|
Fuente : Ministerio del Interior
http://www.mir.es
Se trata de una mujer que actuaba como administradora del complejo societario creado por un despacho de abogados
Un nuevo detenido en Marbella en relación con la operación “Ballena Blanca”
/noticias.info/ Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Udyco- Costa del Sol de Málaga, han detenido en Marbella a Yolanda V.M., de 28 años, y compañera sentimental de Otham S.I., ingresado en prisión por su implicación en la misma operación.
Yolanda actuaba como administradora-testaferro del conglomerado societario creado por el despacho de abogados de Marbella, DVA, para el blanqueo de dinero procedente del tráfico ilícito de drogas.
El arresto se ha realizado a instancias del Juzgado de Instrucción nº 5 de Marbella.
La Operación “Ballena Blanca”
Durante más de diez meses la Policía ha desarrollado una compleja operación contra el blanqueo de capitales procedentes de actividades ilegales de diferentes grupos organizados transnacionales.
En el transcurso de esta operación han sido detenidas hasta la fecha 53 personas por su distinta implicación en las actividades delictivas, habiendo sido bloqueadas numerosas cuentas bancarias e intervenidas más de 251 fincas inmobiliarias en la Costa de Sol, dos aeronaves y una embarcación. notas_de_prensa_archivo
|