más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año (OFERTA - dos años por el precio de uno)
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2005 > Diciembre > Martes 20 > noticia n° 129.824





Fuente: © ONU (Organización de las Nacionas Unidas)
http://www.un.org/spanish/

Afganistán: UNICEF pide a nuevo Parlamento que dé prioridad a la infancia

/noticias.info/ El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) urgió hoy a los miembros del recién electo Parlamento afgano que los niños sean una de las prioridades de su agenda. En una carta a los 249 miembros de la Cámara Baja de la Asamblea Nacional, Bernt Aasen, representante de UNICEF en Afganistán, destacó los desafíos que enfrenta la nación y llamó a los parlamentarios a que apoyen las necesidades de la infancia.

Aasen dijo que más de dos millones de menores no van a la escuela primaria en Afganistán.

Según el representante de UNICEF, más de 600 niños menores de cinco años mueren todos los días a causa de enfermedades prevenibles. Agregó que unas 50 mujeres fallecen cada día en Afganistán por complicaciones durante el embarazo y el parto.

UNICEF cree que la inversión en programas de salud y educación dirigidos a mujeres y niños tendrá un impacto duradero en el crecimiento y desarrollo de Afganistán.

De acuerdo con datos recopilados por UNICEF, Afganistán es uno de los países con peores indicadores de desarrollo.

En los últimos cuatro años se han visto muchos progresos pero el Fondo espera que el nuevo Parlamento redoble sus esfuerzos para dar a cada niño un mejor comienzo en sus vidas y a cada mujer mejores oportunidades para una maternidad segura. notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.