|
Fuente : Universidad de Cantabria
http://www.unican.es
El rector de la Universidad de Cantabria felicita al equipo ganador de la Liga Nacional de Debate Universitario
/noticias.info/ 10/04/2003
El rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, ha felicitado hoy al equipo ganador de la Liga Nacional de Debate Universitario, durante el acto en el que ha sido presentado el trofeo conseguido por los alumnos María Sarabia, Juan Corro, Roberto Gutiérrez, José Luis Pellón y Alejandro Fernández. El rector ha manifestado la satisfacción de la institución por la trayectoria del equipo cántabro, dirigido por los profesores Jorge Tomillo y Julio Alvarez, que logró imponerse a 49 equipos procedentes de 27 universidades de todo el país. Asimismo, ha agradecido al responsable de Colectivos y Universidades del Santander Central Hispano (SCH) en Cantabria y Asturias, Fernando Bolívar, el patrocinio de la entidad.
Por su parte, el profesor Julio Alvarez ha expresado en nombre del equipo su satisfacción por pertenecer a la Universidad de Cantabria. A continuación, el rector ha entregado a todos los miembros de equipo un obsequio institucional. Al acto han asistido el presidente del Consejo Social, Juan María Parés Serra, los integrantes del equipo rectoral y representantes del Santander Central Hispano.
En esta edición del certamen se propuso como tema principal '¿Es admisible la adopción de niños por parte de parejas homosexuales?'. Entre el 3 y el 6 de abril los casi 300 universitarios participantes en la Liga demostraron sus habilidades de oratoria y argumentación ante 35 jueces. El equipo de la Universidad de Cantabria logró los 12.020 euros con que está dotado el primer premio.
notas_de_prensa_archivo
|