|
Fuente : FC Barcelona
http://www.fcbarcelona.com
Txiki anuncia los fichajes de Belletti y 'Gio'
El secretario técnico del Club, Txiki Begiristain, ha anunciado el fichaje del brasileño Belletti y la continuidad de Van Bronckhorst, hasta ahora cedido, como nuevos jugadores del FC Barcelona.
/noticias.info/ Según ha explicado Txiki Begiristain, se ha llegado a un acuerdo definitivo porque el jugador brasileño Belleti, que hasta ahora militaba en el Villarreal, se incorpore al FC Barcelona durante las próximas cuatro temporadas. "Hemos cerrado el acuerdo definitivo con el jugador. Ahora sólo hace falta ponerlo todo en un papel. Creo que en 48 horas puede estar hecho", ha explicado Txiki Begirirstain este martes.
Juliano Haus Belletti, brasiles que també té la nacionalitat italiana, debutó como profesional en 1994, a los 18 años. En 1995, con 19, Zagallo le convocó por primera vez para la 'seleçao', y su peor momento, en 1998 (una grave lesión en el pubis le obligó a pasar por 2 cirugías y a causar baja 11 meses), fue la mayor prueba de su vida. La superó con creces al coronarse campeón mundial con Brasil en 2002 y llegar a Europa de la mano del Villarreal. Llega al Barça en su plenitud.
En el Villarreal, Belletti ha demostrado con creces sus grandes virtudes ofensivas. Al brasileño le gusta jugar al ataque, y lleva el '7' en la espalda. Es un defensa que marca muchos goles y que sube la banda haciendo de falso extremo con frecuencia, hasta el punto de que en Brasil le consideran el sucesor natural de Cafú. De hecho, Benito Floro lo reconvirtió en interior derecho, ya que prefería colocarlo en el centro del campo antes que en lateral.
'Gio' seguirá tres temporadas
Con respecto al lateral izquierdo, Txiki Begiristain ha confirmado que Giovanni Van Bronckhorst continuará en el Club durante las próximas temporadas. El jugador holandés, hasta ahora cedido por el Arsenal, seguirá en el Barça sin ningún coste de traspaso para nuestra Entidad. "Ahora sólo falta que el jugador arregle un pequeño detalle con el Arsenal. En dos o tres días tendremos la respuesta definitiva", ha expuesto Txiki Begiristain, que considera que "se trata de un jugador que nos soluciona un problema en la banda izquierda."
Durante su primera temporada en el primer equipo blaugrana, Van Bronckhorst ha sido una de las piezas básicas en el esquema de Frank Rijkaard. 'Gio' ha disputado un total de 44 partidos: 34 a la Liga, 5 a la Copa de la UEFA y 5 también a la Copa del Rey. Además, es el tercer jugador, después de Cocu y Xavi, que más minutos ha jugado a lo largo de esta campaña.
La filosofía de incorporaciones
El secretario técnico del Club ha adelantado que esta temporada se podrían concretar cinco o seis nuevas incorporaciones, pero dependen de la evolución del mercado: "Intentaremos mejorar todas las posiciones que podamos pero también hemos de estar pendientes de la situación económica. Somos conscientes de lo que realmente nos jugamos la temporada que viene. Hemos generado unas expectativas esta temporada y no queremos decepcionar".
Txiki Begiristain ha explicado también que todas estas decisiones técnicas "hace meses que se están valorando" y que están consensuadas con el entrenador Frank Rijkaard.
25/05/2004 notas_de_prensa_archivo
|