|
Fuente : ICEX (Instituto de Comercio Exterior)
http://www.icex.es
El grupo español Masaveu entra en Electricidade de Portugal
/noticias.info/ El grupo industrial y financiero español, Masaveu ha adquirido el 0,7 % del capital de EDP – Electricidade de Portugal.
La compra de esta participación en la empresa eléctrica portuguesa ha supuesto una inversión de cerca de 48 millones de euros (M €).
La privatización de EDP fue anunciada el verano pasado, al declarar el ejecutivo luso su intención de reducir su participación en la empresa hasta un máximo del 10 %, lo que implica la privatización de cerca del 30% de la eléctrica.
Desde ese momento, el consejo de administración de EDP ha puesto de manifiesto su deseo de ampliar su núcleo estable de accionistas, que actualmente está compuesto por Iberdrola, que detenta el control del 5%, Banco Comercial Portugués (5%) y la concesionaria de autopistas Brisa (2%), hasta una posición global de, aproximadamente, el 35% del capital social de la eléctrica portuguesa.
La antigua participación de Masaveu en Hidrocantábrico, de la cual llegó a tener hasta 2001 el 5%, y en la cual EDP posee el 40% de los derechos de voto ha sido un factor determinante para permitirse la entrada del grupo español en la eléctrica lusa.
04/05/2004 notas_de_prensa_archivo
|