Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº172.046 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
UGT (Unión General de Trabajadores)

8 de Febrero de 2012  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

Es hora de que el Gobierno demuestre “su compromiso” con el diálogo social

UGT defiende que el II AENC es un punto de partida y de llegada

Ver las imágenesVersión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ UGT reclama al Gobierno que, más allá de los mensajes grandilocuentes del Gobierno sobre la reforma laboral y los reiterados anuncios sobre su importancia, profundidad y equilibrio, es necesario que cumpla ya con el mandato constitucional y
convoque a los interlocutores sociales para conocer el contenido concreto de las medidas que quiere aprobar y que afectan de manera directa a los trabajadores (desempleados y ocupados) y empresas, a las familias y a la sociedad en general.

Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, no dejan de reiterar su apuesta por el diálogo social, pero ya es hora de pasar de la retórica a los hechos y que, en el marco del diálogo social tripartito, permita a los interlocutores sociales conocer, detallada y concretamente, las medidas que quieren aprobar para poder transmitirle, al mismo tiempo, su opinión sobre las mismas.

El sindicato considera que el problema del desempleo en España no es la regulación laboral sino la crisis provocada por el sistema financiero y la debilidad de nuestro tejido productivo; las políticas de ajustes y recortes (las últimas cifras de paro lo constatan); y la inexistencia de demanda, lo que está provocando la caída del consumo, de la actividad y del empleo.

Por otra parte, UGT defiende el valor del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014, un ejercicio de responsabilidad incuestionable de sindicatos y empresarios, en respuesta a la grave situación que vive nuestro país. Este acuerdo contempla medidas ágiles y eficaces para dar respuesta a las dificultades a través de la flexibilidad negociada, facilita la capacidad de adaptación de las empresas en tiempo de trabajo, funciones y movilidad para evitar despidos; y vertebra y articula la negociación colectiva, desde los sectores y la adapta a los ámbitos más cercanos a la empresa, sector provincial. Todo ello dentro del marco legal vigente y sin reformas legislativas. Asimismo, el pacto de rentas alcanzado obedece al objetivo prioritario de contribuir a reactivar la actividad económica y el empleo.

Por todo ello, el sindicato niega que el II AENC solo sea un punto de partida, como afirma el Gobierno, a partir del cual legislará. Es un punto de partida y llegada, que normaliza las relaciones laborales en nuestro país, que pone en valor la negociación colectiva (cuyas reglas sólo pueden fijarse por las partes legitimadas para ello, es decir, los representantes de los trabajadores y de los empresarios) y que debería haberse valorado, debidamente, en el Consejo Europeo del pasado 30 de enero.
 
Difundido el:
8 de Febrero de 2012
Publicado el:
9 de Febrero de 2012 11:09
Actualizado el:
9 de Febrero de 2012 11:09
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
UGT (Unión General de Trabajadores)
Página web:
Marca:
UGT
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
     
    

    ¡Integra esta noticia en tu web!

    Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

    Integrar noticia [?]

    Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

    vista previa | mi cuenta [?]

    Cita [?]

    una parte del texto

    vista previa | mi cuenta [?]

    Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

    RSS [?]

    flujos de noticias gratis

    Enlace [?]

    a esta noticia

    Últimas noticias de UGT (Unión General de Trabajadores)
    Miles de personas en toda España se suman a las concentraciones nocturnas contra la reforma laboral
    Madrid(España)- Jueves 24 de Mayo de 2012 06:24

    Los sindicatos europeos demandan a la Cumbre Europea sobre crecimiento un nuevo enfoque de las políticas económicas para la zona euro
    Madrid(España)- Miércoles 23 de Mayo de 2012 06:13
     
    UGT y CCOO convocan para el 23 y 24 de mayo nuevas protestas contra la reforma laboral
    Madrid(España)- Martes 22 de Mayo de 2012 06:16
     
    El Gobierno debería agarrarse como “un clavo ardiendo” al rechazo de Francia al Pacto de Estabilidad
    Madrid(España)- Viernes 18 de Mayo de 2012 05:01

    Un gran acuerdo institucional, político, social y económico sería un buen amortiguador de la crisis
    Madrid(España)- Jueves 17 de Mayo de 2012 05:02

    Con la nacionalización de Bankia, el Gobierno incumple la última página de su programa electoral
    Madrid(España)- Viernes 11 de Mayo de 2012 05:14

    El pueblo español debería tener la oportunidad de opinar sobre las reformas que está acometiendo el Gobierno
    Madrid(España)- Martes 8 de Mayo de 2012 06:15

    En tres meses, la reforma laboral ha deteriorado el mercado de trabajo y no ha creado empleo
    Madrid(España)- Viernes 4 de Mayo de 2012 07:11

    #1demayo: masiva respuesta de los trabajadores contra los recortes
    Madrid(España)- Miércoles 2 de Mayo de 2012 04:16

    Cientos de miles de ciudadanos salen a las calles para protestar contra los recortes sociales
    Madrid(España)- Lunes 30 de Abril de 2012 06:05


    noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

    Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
    Registro · Mi cuenta
    · · · T:(+34)934523480
    25 razones · 50 oportunidades
    Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

    noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

    Comunicación Contenidos
    Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

    ¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

    Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.