/noticias.info/ El Diputado del Grupo Vasco y portavoz en materia de Educación, Aitor Esteban, ha defendido la asignatura “Educación para la Ciudadanía” porque ha dicho, “el Gobierno Vasco le ha dado un magnífico contenido”. En este sentido, Aitor Esteban, ha recordado que “lo verdaderamente importante de esta asignatura no es ella en sí, sino es el contenido que cada comunidad educativa le de y yo alabo el desarrollo que de ella se ha hecho en Euskadi”.
Por ello, Aitor Esteban ha “celebrado” la sentencia del TSJPV que “confirma lo que ya nosotros teníamos claro: que el currículum vasco, en cuanto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, no vulnera la libertad ideológica o el derecho de los padres a elegir la formación moral de sus hijos, ni contiene elementos de proselitismo o adoctrinamientos tal y como argumentaban los ciudadanos recurrentes”.
En relación con la otra sentencia conocida en materia de “Educación para la Ciudadanía”, la sentencia del Tribunal Supremo en relación con el recurso procedente de Asturias, Aitor Esteban ha dicho que “debemos esperar a conocer el contenido íntegro de la Sentencia del Tribunal Supremo pero insisto, debemos superar ya el debate entre el sí o el no a esta asignatura y preocuparnos del contenido que le de cada comunidad educativa” a lo que ha añadido, “nosotros siempre apoyaremos desarrollos en la línea de educar en materia de igualdad, derechos humanos, universales, lucha contra la marginación, contra la pobreza, etc. tal y como ha hecho la comunidad educativa vasca”. |