|
Fuente : FC Barcelona
http://www.fcbarcelona.com
FC BARCELONA: Peralada, del verano al invierno
Aunque el lugar es el mismo, un excelente hotel donde se respira una tranquilidad idílica que facilita el trabajo, muchas cosas han cambiado entre la estancia de invierno y la de verano del Barça en Peralada. Hacemos un repaso.
/noticias.info/ En estos seis meses de diferencia, se han incorporado algunas caras nuevas. Damià, que vive su primer 'stage' en el primer equipo; Rafa Márquez, que en verano estaba con la selección mexicana; Deco, Puyol, Xavi y Gio, que disfrutaban de un merecido descanso tras la Eurocopa, hacen su primera visita a Perelada. Samuel Eto'o, que fichó por el Barça tras la pretemporada de verano en Catalunya, también es la primera vez que acude a las instalaciones del Hotel Golf Peralada.
Algunas ausencias
Desgraciadamente, Thiago Motta no puede repetir el excelente trabajo que inició en la pretemporada ya que se está recuperando en Barcelona. En los casos de los otras lesionados (Gabri, Larsson y Edmílson) tampoco participaron en el 'stage' de pretemporada y no pueden hacerlo ahora debido a las operaciones a las que han sido sometidos. Tampoco hay otros jugadores como Rustü, Luis García y Óscar López, que a pesar de empezar la pretemporada con el Barça ahora militan en otros clubes.
Menos jugadores de la cantera
A diferencia de lo que pasó en verano, ahora sólo tres jugadores del Barça B comparten entrenamientos con el resto del primer equipo. Entonces, eran doce, el grueso principal de la expedición, que también contaba con el apoyo técnico de Pere Gratacós. Ahora son Damià, Cristian y el portero Rubén, mientras el resto de sus compañeros retoman la preparación para mantener las posiciones líderes en la Segunda División B. En esta ocasión, tampoco ha podido asistir Leo Messi, que está disputando el campeonato sub'20 con Argentina.
Hábitos y rutinas
Con respecto a la rutina establecida en verano, también hay cambios. Ahora, por ejemplo, los jugadores duermen en habitaciones individuales a diferencia de verano, que lo hacían en habitaciones dobles.
El sistema de entrenamientos, sin embargo, es el mismo y se sigue dividiendo en dos sesiones, por la mañana y tarde. La primera sesión empieza a las diez, igual que en verano. Entonces se marcaba este horario porque hacía menos calor y ahora se mantiene para poder comer tempradno, a las 12'45 horas. De este modo, por la tarde también se puede entrenar pronto, hacia las cuatro y cuarto, y aprovechar la luz solar.
Con respecto al material también ha cambiado en este el stage de invierno. Los gorros, anoraks y guantes han sustituido a las camisetas sin mangas y al pantalón corto.
----
Sin amistosos
Otra diferencia respecto al verano es que el conjunto de Frank Rijkaard no disputará ningún partido amistoso contra otros equipos durante la estancia en Peralada. En verano, en el marco de la campaña 'Fent país', el Barça disputó tres amistosos contra equipos de la zona, en sus propios estadios, el CD Banyoles (3a división), UE Figueres (2a División B) y el Palamós CF (3a división). Ahora, sin embargo, con la proximidad de un partido oficial, domingo en campo del Villarreal, el técnico holandés ha descartado esta posibilidad.
notas_de_prensa_archivo
|