Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
Estados Unidos Noticia nº172.104 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

9 de Febrero de 2012  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

Declaración de la misión del FMI a la conclusión de su visita a Honduras

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezado por el Sr. Przemek Gajdeczka visitó Honduras del 30 de enero al 9 de febrero para llevar a cabo discusiones en el contexto del Acuerdo de Derecho de Giro y el Servicio de Crédito Stand-By (SCS), aprobado por el Directorio Ejecutivo del FMI el primero de octubre del 2010 (Comunicado de Prensa No 10/374). Las autoridades han tratado estas facilidades como de carácter precautorio y por lo tanto no han hecho uso de ellas. Durante la visita, la misión se reunió con el Señor Presidente Porfirio Lobo, la Sra. Vice-Presidenta María Antonieta de Bográn, la Sra. Presidenta del Banco Central María Elena Mondragón, el Sr. Ministro de Finanzas William Chong Wong y otros altos funcionarios del sector público. Al término de la visita, el Sr. Gajdeczka emitió la siguiente declaración:

“La misión evaluó la evolución reciente de la economía hondureña, el desempeño de las políticas monetaria y fiscal y el avance en las reformas estructurales en relación a lo estipulado en el programa económico del gobierno para el año 2011. La misión reconoció logros en materia de crecimiento económico y control de la inflación, así como importantes avances en el programa de reformas estructurales durante 2011 y principios del 2012, en particular en las áreas de pensiones en el sector público, tributación y educación. La misión constató el cumplimiento de la meta previamente acordada para el déficit consolidado del sector público, aunque observó que el déficit del gobierno central fue mayor al esperado. Además la misión observó que las metas monetarias del programa económico (sobre el nivel de reservas internacionales y los activos internos netos del banco central) no fueron alcanzadas.

“La misión actualizó las proyecciones para 2012 e hizo recomendaciones para fortalecer el marco de políticas macroeconómicas. En particular, la misión recomendó continuar mejorando los mecanismos de control de la liquidez y el marco operativo de la política monetaria; continuar el proceso de consolidación fiscal manteniendo el control del gasto publico y mejorando la gestión y ejecución presupuestaria; y la adopción de las reformas estructurales aprobadas.

“Las autoridades ratificaron su compromiso a continuar con la consolidación de las finanzas públicas y fortalecer el marco de política monetaria, asi como continuar avanzando en las reformas estructurales en curso. Las autoridades y la misión también ratificaron su compromiso de mantener y continuar el excelente dialogo en materia de política económica que se ha establecido con el gobierno del Presidente Lobo.”
 
Difundido el:
9 de Febrero de 2012
Publicado el:
10 de Febrero de 2012 14:46
Actualizado el:
10 de Febrero de 2012 14:46
Ubicación:
Washington, D. C., District of Columbia (Estados Unidos)
Fuente:
Fondo Monetario Internacional (FMI)
Página web:
Marca:
FMI
Vía:
vía noticias.info
A través de:
Tipo:
Comunicado de Prensa
Zona de impacto:
Internacional
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Las reformas para afianzar la estabilidad económica promoverán el crecimiento y el empleo en Turquía
Washington, D. C.(Estados Unidos)- Martes 15 de Mayo de 2012 04:45
 
Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI, insta a anclar la estabilidad para respaldar un crecimiento más alto y mejor
Washington, D. C.(Estados Unidos)- Martes 8 de Mayo de 2012 06:03
 
Comunicado del Comité para el Desarrollo
Washington, D. C.(Estados Unidos)- Lunes 23 de Abril de 2012 03:57
 
Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro para Asuntos Monetarios Internacionales y Desarrollo Comunicado
Washington, D. C.(Estados Unidos)- Viernes 20 de Abril de 2012 04:22

Las perspectivas mejoran lentamente, pero aún son frágiles
Washington, D. C.(Estados Unidos)- Miércoles 18 de Abril de 2012 04:58
 
Se encarecen los activos considerados “seguros”
Washington, D. C.(Estados Unidos)- Jueves 12 de Abril de 2012 10:09
 
Discurso ante The Associated Press: Cooperación e interconexión
Washington, D. C.(Estados Unidos)- Miércoles 4 de Abril de 2012 04:50

La Directora Gerente del FMI Christine Lagarde resalta el papel de Estados Unidos en la economía mundial
Washington, D. C.(Estados Unidos)- Miércoles 4 de Abril de 2012 04:48
 
El Directorio del FMI aprueba un préstamo de €28.000 millones para Grecia
Washington, D. C.(Estados Unidos)- Miércoles 21 de Marzo de 2012 05:50
 
El Directorio Ejecutivo del FMI aprueba un acuerdo por €28.000 millones en el marco del Servicio Ampliado del FMI a favor de Grecia
Washington, D. C.(Estados Unidos)- Viernes 16 de Marzo de 2012 07:59
 

Añade esto a tu web o blog

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.