|
Fuente : Fórum Barcelona 2004
http://www.barcelona2004.org
«HAY MUY POCA EDUCACIÓN QUE DÉ UN SENTIDO POSITIVO A LA HOMOSEXUALIDAD»
/noticias.info/ Las 141 preguntas del Fórum Barcelona 2004 (7): «¿Nos volvemos indiferentes ante la diferencia, ante la homosexualidad?”. Pilar Cabrerizo y Víctor Escarré, del colectivo «Inclou: gays y lesbianas en la educación», han denunciado la ausencia de modelos educativos que favorezcan la seguridad en sí mismos de los alumnos homosexuales.
Pilar Cabrerizo y Víctor Escarré, profesores y autores del libro «¿Gente como tú?. Adolescencia y diversidad sexual», han afirmado desde el escenario de la Haima que «se habla de homosexualidad con tópicos peyorativos que hay que romper informando en la escuela». En su opinión esta realidad provoca que los alumnos homosexuales (un 10 por ciento del total, según sus cálculos) vivan su afectividad desde el silencio.
Para Víctor Escarré, este anonimato y soledad de los alumnos homosexuales «es una situación cotidiana pero invisible. Además, los maestros no buscan soluciones porque no les provoca problemas», ha afirmado. Ambos ponentes han denunciado también la hipocresía de la supuesta indiferencia de muchos heterosexuales ante su orientación sexual. Cabrerizo ha explicado al respecto: «En realidad muchos vienen a decir que te aceptan y respetan, pero luego no quieren que nadie de su entorno se declare homosexual.»
A preguntas de los asistentes al coloquio, los representantes de «Inclou» han considerado que se avanza, pero «muy lentamente», en la aceptación de la homosexualidad y han recordado las recientes agresiones en Barcelona hacia parejas homosexuales. También han afirmado que no les molesta la expresión «salir del armario», aunque les entristece porque eso significa que «nos hemos tenido que esconder y llevar una doble vida».
16/05/2004 notas_de_prensa_archivo
|