más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año (OFERTA - dos años por el precio de uno)
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2005 > Octubre > Viernes 21 > noticia n° 110.667





Fuente: © Federación Española de Baloncesto
http://www.feb.es/

BALONCESTO: Trabajo individualizado, sinónimo de éxito

/noticias.info/ Después de un verano cargado de acontecimientos internacionales de selecciones nacionales, ahora el protagonismo pasa a ser de los equipos y las jugadoras que afrontan los compromisos que el calendario de la temporada reserva para los eventos nacionales e internacionales de clubes. Pero ni mucho menos esto significa que se paralice el trabajo del Gabinete Técnico FEB. Parte de los integrantes del mismo se reunieron en Madrid para avanzar en el programa de tecnificación que, con la colaboración de los clubes, pretende la mejora y evolución individualizada de las jugadoras.

La medalla de bronce de la Selección femenina en el Eurobasket, que se disputó el pasado mes de septiembre en tierras turcas, puso el broche de oro a un verano donde selecciones de todas las categorías obtuvieron brillantes resultados deportivos. Durante este mes de octubre, el Area Deportiva analiza los informes de cada una de las concentraciones y campeonatos donde hubo representación española y se hace una valoración global tanto del trabajo realizado como de los objetivos inicialmente marcados. Paralelamente, el Gabinete Técnico de la FEB avanza –con la colaboración de los clubes femeninos- en el diseño del Programa de Tecnificación y Seguimiento individualizado de las jugadoras con el que se pretende la mejora y evolución de aquellas deportistas que durante la época estival pueden formar parte de las selecciones nacionales que participan en los eventos internacionales. Este fue el motivo de la reunión que este miércoles tuvo lugar en Madrid en la que, entre otros miembros del Gabinete Técnico, estuvieron presentes el seleccionador nacional femenino, Domingo Díaz, y la ex internacional y fisioterapeuta de la selección absoluta femenina, Elisabeth Cebrián

"Queremos que el trabajo con las jugadoras sea continúo y, aunque sabemos que ahora el protagonismo es de ellas y de sus clubes, la FEB realizará un seguimiento durante la temporada de las ya internacionales y otras que en un futuro puedan estar en alguna convocatoria para que mejoren individualmente. Es incuestionable que el éxito de este Programa de Tecnificación radica en una buena coordinación del mismo y en la colaboración de todos los clubes femeninos”, explica Angel Palmi, Director Deportivo de la Federación Española de Baloncesto.

Este mismo trabajo que realiza el Gabinete Técnico en categoría femenina también se acomete con los jugadores que verano tras verano ofrecen al baloncesto masculino unos resultados óptimos que colocan a España a la cabeza del ranking europeo de selecciones nacionales. notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.