma del Tratado

El Consejo analizará también los posibles efectos beneficiosos de los eurobonos —o bonos de estabilidad— para determinar si, por ejemplo, pueden contribuir a reducir y estabilizar los tipos de interés que tienen que pagar los países para pedir dinero prestado.

En relación con dichos bonos de estabilidad English , la Comisión ha presentado tres opciones, acompañadas de un análisis de las repercusiones financieras y jurídicas. En función de lo que se decida, podría ser necesario modificar el Tratado de Lisboa, por el que se rige el funcionamiento de la Unión.

Plan de energía

Una energía segura, sostenible y asequible es otro de los temas destacados en el orden del día de este Consejo Europeo.

Los líderes europeos examinarán medidas de eficiencia y ahorro energético English que establezcan el requisito, jurídicamente vinculante para los países de la UE, de mejorar la eficiencia energética en todas las fases: producción, distribución y consumo final.

Estas medidas pueden tener efectos muy positivos en las finanzas, la economía y el empleo y ayudar a los consumidores a reducir su factura de energía.

Además, los dirigentes de la UE quieren contar con un mercado único de la energía antes de 2014, lo que permitirá comprar y vender energía con mayor libertad más allá de las fronteras nacionales. Un mercado abierto, con una infraestructura integrada e inteligente, sería más competitivo.

Nuevos miembros de la UE

Los Jefes de Estado y de Gobierno tratarán también la posibilidad de admitir a nuevos países en la UE, una baza para la seguridad, la prosperidad y el interés estratégico de la Unión. La Comisión ha recomendado iniciar las negociaciones con Montenegro y otorgar la condición de candidato —primer paso del proceso de adhesión— a Serbia.

Entre tanto, Croacia está a punto de convertirse en el miembro número 28. La UE concluyó las negociaciones en junio, preparando así el terreno para la firma del Tratado de Adhesión el 9 de diciembre.

Croacia celebrará en breve un referéndum para decidir si se adhiere a la UE el 1 de julio de 2013.
 
Difundido el:
7 de Diciembre de 2011
Publicado el:
8 de Diciembre de 2011 22:17
Actualizado el:
8 de Diciembre de 2011 22:17
Ubicación:
Brussels, (Bruxelles-Capitale), Bruxelles-Capitale (Bélgica)
Fuente:
Comisión Europea
Página web:
Marca:
Comisión Europea
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Internacional
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Comisión Europea
Pasar a la fase de crecimiento
Brussels(Bélgica)- Lunes 5 de Marzo de 2012 12:15

La India y la UE avanzan hacia un pacto de libre comercio
Brussels(Bélgica)- Miércoles 15 de Febrero de 2012 10:32

Ayude a elaborar la normativa de la UE a partir del 1 de abril de 2012
Brussels(Bélgica)- Lunes 30 de Enero de 2012 09:36

Aprender de la crisis económica: consulta pública
Brussels(Bélgica)- Jueves 19 de Enero de 2012 09:07

La Presidencia danesa quiere preparar la Europa
Brussels(Bélgica)- Miércoles 4 de Enero de 2012 03:54

Juguetes infantiles: la seguridad es lo primero
Brussels(Bélgica)- Jueves 22 de Diciembre de 2011 12:03

Hacia un sector energético competitivo y bajo en carbono
Brussels(Bélgica)- Martes 20 de Diciembre de 2011 09:28

Reanimar la economía: punto central del debate de los dirigentes de la UE
Brussels(Bélgica)- Jueves 8 de Diciembre de 2011 16:17
 
Para que los consumidores puedan comprar con confianza
Brussels(Bélgica)- Martes 6 de Diciembre de 2011 16:02

Por una ciencia con resultados
Brussels(Bélgica)- Viernes 2 de Diciembre de 2011 17:10


noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.