más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2003 > Mayo > Jueves 15 > noticia n° 4.286





Fuente : Endesa
http://www.endesa.es

ENDESA COGENERACIÓN Y RENOVABLES PONE EN SERVICIO EL PARQUE EÓLICO DE SILÁN, EN LUGO

/noticias.info/ - El complejo eólico de Silán, con una potencia instalada de 73,92 MW, cuenta con 112 aerogeneradores. El complejo eólico está compuesto por los parques de Peña Luisa, Pedra Chantada, Pena Grande y Silán.
- Su producción anual estimada es de 202.530 MWh, equivalente a la energía necesaria para abastecer el consumo de una ciudad de 163.000 habitantes y en términos de energía primaria ahorra casi 297.000 barriles de petróleo al año.
- En la actualidad, Endesa Cogeneración y Renovables (ECYR) participa en Galicia en 14 parques eólicos, que suman en total 287,71 de potencia instalada, mientras que en toda España alcanza los780 MW, que con la incorporación de estos 4 nuevos parques pasa a tener en Galicia 18 parques y una potencia de 361,13 MW.

13/05/2003
ENDESA Cogeneración y Renovables (ECYR) ha iniciado la puesta en producción del complejo eólico de Silán, en la provincia de Lugo, con una potencia instalada de 74 megavatios. Con ello, los parques en los que participa ECYR en Galicia, suman 361,13 MW.

Ubicado en los términos municipales de Muras, Ourol y Valadouro, el complejo de Silán tiene 112 aerogeneradores Made AE46, diseñados y fabricados enteramente con tecnología nacional desarrollada por ENDESA, con una potencia unitaria de 660 kilovatios.

La inversión que se ha precisado para poner en funcionamiento el parque ha sido de 55 millones de euros, de los que buena parte han revertido en la economía de la zona, ya que el 75% de los bienes y servicios necesarios han sido adquiridos en la región.

La energía que aportará este complejo eólico se estima en 202.530 MWh/año, que bastará para satisfacer las necesidades de 40.800 familias, es decir, de 163.200 habitantes. En términos de importación de energía primaria, también evitará la compra anual de 296.380 barriles de petróleo, con lo que, considerando un precio de veinticinco dólares por barril, significa que la economía nacional ahorrará 7.409.500 euros.

La promoción de los aprovechamientos eólicos en Galicia forma parte del programa de desarrollo sostenible que realiza Endesa, y en el que también se inscribe la transformación de la central térmica de As Pontes, cuyas emisiones serán reducidas drásticamente gracias a un plan de modernización que se ejecutará entre los años 2004 y 2008.

ECYR ha completado la construcción del complejo eólico de Silán realizando un estudio arqueológico de la zona, con el fin de preservar y poner en valor restos prehistóricos.

Producción total de los parques eólicos participados por Endesa

Los parques eólicos participados por Endesa Cogeneración y Renovables (ECyR) -filial de Endesa en el ámbito de las energías renovables- produjeron un total de 1.556 GWh en el año 2002, lo que supone el 18,19% de la producción total de energía eléctrica proveniente de parques eólicos en toda España, que fue de 8.556 GWh en el pasado año.

En todo el territorio español, la potencia total instalada actual de los parques eólicos participados por Endesa Cogeneración y Renovables (ECyR) asciende a 780 MW, que significa una cuota de mercado en España del 20% a 31 de diciembre de 2002.

En las distintas Comunidades, los parques eólicos que suman mayor potencia son los de Galicia, con 361,13MW. Le siguen Castilla y León (187,53 MW), Aragón (131,96 MW), Andalucía ( 90,06 MW) y Canarias ( 57,47 MW). La menor potencia instalada corresponde a las comunidades de Asturias y Cataluña, que cuentan con un parque eólico cada una.

Los 58 parques eólicos de ECYR se distribuyen de la siguiente manera: en Canarias, ECYR participa en 17 parques eólicos; en Galicia, en 18; en Castilla y León, en 10; en Aragón, en 9; en Andalucía, en 6, y, en Asturias y Cataluña, en uno en cada comunidad.

Del total de lo producido por los parques eólicos con participación de Endesa en el España, en el pasado año, la mayor producción correspondió a los instalados en Galicia al contar con mayor potencia instalada en esta Comunidad. La siguiente fue Castilla y León.

En la actualidad, Endesa Cogeneración y Renovables (ECYR) tiene en fase de construcción en Aragón otros dos parques eólicos que se espera que entren en funcionamiento durante este año.

A éstos hay que añadir otros 10 parques con una potencia total instalada de 210 MW que ECYR comenzará a construir a lo largo del próximo semestre. Dos de ellos estarán ubicados en Galicia, cuatro en Andalucía (Tarifa), uno en Aragón y tres en Castilla- León (Soria).
notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.