Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº172.076 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

8 de Febrero de 2012  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

José Luis Centella augura a Rajoy que “podrá aprobar una reforma laboral pero no evitar que la gente responda en la calle, y ahí estaremos también nosotros”

Texto íntegro de la pregunta y réplica del portavoz de IU al presidente del Ejecutivo en la Sesión de Control al Gobierno (8-2-2012)

Ver las imágenesVersión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ PREGUNTA: Señor presidente del Gobierno ¿qué reforma laboral piensa presentar a este Parlamento que usted mismo cree que merece una huelga general?

RÉPLICA: Señor presidente, seguimos sin saber qué es lo que va a proponer. Lo que le hemos
escuchado es pedir a los españoles y a las españolas que tengan paciencia, que esperen. Usted podrá esperar, la Banca podrá esperar, pero los más de 5 millones de parados no pueden esperar, los cientos de miles de personas que son desalojadas de sus viviendas, no pueden esperar, por tanto, usted hoy aquí no puede pedir paciencia a los españoles que están en el desempleo.

Usted hoy aquí tiene que traer propuestas para crear empleo, aquí y ahora. Por eso creemos que la reforma laboral no va a crear empleo aquí y ahora. La reforma laboral va a abaratar el despido, lo que creará más parados, y va a ser más fácil y más flexible el despido, por tanto, lo que va a hacer es cambiar empleo estable por empleo precario.

Lo que hace falta es una reforma del modelo productivo; lo que hace falta es afrontar la creación de empleo. Usted podrá traer aquí una reforma laboral que apruebe con su mayoría absoluta -por cierto, mayoría absoluta que no le han dado los votos sino una Ley Electoral tramposa-, pero con eso lo único que conseguirá… Sí, señorías, ustedes tienen 26 escaños regalados por la Ley Electoral y se lo recordaremos hasta el final de legislatura.

Ustedes podrán aprobar una reforma laboral, pero usted no podrá evitar que la gente responda en la calle; usted no podrá evitar que la gente salga a la calle reclamando sus derechos. Y ahí estaremos también nosotros, en la calle con la gente y oponiéndonos a su reforma laboral que va a hacer más débil y todavía más dependiente a nuestra economía. Muchas gracias.
 
Difundido el:
8 de Febrero de 2012
Publicado el:
9 de Febrero de 2012 18:06
Actualizado el:
9 de Febrero de 2012 18:06
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Izquierda Unida (IU)
Página web:
Marca:
IU
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Nacional
Palabras clave:
     
    

    ¡Integra esta noticia en tu web!

    Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

    Integrar noticia [?]

    Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

    vista previa | mi cuenta [?]

    Cita [?]

    una parte del texto

    vista previa | mi cuenta [?]

    Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

    RSS [?]

    flujos de noticias gratis

    Enlace [?]

    a esta noticia

    Últimas noticias de Izquierda Unida (IU)
    Cayo Lara califica al ministro Wert como "el Torquemada de la educación" por los daños causados con los recortes en el sistema educativo público
    Madrid(España)- Viernes 25 de Mayo de 2012 07:08

    El PP tumba en el Congreso la iniciativa de IU para poner fin a los privilegios económicos de la iglesia católica y abrir el camino para su autofinanciación
    Madrid(España)- Jueves 24 de Mayo de 2012 08:43

    Llamazares vuelve a pedir que Dívar acuda al Congreso para explicar la "vinculación de sus viajes de fin de semana con la actividad propia de su cargo"
    Madrid(España)- Miércoles 23 de Mayo de 2012 04:07

    Cayo Lara acusa al PP de gobernar “a golpe de decreto” y con un “desprecio absoluto a la sociedad”
    Madrid(España)- Lunes 21 de Mayo de 2012 09:50

    El Gobierno responde a Sixto que el Centro Español de los 'Niños de la Guerra' en Moscú tiene que 'competir' con otros si quiere recuperar la subvención perdida
    Madrid(España)- Jueves 17 de Mayo de 2012 08:13

    Cayo Lara tacha de "incomprensible" que el PP bloquee la comisión de investigación sobre la crisis financiera
    Madrid(España)- Miércoles 16 de Mayo de 2012 06:34

    Cayo Lara responsabiliza a la banca "especulativa" del "drama económico" de España
    Madrid(España)- Miércoles 16 de Mayo de 2012 06:33

    IU traslada a los máximos responsables de Palestina en España su "total apoyo" a las movilizaciones por los presos palestinos
    Madrid(España)- Martes 15 de Mayo de 2012 06:02

    El Gobierno de Rajoy reconoce a Centella que "considera necesario poner fin al bloqueo comercial, económico y financiero impuesto a Cuba"
    Madrid(España)- Lunes 14 de Mayo de 2012 09:29

    IU reúne a sus federaciones de las CC.AA con presencia de las cajas de ahorro involucradas en Bankia y el BFA
    Madrid(España)- Lunes 14 de Mayo de 2012 09:28


    noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

    Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
    Registro · Mi cuenta
    · · · T:(+34)934523480
    25 razones · 50 oportunidades
    Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

    noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

    Comunicación Contenidos
    Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

    ¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

    Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.