|
Fuente : Gas Natural
http://www.gasnatural.com
Gas Natural SDG avanza en la aplicación del "Buen Gobierno" de la Sociedad
El Consejo de Administración de Gas Natural SDG convoca Junta Extraordinaria para el día 16 de Diciembre
· El objeto de esta Junta General Extraordinaria es aprobar la ampliación del número de consejeros acordada entre los dos accionistas mayoritarios de la sociedad, La Caixa y Repsol YPF, para hacer efectiva, a continuación, la reestructuración del Consejo.
/noticias.info/ El Consejo de Administración de Gas Natural SDG acordó, en su sesión de hoy, convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas, con el objeto de implementar los pactos suscritos por los accionistas mayoritarios, La Caixa y Repsol YPF, en relación con los órganos de gobierno de la Sociedad, según el acuerdo firmado el pasado día 16 de mayo de 2002.
La Junta General Extraordinaria deberá ampliar a doce el número de miembros del Consejo de Administración de Gas Natural y efectuar los cambios correspondientes para que la composición de dicho órgano de gobierno se adecúe a los pactos establecidos entre los socios, en el sentido de que, a propuesta de Repsol YPF y de La Caixa, sean nombrados cuatro consejeros independientes, en línea con los criterios de los códigos de Buen Gobierno de las sociedades mercantiles.
Tras estos nombramientos, se propondrá a la Junta General Extraordinaria convocada que la composición final del Consejo de Administración de la Sociedad quede configurada de la siguiente forma: cuatro consejeros nombrados a propuesta de La Caixa, cuatro más nombrados a propuesta de Repsol YPF y cuatro consejeros independientes, nombrados a propuesta de ambos accionistas.
La ampliación del número de consejeros sobre el que fue establecido en la Junta General Ordinaria del año 2000 hace imprescindible la celebración de esta Junta General Extraordinaria, que se ha convocado en primera convocatoria para el día 16 de diciembre de 2002. notas_de_prensa_archivo
|