|
Fuente : FC Barcelona
http://www.fcbarcelona.com
FC BARCELONA: "En la Liga no volverá a pasar"
/noticias.info/ Rafa Márquez confía en la fuerza mental del grupo, para que el pequeño traspiés en asa frente al Betis no se vuelva a repetir. La Liga será una historia distinta.
Márquez ha vuelto de su compromiso con la selección de México justo a tiempo de conquistar su segundo título con el FC Barcelona, aunque la alegría no ha sido total, ya que en su debut oficial de esta temporada en casa el equipo azulgrana ha salido derrotado frente al Betis: "A pesar de que se ganó el título, se perdió el partido de vuelta y eso es un toque de atención para no relajarnos. Si dejamos de hacer lo nuestro, eso nos pasa factura. El sábado ya se vio que por algún lapsus perdimos medio tiempo y en la segunda parte ya no pudimos remontar".
"Mentalmente nos relajamos"
A pesar de ello, Márquez no cree que el mismo caso se pueda repetir en la Liga, según ha explicado después del entrenamiento de este lunes: "Mentalmente nos relajamos, ya que en la ida habíamos conseguido un 0-3 a favor. Pero en el campeonato no nos volverá a pasar, ya que se trata de casos distintos".
A nivel personal, Rafa ha comentado que "yo venía de un largo viaje y traté de jugar lo mejor posible". El mexicano, que contra el Betis se alineó como defensa central, ha manifestado que "puedo jugar como medio o en la defensa, quién decide es el 'mister'. La verdad es que desde la pasada temporada estoy viviendo mis mejores momentos tanto a nivel futbolístico como físico. Me encuentro bien en las dos posiciones, lo importante es luchar por un puesto de titular".
La competencia, difícil pero buena
Márquez ha destacado que "es la segunda temporada que este grupo está junto, lo veo más maduro y con una mayor exigencia respecto a la pasada temporada". "La competencia para todos será difícil y para mí sobre todo porque también tengo que ir a la selección, hay que estar al 100 por cien para jugar".
La Juve, un doble reto
Este miércoles se juega el Gamper ante la potente Juve y eso supone un doble reto para el mexicano: "Es la presentación oficial ante nuestra afición, contra un equipo de mucho nivel. Es importante dar espectáculo y al mismo tiempo intentar ganar, para empezar la Liga con confianza".
---
EL DETALLE
Final de temporada en el Barça
Se había especulado sobre la posibilidad de que, en vistas del Mundial 2006, Rafa Márquez tuviese que dejar la disciplina del Barça en el último mes de la temporada para incorporarse a la selección mexicana. Pero al respecto Márquez se muestra tranquilo: "Eso va a ser imposible. En cuanto mi selección logre los próximos tres puntos y la clasificación para el Mundial, dejaré de ir de forma fija en el curso de la temporada". Por lo tanto, estará en el Barça hasta que acabe la temporada oficial del equipo de Rijkaard. notas_de_prensa_archivo
|