más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2004 > Mayo > Martes 18 > noticia n° 24.185





Fuente : Izquierda Unida (IU)
http://www.izquierda-unida.es

Llamazares dice que Rajoy tiene la palabra para desmarcar al PP de Aznar

/noticias.info/ El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, se refirió al viaje a EEUU del ex presidente del Gobierno José María Aznar y dijo que el líder del PP, Mariano Rajoy, tiene la palabra para "desmarcar" al PP de la "obsesión enfermiza" de éste y de su "peregrinación" al Pentágono.

Llamazares consideró el viaje de Aznar como una "complicación" para el PP, aunque no para los ciudadanos españoles, "que han decidido todo lo contrario de lo que dice el señor Aznar, han decidido irse de la guerra y apoyar una política de paz a nivel internacional", apostilló.

Insistió en que la visita del ex presidente pone en cuestión al PP, porque con este gesto "no sólo lo hace cómplice de una guerra ilegal, sino que también ahora mismo lo hace cómplice de las torturas y de la vulneración de los derechos humanos, por parte del Pentágono", argumentó Llamazares, que hoy participó en la Marcha a Rota contra la presencia de la base de utilización conjunta en esta población gaditana.

Acerca de las afirmaciones de Aznar sobre la relación entre la retirada de las tropas españolas de Iraq y la progresión del terrorismo, Llamazares respondió que "el único que ha dado alas al terrorismo en nuestro país ha sido el Gobierno de Aznar, que diciendo que luchaba contra él, ha alimentado el caldo de cultivo del terrorismo en Iraq y está alimentando el caldo de cultivo de las torturas y la vulneración de los derechos humanos y del Derecho Internacional".

Subrayó que ahora la lucha contra el terrorismo se enfoca desde la perspectiva de las medidas de seguridad y desde la "imprescindible" Justicia Internacional, de la que determinó que "mientras no haya justicia, mientras el problema palestino siga ahí candente, no habrá paz ni seguridad a nivel internacional", concluyó


17/05/2004 notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.