más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2003 > Septiembre > Jueves 11 > noticia n° 9.552





Fuente : PP (Partido Popular)
http://www.pp.es/

Rajoy: "No es necesaria ninguna reforma de la Constitución ni de ningún Estatuto"

/noticias.info/ - El secretario general del PP acusó a Zapatero de no conocer el papel de las tropas españolas en Iraq

- Anunció una reunión para analizar la supresión del impuesto de sucesiones


El secretario general del Partido Popular y candidato a las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy, ha rechazado realizar cambios substanciales en la Constitución pues, según ha afirmado, "una de las virtualidades de la Carta Magna es que supone un pacto entre muchas personas que pensaban distinto y consiguieron llegar a un acuerdo que no se puede cambiar de manera unilateral". Así lo puso de manifiesto en una entrevista realizada esta mañana en la Cadena Cope, en donde también rechazó modificar los Estatutos de Autonomía.

"España -indicó- es el país más descentralizado de Europa. Hay un nivel de descentralización y de asunción de competencias por las autonomías mucho mayor que los estados federales. Por lo tanto, no hay que hacer ningún cambio sustancial".

Ante la pregunta de si apuesta por mantener el Pacto Antiterrorista con el PSOE, Rajoy subrayó que este debe continuar porque el acuerdo ha sido positivo desde el principio para todos. Respecto al Plan Ibarretxe, le recordó al PSOE que "no pasa nada por mantener la misma posición ante este asunto" y destacó que "España no se puede construir con planteamientos unilaterales". Rajoy sugirió a Rodríguez Zapatero que si realmente quiere dialogar lo llame por teléfono en lugar de realizar convocatorias a través de los medios de comunicación.

Según el secretario general del PP, "nosotros tenemos un reto en el País Vasco: por un lado, el cumplimiento de la ley y, por el otro, la construcción de una alternativa". Así, recordó que en las últimas elecciones vascas el proyecto representado por Jaime Mayor Oreja y Nicolás Redondo recogía los principios del Estatuto y la Constitución y permitía votar de una manera distinta. Sobre Jaime Mayor Oreja, Rajoy destacó que es "una persona que el partido necesita y no se puede prescindir de él".

A lo largo de la entrevista, el secretario general del PP subrayó que no le debe "nada a nadie que pueda afectar a los intereses generales de España".

Asimismo, el secretario general del Partido Popular anunció que próximamente presidirá una reunión con responsables autonómicos para concretar la forma de supresión del impuesto de sucesiones, reforma de la que se mostró partidario desde el principio. "Las cosas no se pueden hacer de un día para otro, habrá un período transitorio pero yo estoy muy satisfecho porque he luchado por ello", aseguró.


ÁMBITO INTERNACIONAL

En el ámbito internacional, Rajoy ha apostado por la potenciación de la Unión Europea y por la Constitución que, próximamente, unirá a los futuros 25 miembros. En este sentido, apostó por mantener el vínculo con Estados Unidos pues, según afirmó, "es uno de los pocos países que a lo largo de su existencia sólo ha sido una democracia".

Respecto a Iraq, lamentó la postura del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quien anunció que una de sus primeras actuaciones en esta materia sería retirar las tropas españolas de aquel país. En este sentido, Rajoy aseguró que la primera impresión ante esta postura es que no se ha estudiado en absoluto el tema pues "estamos en Iraq, junto con muchos otros países y amparados por una resolución de la ONU, para garantizar la estabilidad y la seguridad de esta nación".

El secretario general del PP también se refirió al debate que se está desarrollando en la sede de Naciones Unidas sobre una nueva resolución que podría ampliar el número de países participantes en la estabilización de Iraq. "La retirada de las tropas españolas –continuó- coincidiría probablemente con la llegada de efectivos de nuevos países".

140/09/2003

notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.