|
Fuente: © Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
http://www.mtas.es
Organizada por el Gobierno de España en colaboración con UNICEF
Palencia acoge la III Conferencia Euroasiática de Infancia
/noticias.info/ Los responsables de infancia de los países europeos y de Asia Central acudirán a Palencia para evaluar los compromisos internacionales sobre políticas infantiles. La localidad sucede a Berlín y Sarajevo en la organización de este evento. Las conclusiones serán incluidas en la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre infancia de 2007. Jesús Caldera y Amparo Valcarce presidirán las jornadas de trabajo, que se celebrarán los próximos días 19 y 20 de junio. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBEN ACREDITARSE ANTES DEL VIERNES 16 DE JUNIO A LAS 12.00 HORAS
La ciudad de Palencia acogerá la III Conferencia Euroasiática "Por una Europa y Asia Central apropiadas para las niñas y los niños", que ha decidido organizar el Gobierno de España en esta provincia, en colaboración con UNICEF.
Palencia recoge, así, el testigo de Berlín (2001) y Sarajevo (2004) en la organización de este evento.
La Conferencia se desarrollará los próximos días 19 y 20 de junio, y contará con la presencia de ministros y altos responsables de política de infancia de más de cuarenta países de Europa y Asia Central. La delegación española estará encabezada por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce.
Además de los representantes gubernamentales y de los responsables de UNICEF, acudirán también delegaciones del Consejo de Europa, de la Comisión Europea y de diversas organizaciones no gubernamentales de ámbito internacional.
La III Conferencia Intergubernamental tiene como objetivo principal evaluar los avances logrados en el Plan de Acción: "Un mundo apropiado para las niñas y los niños", aprobado en la ONU en 2002, y las diversas políticas infantiles que se llevan a cabo en la zona.
Además, se presentarán diferentes informes sobre la situación de la infancia en el mundo y se celebrarán algunas mesas redondas para debatir las estrategias globales a adoptar.
La Conferencia Euroasiática se inaugurará oficialmente el lunes 19 de junio con el acto oficial y la presentación del Informe Global sobre el Impacto de la Aplicación de la Convención de los Derechos del Niño, por parte de UNICEF.
Por la tarde, los ministros y delegaciones comenzarán las reuniones técnicas para debatir sobre los progresos y los retos de los derechos de la infancia en la zona. Además, se iniciarán los trabajos técnicos para la redacción de la Declaración de Palencia.
El martes continuarán los trabajos técnicos y las mesas redondas, y UNICEF celebrará su sesenta aniversario. Además, se clausurará el encuentro con la lectura de la Declaración de Palencia, que servirá como documento de trabajo en la Sesión Especial de Infancia de la Asamblea General de Naciones Unidas de 2007.
Los actos oficiales de la conferencia se desarrollarán en el Auditorio Caja España de la ciudad, mientras que las sesiones plenarias para los trabajos técnicos tendrán lugar en el Hotel Europa Centro de la localidad de Magaz de Pisuerga (Palencia).
ACREDITACIONES
Los medios de comunicación interesados en la cobertura de este encuentro deberán solicitar la correspondiente acreditación, antes del próximo viernes 16 de junio a las 12.00 horas, a través de la Subdelegación del Gobierno en Palencia (979/ 999140), la Delegación del Gobierno en Castilla y León (983/ 999135) o del gabinete de comunicación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (91/ 3631229 o por correo electrónico en la dirección gprensa@mtas.es). notas_de_prensa_archivo
|