más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2003 > Septiembre > Jueves 11 > noticia n° 9.580





Fuente : Universidad de Cantabria
http://www.unican.es

El rector invita al Príncipe de Asturias a presidir la inaguración de la Liga Nacional de Debate

Don Felipe ha recibido hoy al equipo de la Universidad de Cantabria que ganó la última edición del certamen

/noticias.info/ El rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, ha invitado al Príncipe de Asturias a presidir el acto inaugural de la V Liga Nacional de Debate Universitario, que se celebrará el próximo mes de marzo en Santander. La invitación ha sido cursada durante la recepción que don Felipe ha ofrecido hoy, miércoles, en el palacio de la Zarzuela, al equipo de la institución cántabra que ganó la última edición del certamen.

El encuentro ha contado con la asistencia del propio rector; el presidente del Consejo Social de la UC, Juan María Parés; los vicerrectores Emilio Eguía y Jorge Tomillo; el director del equipo, el profesor Julio Alvarez; sus integrantes, los alumnos María Sarabia, Roberto Gutiérrez, Alejandro Fernández, José Luis Pellón y Juan Corro; el presidente de la empresa organizadora (Unipublic), Enrique Franco; y Carlos Hazas, director de la Territorial Cantabria-Asturias del Santander Central Hispano, entidad que patrocinó la participación de la Universidad .

Según informa el rector, el encuentro se ha desarrollado en un "clima distendido y muy cercano". El Príncipe de Asturias se ha mostrado "muy interesado en los objetivos y características" de esta actividad y "receptivo" hacia la posibilidad de presidir el acto inaugural, si bien su asistencia dependerá de los compromisos que tenga adquiridos para esas fechas. No obstante, don Felipe se ha comprometido a recibir a los ganadores de esta quinta edición. Gutiérrez-Solana le ha expuesto la filosofía del concurso, que reunirá en Santander a más de 400 universitarios de toda España. En este sentido, ha señalado que la actividad "simboliza algunos valores esenciales para la convivencia que, creemos, comparte la Institución que representa".

El rector ha explicado que la Liga quiere inculcar "la importancia del diálogo como instrumento para el entendimiento". "Entendemos que el debate, entablado desde la razón y el respeto, conduce a la suma de voluntades y el acuerdo entre las personas", ha asegurado. "Por eso defendemos que el contraste de argumentos ha de estar presidido por el rigor del método científico, que los universitarios aplicamos en nuestro trabajo". Gutiérrez-Solana se ha referido al certamen como

"una oportunidad para la formación de sus participantes en una serie de habilidades como el análisis riguroso, la oratoria y el trabajo en equipo, que son fundamentales para su futuro profesional, pero también para la calidad de sus relaciones de convivencia". A lo largo del encuentro, los alumnos han compartido con el Príncipe de Asturias, que ya conocía las competiciones de debate por su etapa formativa en Estados Unidos, las características del concurso así como diversas anécdotas relacionadas con su participación.

La elección de Santander como sede del próximo concurso supone un reconocimiento a la victoria obtenida por la Universidad de Cantabria en la última edición, celebrada en la Universidad Europea de Madrid. En aquella ocasión, el equipo cántabro logró imponerse a otros 48 grupos de 27 universidades.

10/09/2003
notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.