|
Fuente : FC Barcelona
http://www.fcbarcelona.com
Enke confía en nuevas oportunidades
Robert Enke sabe que la titularidad en la portería blaugrana está muy cara, pero eso no quita que siga manteniendo la ilusión de llegar algún día a ser el primer portero barcelonista.
/noticias.info/ 27/03/2003
Desde que fichó por el Barça, Enke ha disputado cuatro partidos oficiales. Con Louis van Gaal al frente del equipo, Enke jugó tres encuentros: uno de Copa del Rey, frente al Novelda, y dos de Copa de Europa, contra Brujas y Galatasaray.
Ya con Antic al mando, su primera oportunidad llegó propiciada por la lesión de Bonano en el reciente encuentro frente a Osasuna en El Sadar. Se trataba del debut de Enke en el Campeonato de Liga desde que llegó al Barça. Su actuación no fue demasiado afortunada, ya que durante los veinte minutos que estuvo sobre el terreno de juego encajó dos goles.
Los números de los tres porteros blaugrana en las 27 jornadas de Liga que se han disputado son los siguientes: Bonano ha sido titular en 21 ocasiones, con un total de 1870 minutos sobre el césped. Valdés, por su parte, ha formado parte del 11 inicial en 6 partidos, sumando un total de 540 minutos. Enke ha jugado un solo partido durante el cual estuvo 20 minutos en el campo.
En cuanto a la Liga de Campeones, Bonano encabeza la lista con un total de 6 partidos, 540 minutos y dos goles encajados. Le sigue Valdés, con 4 partidos, 360 minuots y tres goles encajados. Enke, por su parte, ha defendido la portería barcelonista en 2 partidos de 'Champions' en los que ha estado 180 minutos sobre el terreno de juego.
A pesar de todo, Enke, que después del entrenamiento ha atendido a los medios de comunicación, es optimista y, aunque reconoce que la situación "no es fácil" para él, se encuentra "bien", entrenando "como siempre" y a la espera que su trabajo le lleve a ser titular algún día, sobretodo teniendo en cuenta que en un Club como el Barça "las cosas pueden cambiar muy rápido". Sobre su futuro, Enke es paciente y desea esperar hasta final de temporada para ver si su situación cambia. "Si no es así, ya valoraré mis opciones en su momento", ha concluido.
notas_de_prensa_archivo
|