|
Fuente : Ministerio del Interior
http://www.mir.es
El cadáver fue abandonado en un paraje solitario de Valdemoro, envuelto en mantas y plásticos
La Guardia Civil detiene a dos personas relacionadas con el asesinato
La Guardia Civil ha localizado la presunta arma con la que se cometió el crimen
/noticias.info/ El crimen pudo ser cometido a raíz de una operación de drogas La Guardia Civil en una operación desarrollada en Madrid y Barcelona, ha procedido a la detención de dos personas, relacionadas con el asesinato de D.H.R, cuyo cadáver apareció en la localidad de Valdemoro (Madrid) el pasado día12 de julio.
A S.G.M, se le considera autor de un delito de asesinato, tenencia ilícita de armas, falsificación de documento público, usurpación de estado civil, quebrantamiento de condena y apropiación indebida, a A.D.C. se le considera autor de un delito de encubrimiento y contra la salud pública, además este último estaba en busca y captura por el Grupo de Estupefacientes del C.N.P. de Gijón.
La investigación dio comienzo el mismo día 12 de julio, tras ser alertada la Guardia Civil de Valdemoro tras el hallazgo, en un paraje de la localidad denominado “San Pedro,” de un bulto sospechoso que desprendía un fuerte olor.
Cuando la Guardia Civil llegó al lugar, pudo comprobar que se trataba del cuerpo de una persona envuelto en una manta y plásticos, presentando tres orificios de bala y en avanzado estado de descomposición.
Inmediatamente se hizo cargo de la investigación el Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid, quien realizó la inspección ocular en el lugar, donde fueron recogidos los primeros indicios para la investigación.
Identificación de la víctima
Tras el análisis de los listados de desaparecidos de Madrid y de las provincias limítrofes, se pudo localizar una denuncia por la desaparición de D.H.R., de 22 años de edad, cuyas características antropométricas coincidían con las del cadáver hallado, y que tras los pertinentes análisis dactiloscópicos y forenses coincidían plenamente.
La identificación de la víctima permitió acotar la investigación, centrándose en un primer momento en el círculo del fallecido, quién al parecer se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala.
A partir de ese momento, la investigación se centró en la persona de S.G.M., de 40 años de edad y vecino de Madrid, quien contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos relacionados con la droga, quién había tenido contacto con el fallecido días antes de su muerte.
Días después, se localizó el domicilio del sospechoso, lugar donde presuntamente fue cometido el crimen, un piso alquilado en Madrid, y de donde el presunto autor se había dado a la fuga. En el lugar, los Agentes del Grupo de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, localizaron numerosas evidencias que involucraban al detenido.
Seguidamente, se tuvo conocimiento de la nueva residencia del sospechoso en la zona costera de Sitges (Barcelona), donde la Guardia civil de Barcelona y tras un operativo terminó con la detención de S.G.M.
Además del primero, fue detenido A.D.C. de 41 años de edad y vecino de Madrid por un delito de encubrimiento.
Material intervenido
En los registros efectuados por la Guardia Civil en un domicilio de la localidad de Sitges, donde se alojaban, y en otro en la ciudad de Madrid, se han intervenido:
Una pistola semiautomática marca BBM.
Un cargador de pistola con tres cartuchos.
Un revólver dos pulgadas marca ASTRA.
Seis cartuchos cal. 38.
Diez teléfonos móviles.
57 gramos aprox. de cocaína.
85 gramos aprox. de hachis.
Dos balanzas de presión.
Documentación falsa a nombre de una persona fallecida.
El presunto autor material, tomaba numerosas medidas de seguridad para evitar ser detenido, para ello tenía documentación falsificada perteneciente a un convicto ya fallecido y que utilizaba asiduamente, además de contar con infraestructura en la capital de España y Barcelona, donde tenía alquilados varios domicilios que utilizaba a conveniencia. Para sus desplazamientos utilizaba vehículos de alquiler y poseía gran cantidad de terminales de telefonía que usaba para sus contactos.
Según las primeras hipótesis, el fallecido podría haber sido objeto de un engaño, es decir D.H.R., quedó con S.G.M., en el domicilio del segundo con el fin de cerrar “un negocio”, resultando que cuando la víctima le entregó el dinero, S.G.M. le efectuó tres disparos que le ocasionaron la muerte, con el fin de no tener que entregarle la mercancía y apropiarse del dinero..
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.
Para más información, pueden contactar con el gabinete de prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en los teléfonos 918073902 ó 915146977. notas_de_prensa_archivo
|