más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2003 > Junio > Jueves 26 > noticia n° 6.317





Fuente : Ministerio de Ciencia y Tecnología
http://www.mcyt.es

Mañana viajará a Salónica (Grecia)

PEDRO MORENÉS PRESENTA LA CANDIDATURA ESPAÑOLA DEL ITER EN SUECIA Y FINLANDIA

/noticias.info/ 25/06/2003
El secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica, Pedro Morenés, se ha entrevistado hoy en Helsinki con el secretario permanente del Ministerio de Comercio e Industria, Erkki Virtanen, con objeto de presentarle la candidatura española del reactor nuclear ITER, que podría construirse en Vandellós (Tarragona).

Ayer, en Estocolmo, Morenés se reunió con la secretaria de Estado de Coordinación de la Política de Investigación Científica, Agneta Bladh, con el mismo propósito.

Estos encuentros internacionales del secretario de Estado se encuadran en el propósito del Gobierno de dar a conocer las ventajas de la candidatura española del ITER a todos los países que han manifestado su deseo de participar en este gran proyecto internacional, cuyas inversiones superarán los 4.500 millones de euros. El pasado lunes visitó Vandellós el comisario de Investigación de la Unión Europea, Philippe Busquin.

En las últimas semanas, Morenés ha viajado a Grecia, Italia, Canadá, Rusia, Alemania y Portugal, y se ha reunido en nuestro país con el secretario de Estado de Energía de los Estados Unidos, Spencer Abraham, y con el ministro japonés de Ciencia y Tecnología, Hiroyuki Osoda.

Antes de fin de año, los países que respaldan el proyecto del ITER deberán elegir el emplazamiento definitivo del reactor entre las cuatro candidaturas presentadas: España, Francia, Canadá y Japón.

Mañana, el secretario de Estado viajará a Salónica (Grecia) donde se entrevistará con el secretario general de Ciencia y Tecnología, Dimitris Deniozos.


notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.