|
Fuente : Sevilla FC
http://www.sevillafc.es/
CAPARRÓS: "REYES HA DEVUELTO A LOS SEVILLISTAS LA ILUSIÓN POR VER A ESPAÑA"
El técnico recuerda que el Deportivo tiene la mejor plantilla de la Liga
/noticias.info/ Joaquín Caparrós ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para desgranar la actualidad sevillista, que se centra estos días en el partido contra el Depor, por un lado, y por la presencia de su joven y rutilante estrella Reyes en la selección, por otro.
El técnico, entregado al hacer de Reyes desde hace mucho tiempo, volvió a deshacerse en elogios hacia su paisano y de paso vendió, como ya hiciera su colega Sáez días atrás, las bondades del futbol andaluz. “Siempre decimos que tenemos materia prima, y si miramos la lista de jugadores es de un nivel grande, pero no de ahora, futbolistas así tenemos de siempre, lo único es que nosotros los técnicos nos atrevamos a sacar a esos chicos y que luego la afición los respalde”.
Caparrós no teme ya por su pupilo: "Los pasos de Reyes son lo adecuados, está agotando etapas y todo llega por su sentido natural, gracias a su dedicación y capacidad de trabajo. Él tiene una velocidad más que los demás, eso es innato, ha nacido así, pero es que luego entrena bien desde hace mucho tiempo, porque disfruta entrenando". Ni oir quiere sobre posibles defectos y hasta rechaza que tenga poco gol: "¿Poco? con 19 años que tiene hay que dejar que siga su trayectoria y que sus éxitos se conviertan en colectivos. Tiene un vestuario que le ayuda y eso es una ventaja. Aquí son auténticos profesionales y los chavales que viene han cogido ese hábito".
El de Utrera es de los que piensan que ir a la selección es bueno para todos. “Todo lo contrario, Reyes refuerza su credibilidad, su importancia en el fútbol y para nosotros es importante por él y por la entidad, porque hace tiempo que los aficionados del Sevilla no se sentían con esta ilusión para ver un partido de la selección”.
Cambiando de tercio, el técnico habló del comienzo liguero y de la próxima cita, ahora sí, para sacar su rostro más cauteloso: “Empezamos bien, sí, y da la casualidad de que llega el Deportivo, con el que tenemos una mala racha, pero no hay ansiedad por ese motivo, sino por conseguir los tres puntos, para seguir cogiendo confianza y reforzando posiciones”.
El técnico recordó que lo que marca al Dépor es su calidad y el nivel de su plantilla: "Los he visto con el Zaragoza, que tuvo ocasiones, pero el abanico de gente del Depor que te hace gol es grande. Ese partido del Zaragoza se pareció al nuestro del año pasado, por eso hay que jugar convencidos durante los 90 minutos y con una alta motivación y concentración. Para mí el Depor tiene la plantilla más fuerte de la Liga, aunque no tenga el mejor equipo”.
La euforia la deja el de Utrera para la hinchada: "La afición y el ambiente es normal que se ilusione con el equipo, nosotros sí vamos a pedir tranquilidad y no abandonar la filosofía, porque no va a ser un año de rosas y vamos a sufrir y tener que apretar los dientes. Si creemos que empezando dos partidos medio bien lo tenemos hecho, si no curramos, vamos a tener problemas, porque si había igualdad el año pasado, éste más todavía".
notas_de_prensa_archivo
|