más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2003 > Septiembre > Jueves 11 > noticia n° 9.578





Fuente : PSOE (Partido Socialista Obrero Español)
http://www.psoe.es/

Micaela Navarro reitera a Zaplana la petición de cese de Miriam Tey

Para garantizar la cooperación institucional y el trabajo del Instituto de la Mujer

/noticias.info/ La Secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, ha reiterado al Ministro Zaplana la petición de cese de la Directora General del Instituto de la Mujer, Miriam Tey, para “poder garantizar la necesaria coordinación y cooperación institucional que requiere el desarrollo de políticas dirigidas a combatir la violencia de género y en favor de la igualdad entre hombres y mujeres”.

Tras la situación planteada este mañana, durante la primera reunión con las Directoras Generales de la Mujer de las Comunidades Autónomas que ha convocado Miriam Tey, y a la que ha asistido mayoritariamente personal técnico de las Direcciones Generales Autonómicas, y no las Directoras Generales - que eran las convocadas -, en la que además ha habido una protesta en la puerta de diversas organizaciones de mujeres, Navarro ha pedido al Ministro responsable de este organismo que cese a Miriam Tey para garantizar la cooperación institucional y el trabajo del Instituto de la Mujer.

Micaela Navarro ha recordado que sólamente 6 de las 19 responsables políticas de los organismos de igualdad de las Comunidades Autónomas han asistido a esa cita a la que estaban convocadas todas. “Esto pone de manifiesto la poca credibilidad de Miriam Tey, y la difícil situación en la que se encuentra el Instituto de Mujer desde que el Sr. Zaplana está en el Ministerio, agravada especialmente en los últimos meses”.

La responsable socialista entiende que es la negativa del Ministro y su apuesta por mantener en la Dirección del Instituto a Miriam Tey, “una persona que si bien tiene la responsabilidad pública de defender la igualdad y la dignidad de las mujeres, en su actividad privada es responsable de la publicación de obras que promueven la violencia contra las mujeres y las niñas”, la que está provocando esta situación no sólo de bloqueo institucional sino además de ausencia del Instituto de la Mujer de los espacios públicos, puesto que “da la sensación de que la propia Directora teme aparecer en lugares donde pueda ser criticada por sus actuaciones y evita las apariciones públicas”.

10/09/2003
notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.