más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2003 > Abril > Viernes 4 > noticia n° 2.415





Fuente : PP (Partido Popular)
http://www.pp.es/

El PP reitera su "denuncia política" contra las agresiones

Arenas: "La sociedad rechaza las posiciones radicales del PSOE"

"Zapatero quiere desligarse de su papel de hombre pancarta"

/noticias.info/ 03/04/2003
El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, ha afirmado que "el PSOE está siendo consciente de que la sociedad española rechaza sus posiciones por radicales". El PP ha reiterado hoy, en rueda de prensa, su "denuncia política" contra el PSOE e IU por la participación de algunos de sus cargos en los boicots de actos y en las agresiones contra las sedes del PP.

El secretario general ha advertido al PSOE de que la "alianza permanente" con Izquierda Unida le aleja del centro político y de la mayoría de la sociedad, "por su permanente expresión de coalición y seguidismo de las posiciones de IU". Ambos partidos, en su opinión, tienen, además, "una responsabilidad muy importante en el incremento de la crispación de la vida política española".

Por esta razón, en referencia al posible apoyo del PSOE a la huelga contra la guerra en Iraq, Arenas ha advertido de que, aunque "quiera desligarse de su papel de hombre pancarta", José Luis Rodríguez Zapatero no engaña a nadie, ya que la apoya "con todas las consecuencias". Para el PP, la huelga, de carácter político, "no es razonable" en una democracia en la que están garantizados "todos los derechos" y la situación socio-económica no justifica la convocatoria.

DENUNCIA POLÍTICA DE LOS ATAQUES AL PP
El secretario general de los populares ha reiterado hoy su denuncia de una "campaña política que ha tenido como objetivo impedir la normal comunicación del Partido Popular con la sociedad española y que ha tenido sus expresiones más importantes en las concentraciones permanentes ante las sedes del PP y los intentos de boicotear actos".

Arenas ha pedido al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y al coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que "ningún dirigente participe en concentraciones ante sedes del PP o intente boicotear convocatorias del PP". Además, ha reclamado a estos dos partidos una condena "enérgica" de las agresiones contra el PP, que expedienten "a quienes se demuestre judicialmente que son responsables de la autoría material" de algunas de estas agresiones y, finalmente, "los expulsen de sus organizaciones".

"Queremos una colaboración activa, no una mera condena en términos de cortesía; una colaboración activa para que ningún partido democrático vea agredidas sus sedes y se intente impedir su comunicación con la sociedad", ha añadido.

En total, la denuncia contiene la identidad de 50 personas de PSOE e IU y la mención del cargo de otros 30 dirigentes. Arenas ha aclarado que, "por respeto exquisito a las personas", no se dan los nombres y apellidos que constan únicamente en los informes de las organizaciones territoriales, sino los nombres de las personas que aparecen en las televisiones, en las fotografías, en los periódicos y en las denuncias presentadas.

PNV Y EA DAN LA ESPALDA AL ESTADO DE DERECHO
Javier Arenas ha denunciado que "el Partido Nacionalista Vasco y Eusko Alkartasuna le dan la espada al Estado de Derecho y pretenden ofrecer un canal a una parte de ETA". A su juicio, la inclusión del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, en las listas de EA, constituye "un comportamiento antidemocrático", pues no respeta la decisión de los jueces, y podría representar un fraude, ya que Batasuna es "una organización política que ha dejado de serlo, porque se ha demostrado judicialmente que es una parte del terrorismo". notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.