|
Fuente : FC Barcelona
http://www.fcbarcelona.com
¡Gracias, capitán!
El Club y la afición barcelonista han ofrecido el homenaje emotivo que se merecía Luis Enrique en su último partido en el Camp Nou.
/noticias.info/ Era su partido 300 como blaugrana. Lo ha celebrado como titular y con el cariño de la afición. Como siempre que salta al terreno de juego, el capitán ha sido el primero en pisar el césped. Ha saludado al público desde el círculo central. También ha querido estar acompañado de sus hijos para inmortalizar este momento histórico de uno de los jugadores más admirados por la afición culé desde que llegó al Club, en la temporada 1996-97.
Homenaje del Club
En el marcador, unas imágenes del jugador asturiano repasaban las ocho temporadas que el '21' del Barça ha jugado en el primer equipo. En el terreno de juego, 21 jugadores del infantil A y del Cadete han saltado al césped, todos con la camiseta del 'carck' blaugrana, portando una reproducción gigante de la camiseta del capitán donde se podía leer: "Gràcies, Luis Enrique". Poco después, cuando por los altavoces a sonado su nombre, el público del Camp Nou ha vuelto a ovacionarlo por enésima vez. Un cariño merecido.
El cambio
En el minuto 14 de la segunda parte, ha llegado la aclamación final. Overmars calentaba en la banda y los asistentes al Camp Nou ya sabían que Luis Enrique iba a ser substituido. Nuevamente se ha podido escuchar el grito unánime de la afición: "Luis Enrique, Luis Enrique". Todos sus compañeros se han acercado a 'Lucho' para demostrarle el aprecio que le tienen. Se ha despedido de todos, ha saludado a la afición y ha salido del terreno de juego, donde se ha abrazado con el delegado Carlos Naval, el técnico Frank Rijkaard y el resto de compañeros. Volvía al vestuario por última vez.
Su opinión
Luis Enrique, una vez finalizado el partido, ha tenido palabras de agradecimiento para el Club y para todos los compañeros que le han ayudado a ser quien es en este Barça:
"Hoy ha sido un día grandioso, por el cariño recibido y por mis compañeros. Estoy muy contento y me considero un privilegiado."
"A la afición del Barça es difícil que le devuelva tanto cariño. No sólo en el campo, sino en mi faceta personal."
"Lo más importante era ganar. Agradezco al Club el detalle. Los compañeros han estado a gran nivel, se ha ganado un partido complicado. Quiero recalcar que ayer me vino un virus, pero gracias a los doctores Til y Tramillas he podido recuperarme y jugar. Gracias también a Rijkaard por haberme hecho jugar; no lo olvidaré nunca."
"¿Relevo en el vestuario? Por experiencia y calidad futbolística hay varios: Cocu, Puyol, Xavi, Gabri y otros. Los capitanes son gente que está respaldada por el grupo, lo demás sale fácil."
"Quiero que el Barça sea cada día más grande."
"A final de temporada hablaré con el Club."
----
Ovación por Basilea
El partido contra el Racing también ha servido para homenajear a otros ídolos: los participantes de la final de la Recopa de Basilea. Cuando se cumplían 25 años de la histórica final, el Club ha invitado al Palco Presidencial a los jugadores que participaron en aquella gesta.
En el descanso del partido, los ex jugadores de aquél equipo Quique Costas, Toño De la Cruz, Pere Valentí Mora, Paco Martínez, Pepito Ramos y Carles Rexach han saltado al terreno de juego con el trofeo para ofrecerlo de nuevo a la afición.
El acto también ha sido un reconocimiento para los 30.000 barcelonistas que hace 25 años se movilizaron de manera ejemplar y masiva hasta el pequeño municipio suizo para seguir la final ante el Fortuna Düsseldorf.
notas_de_prensa_archivo
|