más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2005 > Agosto > Lunes 29 > noticia n° 93.677





Fuente : Panda Software
http://www.pandasoftware.es

Según el Informe 2005 de Seguridad en la Pyme Española elaborado por Panda Software: El 56% de las Pymes cántabras han sido víctimas de algún virus

/noticias.info/
-El estudio refleja que ha aumentado satisfactoriamente el nivel de protección antivirus, no obstante, las Pymes no están adecuadamente protegidas contra las nuevas amenazas como el spyware y el spam, que son, después de los virus, las que más preocupan a los pequeños empresarios cántabros.
-El 100% de las Pymes asegura contar con un sistema de seguridad, siendo un antivirus el mayoritariamente utilizado (63% de los casos). Le siguen el firewall con un 26%, y los sistemas anti-spyware con el 11%.


Panda Software ha hecho públicos los datos relativos a la situación de la seguridad informática en la que se encuentran las empresas de Cantabria. Se trata de un estudio elaborado en julio de 2005 y estructurado por Comunidades Autónomas, en el que pone de manifiesto que si bien ha aumentado satisfactoriamente el nivel de protección antivirus, las Pymes no están adecuadamente protegidas contra las nuevas amenazas como el spyware y el spam, que son, después de los virus, las que más preocupan a los pequeños empresarios españoles.

Este estudio denominado Informe Niveles de Protección en la Pyme Española 2005, se encuadra en el marco de la “Campaña de Seguridad para la PYME”, que, promovida por la Asociación de Internautas (AI) y con el apoyo de la Entidad Pública Red.es, cuenta con la colaboración de la compañía de seguridad informática Panda Software.

Respecto a Cantabria, según los datos que se desprenden del estudio, el 100% de las Pymes asegura contar con un sistema de seguridad, siendo un antivirus el mayoritariamente utilizado, un 63% de los casos. Le siguen el firewall con un 26%, y los sistemas anti-spyware con el 11%. Asimismo, de las empresas encuestadas que tienen implantado un software antivirus, el 100% afirma tenerlo actualizado.

En el apartado de infecciones, el 56% de las empresas admitió haber sido víctima de algún virus, y entre los peligros más frecuentes a los que se enfrentaron destacan: virus (56%), spam (22%), spyware (11%), y el resto, contenidos web inapropiados.

En lo que se refiere a medios por los que ha conseguido entrar virus con mayor frecuencia, el 45% de las empresas respondieron que a través de correo electrónico, el 27% navegando por Internet y el 18% consultando páginas web. En estos casos, la infección les provocó numerosos problemas con el ordenador, como problemas en el sistema operativo y aplicaciones (30%), boqueo en el correo (20%) y pérdida de eficiencia y tiempo (10%).

En el capítulo de inversiones, durante el año 2004 el 18% de los encuestados destinaron más de 500 euros a la adquisición de sistemas de seguridad.

Por último, el 64% de las pymes cántabras ha recibido algún tipo de formación sobre seguridad informática y en caso de problemas, el 36% de los encuestados solicita asesoramiento a expertos informáticos o técnicos de la empresa, también otro 36% lo hace a proveedores de software antivirus, busca la información en internet (9%), en empresas de mantenimiento (9%), o no consulta a nadie (18%).


Acerca de Panda Software

Panda Software (www.pandasoftware.es) es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™ las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana. notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.