más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2004 > Agosto > Jueves 12 > noticia n° 30.638





Fuente : Marc Iragne (noticias.info - editor externo)
http://www.noticias.info

El origen de la atracción sexual humana

/noticias.info/ Autor : Autor Manuel Domínguez-Rodrigo

Desentramar el origen de lo que nos convirtió en humanos es lo que empuja al autor a trasladarse al momento de la aparición de los primeros miembros de nuestro género, hace unos dos millones de años. Con la ayuda de la arqueología y de la paleontología, muestra cómo los cambios biológicos que están en la raíz del proceso de encefalización exigieron la aparición de comportamientos solidarios y cooperativos entre aquellos primeros antepasados.

Dichos comportamientos parecen haber estado fundamentados en una auténtica revolución: el abandono del estro y de la sexualidad temporal, y la implantación de un sistema de atracción física y de una sexualidad permanente.
Normalmente se piensa que la sexualidad humana la inventó nuestra especie en el transcurso de su evolución. En esta obra, se ofrece la sugerente idea de que el proceso fue justamente el opuesto: la revolución sexual de los primeros Homo fue la que nos convirtió en humanos.


12/8/2004
AKAL Ediciones notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.